Noticias

Festivales Propios

Festival de la Casa del Blues de Sevilla

 


 

Sábado 17 de Marzo de 2018 en Sala EVEN (Calle José Díaz, 5, Sevilla).

A partir de las 21:00 h (ver resumen del programa más abajo).

Entrada general en taquilla: 24 euros - Venta anticipada puntos de venta: 20 euros - Online: 21 euros - Socios de la Casa del Blues de Sevilla: 12 euros (previa reserva).

 

Entradas disponibles a partir del 5 de Marzo en los siguientes puntos de venta:

  - Casa Tejera (Calle Amador de los Ríos, 35, Sevilla y Calle Feria, 75, Sevilla).
  - Nova Era (Avda. Seneca, esq. Ildefonso Marañon Lavín, Sevilla).
  - Mat Guitars (Calle Balance, 54, Polígono PISA, Mairena del Aljarafe, Sevilla).
  - Jazz Naima (Calle Conde de Barajas, 2, Sevilla)
  - Totem Tanz (Calle Amor de Dios, 66, Sevilla) - Online: http://www.totemtanz.com/eventos/festival-blues-sevilla

 

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/262359377636563

 


 

Amigos de la Casa del Blues de Sevilla:

 

 ¡El 17 de Marzo nos vamos de festival!

 

Teníamos muchas ganas de volver a organizar un evento en formato de festival, con 3 conciertos y contando con artistas de talla interenacional... ¡Y aquí lo tenemos!

 

 

17 marzo 2018 festival con Corey Harris JLPardo BlueMinds

 

 

El cartel es un auténtico lujo:

 

COREY HARRIS

 

Antropólogo y gran estudioso del Blues, Corey Harris es sin duda uno de los más importantes bluesmen de la actualidad.

 

Nacido en Denver (Colorado, EEUU) en 1969, creció escuchando blues, R'n'B, funk y reggae y, tras enamorarse de los discos de Lightnin’ Hopkins de su madre, comenzó a tocar la guitarra con 12 años. Tras terminar la carrera de antropología, Corey viajó a Camerún para realizar estudios sobre lenguas africanas. Durante estos viajes, aprovechó para empaparse y profundizar en lo que él sabía que eran las raíces de la música que le apasionaba. Poco después de volver a EEUU consiguió un contrato con Alligator Records y lanzó al mercado su primer disco, "Between Midnight and Day", considerado por muchos como una pequeña obra maestra del blues rural del Delta.

 

A partir de aquí, la reputación de Corey fue creciendo a pasos agigantados, lo que le ha llevado a actuar por toda Europa, Canadá, África, Japón y Australia, así como actuar y colaborar junto a artistas de la talla de BB King, Taj Mahal, Buddy Guy, R.L.Burnside, Ali Farka Toure, Dave Matthews Band, Tracy Chapman, Olu Dara, Wilco o Natalie Merchant, entre otros muchos. También podemos verle protagonizando un episodio dirigido por Martin Scorsese de la serie de televisión "The Blues".

 

Corey Harris puede considerarse, junto con Keb' Mo', Eric Bibb, Otis Taylor, Guy Davis y Alvin "Youngblood" Hart como uno de los principales partícipes del renacimiento del blues acústico a mediados de los años 90, cuando este estilo se encontraba relegado a un segundo plano por la guitarra eléctrica predominante en el Blues de Chicago. Y siendo un virtuoso de la guitarra acústica y el blues en formato "one-man", también actúa habitualmente con su banda eléctrica (inicialmente con la "5 x 5" y actualmente con la "Rasta Blues Experience").

 

Lo que hace realmente único a Corey Harris es la experimentación y fusión que hace entre la más clásica tradición del Blues acústico del Delta y una gran variedad de estilos, ritmos y sonidos de distintas épocas y partes del mundo (yoruba, R'n'B, reggae, música cajún, bolero, funk...).  Gracias a esta mezcla de influencias, Corey se ha labrado una sólida reputación como uno de los músicos más importantes de Blues de la actualidad.

