Quiénes Somos

 

Presentación:

La "Asociación Casa del Blues de Sevilla" se constituye el día 13 de noviembre de 2007.

Nace como una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, con la idea de convertirse en un punto de encuentro tanto para los músicos de Blues sevillanos, como para los amantes de este género musical, el cual, al ser (por desconocido) minoritario, no se programa habitualmente en el circuito musical de nuestra ciudad.

 

Fines de la asociación:

Entre los principales fines de la asociación podemos destacar los siguientes:

 

- Promoción y divulgación del Blues, programando actuaciones de este género musical y posibilitando de este modo que los musicos dispongan de un número mayor de espacios donde poder dar a conocer su trabajo, así como facilitando que los amantes de esta música tengan más posibilidades de disfrutar de ella.

- Promoción y recuperación de los trabajos de músicos de Blues, tanto nacionales como extranjeros, que desarrollen su obra musical en nuestra tierra.

- Creación de un marco legal del colectivo de músicos de Blues para su relación con otras entidades culturales.

 

Actividades de la asociación:

Con la intención de cumplir los fines anteriormente descritos, la Casa del Blues de Sevilla desarrolla (o desarrollará en el futuro) actividades como charlas, conferencias, conciertos, jam sessions, festivales, cursos, talleres, publicaciones y cualquier otra actividad que pudiera ayudar a la consecución de los objetivos de la asociación.

 

Junta Directiva:

La composición actual de la Junta Directiva, aprobada en Asamblea General Extraordinaria y reflejando los cambios y sustituciones producidos a lo largo del año, es la siguiente:

 

- Cristóbal Moreno López: presidente.

- Ángel Barrientos García: vicepresidente.

- Francisco Javier Carrillo de Albornoz San Román: tesorero.

- Emilio Villegas Durán: secretario.

- José Alberto Naranjo Muñoz: vocal.

- Manuel Cupet López: vocal.

- Manuel Guerrero Escobar: vocal.