Noticias

Festivales Propios

Agradecimientos II Festival Internacional de Blues Ciudad de Sevilla

 

 

Desde la Casa del Blues de Sevilla queremos agradecer a todas las personas, organismos y empresas, la dedicación y esfuerzo aportados para que esta Segunda Edición del Festival Internacional de Blues Ciudad de Sevilla, celebrado el pasado 20 de Septiembre, haya sido todo un éxito.

 

Al Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, especialmente al Área de Participación Ciudadana, por depositar su confianza en esta casa y permitirnos colaborar en la realización de este evento.

 

A las empresas que han colaborado con su trabajo: Casa Tejera, Mat Guitars, Tam Tam Percusión, Eah!Studio, Gráficas Sierra Norte,  Hotel Vértice,  Hotel Simón Verde y Radio Giralda.

 

A los equipos técnicos de iluminación y sonorización, al equipo técnico de grabación de Neburzone, al personal de seguridad y, por supuesto, a todo el personal de barra, por su intachable trabajo en sus respectivos campos.

 
A todos y cada uno de los socios de la Casa del Blues de Sevilla y especialmente, para aquéllos que de forma voluntaria y desinteresada, han trabajado realmente duro y se han privado de disfrutar del festival para que otros miles sí lo pudieran hacer. Para ellos no hay palabras capaces de expresar nuestro agradecimiento. Sin su esfuerzo, este evento no hubiera sido posible.

 

A los músicos, que nos ofrecieron un espectáculo increíble, de primerísimo nivel, en todas y cada una de las actuaciones.

 

Y no nos podemos olvidar, cómo no, del respetable. Muchas gracias a todos los asistentes al Festival. Sin vuestra presencia, todo esto no tendría sentido.

 

Esperamos volver a veros a todos el año que viene, en la Tercera Edición de este vuestro Festival.

 

¡MUCHAS GRACIAS!

 

foto perfil facebook II festival blues sevilla

 

 

 

 

Conociendo a las bandas del II Festival de Blues de Sevilla: Lurrie Bell's Chicago Blues Band

 

Y para cerrar el Festival, el auténtico Blues de Chicago cruza el charco y viene a Sevilla de la mano de la extraordinaria Lurrie Bell's Chicago Blues Band.

 

Para nosotros será todo un placer, un honor y un privilegio poder contar con unos músicos de la categoría del gran Lurrie Bell y su banda de Chicago, compuesta por Matthew Skoller, Melvin Smith y Willie Hayes.

Por primera vez juntos en España, vendrán expresamente de Chicago para hacernos disfrutar del BLUES con mayúsculas.

 

 

lurrie-bell-devil-album-cover1

 

 

A continuación, unas reseñas de cada uno de estos excepcionales artistas:

 

Leer más...

El Blues es así... Video promocional (y señorial) del II Festival Internacional de Blues Ciudad de Sevilla

 

 

Compadre... ¿Qué pasa si mezclamos el Blues con el "Enterismo"? Que sale un vídeo "de sevillanas maneras"...

 

Estos dos figuras serán los encargados de abrir el escenario del Parque de los Príncipes, en el II Festival Internacional de Blues Ciudad de Sevilla, con una actuación "señorial".. ¡Como debe ser!

 

No te los pierdas el día 20 de Septiembre de 2014.

 

 

Más información sobre el festival: http://www.casadelbluesdesevilla.com/index.php/noticias/36-festivales-propios/188-2-festival-internacional-de-blues-ciudad-de-sevilla


Facebook: https://www.facebook.com/FestivalBluesSevilla

 

 

Conociendo a las bandas del II Festival de Blues de Sevilla: Madrid Blues Ghetto

 

Un auténtico "Dream Team" del Blues. Una banda de ensueño formada por los profesores de la Escuela de Blues de Madrid.

 

Era de esperar que, más temprano que tarde, los profesores de una escuela de este nivel aunaran sus increíbles talentos, experiencia y amor por la música negra para desembocar en lo que, inevitablemente, es una de las mejores bandas de Blues a nivel europeo.

Bajo la dirección musical del experimentado José Luis Pardo, Madrid Blues Ghetto reúne a grandes nombres de la escena musical española, contando además con invitados especiales como la talentosa pianista Miriam Aparicio de Barcelona.

 

En esta inmejorable banda se puede sentir cómo el Blues pasa a ser el común denominador de personas que vienen de distintas latitudes: Lisboa, Madrid, Buenos Aires, Barcelona, Soria, etc.

Gente joven, tocando Blues como si realmente estuviéramos en el sufrido Mississippi de comienzos del siglo XX o la dorada Chicago de los años 50.

 

MadridBluesGhetto 

 

Todos sus integrantes cuentan además de con toneladas de talento y amor por el Blues, con una maleta llena de experiencia internacional, habiendo acompañado a artista de la talla de Bob Margolin, Michael Burks, Jimmy Burns, Tail Dragger, Bob Stroger, Willie Buck y un largo etc...

 

Para su actuación en el II Festival Internacional de Blues Ciudad de Sevilla, la banda estará compuesta por:

 

Leer más...

Presentación del cartel del II Festival Internacional de Blues Ciudad de Sevilla

 

El próximo viernes 12 de Septiembre, sobre las 12:00 h, en la Plaza del Salvador, el Ayuntamiento de Sevilla, por medio del Concejal de Participación Ciudadana, Beltrán Pérez, realizará la presentación al público y los medios de comunicación del cartel del II Festival Internacional de Blues Ciudad de Sevilla.


Y como el Blues es el gran protagonista de este Festival, la presentación contará con una pequeña gran actuación a cargo de Chiqui Mingo (guitarra), Txako Jones (voz), “Lalu” Cordón (contrabajo) y Andrea Salvadori (teclado). Todos ellos, músicos que participarán en el II Festival Internacional de Blues Ciudad de Sevilla, ofreciéndonos así un pequeño adelanto de lo que podremos disfrutar el próximo 20 de Septiembre en este esperado evento.

 
Pasaos si podéis porque el acto merecerá la pena...