 

 

Corey Harris Noticia

 

 

 

 

JOSÉ LUIS PARDO

 

Cada vez que tenemos que escribir algunos párrafos sobre nuestro amigo José Luis Pardo, nos encontramos con el mismo problema. Resumir el extensísimo curriculum del extraordinario guitarrista argentino es tarea harto complicada...

 

Tened en cuenta que desde que comenzó a ganarse la vida con la música a la temprana edad de 15 años y lo rápido que destacó en el circuito blusero internacional, ha realizado innumerables giras y actuaciones por todo el mundo, ha participado en multitud de festivales, ha grabado discos, ha colaborado con prestigiosos músicos de talla internacional, ha compuesto, ha producido discos, organiza y participa habitualmente en jam sessions y compagina todo esto (y mucho más) con su labor docente en la Escuela de Blues de Madrid. Como en anteriores ocasiones, os recomendamos dar  una vuelta por su página web (http://www.joseluispardo.com.ar) para conocer mejor todos los detalles de su interesante y extensa biografía.

 

Pero lo más importante de todo (más allá de cualquier cosa que podamos leer sobre él) son los impresionantes conciertos que hemos podido disfrutar las anteriores veces que hemos tenido la suerte de tenerle con nosotros. Artífice de momentos realmente mágicos que todos los asistentes guardamos en nuestra memoria, los conciertos de José Luis Pardo son pura energía y sentimiento, más allá del virtuosismo que posee y que sabe dosificar con gran maestría. Así como impresionante es también el amplio abanico de estilos de Blues (y de otros géneros) por el que puede caminar el guitarrista porteño con total dominio y naturalidad. 

 

  

JLPardo Noticia

 

 

 

 

BLUE MINDS

 

El mejor ejemplo de que cuando se juntan músicos de la calidad musical y humana de este trío, el resultado solo puede ser una auténtica maravilla como es Blue Minds. Banda que nace de la necesidad de buscar formatos más reducidos para locales más pequeños por parte de sus integrantes. 

Y no se nos ocurre mejor manera de comenzar el festival que con la fuerza, la diversión y el buen rollo que contagian José María Pardo, Chiqui Mingo y Stefano Di Rubbo. 

 

 

STEFANO DI RUBBO: nacido en Roma, se formó en Italia con los baterías Ettore Fioravanti y Massimo D’Agostino. Además de eso, fue alumno por un breve periodo de la academia "Drummers Collective" de Nueva York y estudió un año con Horacio "El Negro" Hernández.

Batería versátil, ha tocado con multitud de artistas de diferentes estilos, entre los cuales destacan el saxofonista italiano de jazz Eugenio Colombo, el pianista/compositor Nicola Piovani, ganador del premio Oscar por la banda sonora de la película "La vida es bella" o el cantautor Rocco Cucovaz, con el cual grabó la canción ganadora del premio "Ciampi" 2002, prestigioso reconocimiento a nivel nacional italiano.

Además, el diversificado ambiente musical de la capital italiana le proporcionó la oportunidad de colaborar con artistas afro-americanos de funk, blues y rythm’n’blues (Charlie Cannon, Michael Allen y Jho Jenkins).

En el año 2000 se vino por amor a España y desde entonces ha trabajado con grupos de jazz y blues (Kid Carlos Blues Band, Barbwire, el trío de Sebastien Lanson, Los Andabluses, Mingo & The Blues Intruders, Lolo Ortega...), bandas callejeras (La banda de la María) o grupos como Contradanza, con el cual ha grabado su disco "Meridional". Además ha colaborado con artistas pop (Alex Ortiz, Consuelo, Javián o Silvia Pantoja) y ha participado durante casi dos años en la gira por España de la compañía sevillana Atalaya representando el musical "La Ópera de tres centavos", de Bertold Brech.

Actualmente forma parte, entre otros proyectos, de la "Kid Carlos Band", e imparte clases de batería en la academia “Latidos” de Sevilla y en en Taller de Blues de la Casa del Blues de Sevilla.

 

 

CHIQUI MINGO: uno de los guitarristas más conocidos y con más clase de la escena blusera sureña, lleva más de 20 años subido a los escenarios y regalándonos su buen hacer con la guitarra.

Cuenta también con gran experiencia como profesor de este instrumento, formando parte en la actualidad del profesorado del Taller de Blues de la Casa del Blues de Sevilla.

Ha pertenecido a grupos como Blues de Bellota, Andabluses, Blueseando, Why Not Trío, Harlem Blues, Jazzpacho, Di Rubbo Blues Trío o Blues Gang y colabora habitualmente en proyectos con otros artistas como Txako Jones, los hermanos Clavero y un largo etcétera.

Fruto de la colaboración con estos grupos y artistas, ha participado en la grabación de varios discos.

 

 

JOSÉ MARÍA PARDO: es el encargado de que la banda rebose BLUESPOWER. Cantante, guitarrista y bajista, es difícil encontrar a alguien que derroche tanta fuerza, tanto entusiasmo y tanto feeling con el público en todos y cada uno de sus conciertos. ¡Sería capaz de hacer cantar y bailar a una piedra! En Blue Minds, además, es quien proporciona sólido sustento rítmico y armónico a manos de su bajo eléctrico.

 

De algún modo, José Mari Pardo sirvió de hilo conductor entre dos generaciones del blues de Sevilla. En 1996 publicó con Los Perkins el CD "Blues Cabal", editado por Cambayá Records, con Manolo de Arcos, Paco Martínez y Domingo González, componentes de la Caledonia Blues Band, Entresuelos o La Dama Eléctrica. Llegó a cantar en el Festival de Blues Deluxe con la Caledonia Blues Band.

 

Ha participado en diversos proyectos con artistas como Lolo Ortega, Mingo Balaguer o Juan Arias. También grabó el primer CD de Kid Carlos Blues Band y ha tocado en importantes festivales de blues como los de Reus, Cerdanyola, Cazorla, Béjar, Antequera o San Fernando, por nombrar algunos, compartiendo escenario con Canned Heat, Coco Montoya, Sugar Blue, Otis Grand, Raimundo Amador o Ñaco Goñi entre otros muchos. También ha participado como profesor del prestigioso curso de blues del Festival de Blues de Béjar.

 

Y por supuesto, no podemos hablar de Jose Mari Pardo sin nombrar a sus Andabluses, mítica banda con la que lleva más de 20 años actuando por garitos, salas y festivales de toda España. Con ella ha publicado dos discos "BlueStop" (2002) y "Andabluses Plays B.B. King" (2009), su particular homenaje al famoso bluesman estadounidense.

 

 

 Blue Minds Noticia

 

  

 

Resumen Programa:

 

- 21:00 h: Blue Minds.

- 22:15 h: José Luis Pardo.

- 23:30 h: Corey Harris.

 

  

 

 

Agradecimientos II Festival Internacional de Blues Ciudad de Sevilla

 

 

Desde la Casa del Blues de Sevilla queremos agradecer a todas las personas, organismos y empresas, la dedicación y esfuerzo aportados para que esta Segunda Edición del Festival Internacional de Blues Ciudad de Sevilla, celebrado el pasado 20 de Septiembre, haya sido todo un éxito.

 

Al Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, especialmente al Área de Participación Ciudadana, por depositar su confianza en esta casa y permitirnos colaborar en la realización de este evento.

 

A las empresas que han colaborado con su trabajo: Casa Tejera, Mat Guitars, Tam Tam Percusión, Eah!Studio, Gráficas Sierra Norte,  Hotel Vértice,  Hotel Simón Verde y Radio Giralda.

 

A los equipos técnicos de iluminación y sonorización, al equipo técnico de grabación de Neburzone, al personal de seguridad y, por supuesto, a todo el personal de barra, por su intachable trabajo en sus respectivos campos.

 
A todos y cada uno de los socios de la Casa del Blues de Sevilla y especialmente, para aquéllos que de forma voluntaria y desinteresada, han trabajado realmente duro y se han privado de disfrutar del festival para que otros miles sí lo pudieran hacer. Para ellos no hay palabras capaces de expresar nuestro agradecimiento. Sin su esfuerzo, este evento no hubiera sido posible.

 

A los músicos, que nos ofrecieron un espectáculo increíble, de primerísimo nivel, en todas y cada una de las actuaciones.

 

Y no nos podemos olvidar, cómo no, del respetable. Muchas gracias a todos los asistentes al Festival. Sin vuestra presencia, todo esto no tendría sentido.

 

Esperamos volver a veros a todos el año que viene, en la Tercera Edición de este vuestro Festival.

 

¡MUCHAS GRACIAS!

 

foto perfil facebook II festival blues sevilla

 

 

 

 

Conociendo a las bandas del II Festival de Blues de Sevilla: Lurrie Bell's Chicago Blues Band

 

Y para cerrar el Festival, el auténtico Blues de Chicago cruza el charco y viene a Sevilla de la mano de la extraordinaria Lurrie Bell's Chicago Blues Band.

 

Para nosotros será todo un placer, un honor y un privilegio poder contar con unos músicos de la categoría del gran Lurrie Bell y su banda de Chicago, compuesta por Matthew Skoller, Melvin Smith y Willie Hayes.

Por primera vez juntos en España, vendrán expresamente de Chicago para hacernos disfrutar del BLUES con mayúsculas.

 

 

lurrie-bell-devil-album-cover1

 

 

A continuación, unas reseñas de cada uno de estos excepcionales artistas:

 

Leer más...

El Blues es así... Video promocional (y señorial) del II Festival Internacional de Blues Ciudad de Sevilla

 

 

Compadre... ¿Qué pasa si mezclamos el Blues con el "Enterismo"? Que sale un vídeo "de sevillanas maneras"...

 

Estos dos figuras serán los encargados de abrir el escenario del Parque de los Príncipes, en el II Festival Internacional de Blues Ciudad de Sevilla, con una actuación "señorial".. ¡Como debe ser!

 

No te los pierdas el día 20 de Septiembre de 2014.

 

 

Más información sobre el festival: http://www.casadelbluesdesevilla.com/index.php/noticias/36-festivales-propios/188-2-festival-internacional-de-blues-ciudad-de-sevilla


Facebook: https://www.facebook.com/FestivalBluesSevilla

 

 

Conociendo a las bandas del II Festival de Blues de Sevilla: Madrid Blues Ghetto

 

Un auténtico "Dream Team" del Blues. Una banda de ensueño formada por los profesores de la Escuela de Blues de Madrid.

 

Era de esperar que, más temprano que tarde, los profesores de una escuela de este nivel aunaran sus increíbles talentos, experiencia y amor por la música negra para desembocar en lo que, inevitablemente, es una de las mejores bandas de Blues a nivel europeo.

Bajo la dirección musical del experimentado José Luis Pardo, Madrid Blues Ghetto reúne a grandes nombres de la escena musical española, contando además con invitados especiales como la talentosa pianista Miriam Aparicio de Barcelona.

 

En esta inmejorable banda se puede sentir cómo el Blues pasa a ser el común denominador de personas que vienen de distintas latitudes: Lisboa, Madrid, Buenos Aires, Barcelona, Soria, etc.

Gente joven, tocando Blues como si realmente estuviéramos en el sufrido Mississippi de comienzos del siglo XX o la dorada Chicago de los años 50.

 

MadridBluesGhetto 

 

Todos sus integrantes cuentan además de con toneladas de talento y amor por el Blues, con una maleta llena de experiencia internacional, habiendo acompañado a artista de la talla de Bob Margolin, Michael Burks, Jimmy Burns, Tail Dragger, Bob Stroger, Willie Buck y un largo etc...

 

Para su actuación en el II Festival Internacional de Blues Ciudad de Sevilla, la banda estará compuesta por:

 

Leer más...