Noticias

Conociendo a las bandas del II Festival de Blues de Sevilla: Kid Carlos Band

 

Espectacular apertura del escenario del Parque de los Príncipes que tendremos gracias a la genial banda liderada por el guitarrista sevillano Carlos Moreno ("Kid" Carlos).

 

La Kid Carlos Band es una banda con alma de Blues, que interpreta con estilo propio clásicos tanto de Blues como de otros géneros como el jazz, rock, funk y temas propios. Un repertorio de lo más completo que no dejará a nadie indiferente.

 

Versión renovada de la antes denominada "Kid Carlos Blues Band" (la cual editó un disco en 2009 con mayoría de temas propios y que obtuvo gran aceptación entre el público y la crítica especializada), no sólo cuenta con extraordinarios músicos, sino que han conseguido un sonido como conjunto de un nivel extraordinario.

 

Esta suma de calidad y compenetración se refleja en el entusiasmo y entrega del público que asiste a sus actuaciones, así como en las estupendas críticas que reciben allá donde van.

 

Carlos y Txako

 

La banda está formada por:

 

 

- Carlos Moreno (Kid Carlos): Nacido en Sevilla, comienza a tocar la guitarra a los 12 años. Autodidacta desde tan pronta edad, no tardó en incorporarse a "Cotton Factory", una banda que por esa época empezaba a formarse en su pueblo natal (Guillena, Sevilla) y con la que debutó en los escenarios tan solo unos meses más tarde.

Con algo más de experiencia y edad fue miembro fundador, junto al bajista y cantante americano Bob Grove, de "Black Jack Blues", con la que tuvo la oportunidad de recorrer la mayor parte de los escenarios sevillanos y darse a conocer como joven promesa del blues, así como de compartir escenario con la mayor parte de los músicos del panorama blusero sevillano y del resto del país.

Introducido en ambientes internacionales, ha tenido la oportunidad de compartir escenario con músicos de la talla de Otis Grand, Jon McDonald, Kirk Fletcher, Carvin Jones, “Monster” Mike Welch, Sugar Ray Norcia, Philip Catherine, etc.

 

KidCarlos

 

Con 19 años colabora como profesor de guitarra acústica y eléctrica en la escuela municipal de música de Guillena.

En 2007 fundó junto a José Mª Pardo, Chechu Sierra y Stefano Di Rubbo, la "Kid Carlos Blues Band", banda con la cual editó su primer disco titulado Talkin' 'Bout the Blues.

En 2010 junto a Bob Grove y Stefano Di Rubbo, funda "Barbwire", una polivalente banda de blues eléctrico con un amplio repertorio y con la que ha actuado en diferentes festivales de blues del panorama nacional.

En 2011 comienza a impartir clases de guitarra en el taller de blues de la Casa del Blues de Sevilla.

Actualmente, junto con Txako Jones (voz), Lalu Cordón (bajo), Stefano Di Rubo (batería) y Andrea Salvadori (teclados) recorre los mejores escenarios con la "Kid Carlos Band" y colabora con numerosas formaciones, grabaciones y proyectos de todo tipo de géneros musicales como rock, pop, flamenco, fusión, rap, etc.

 

 

 

- Ms Jones (Txako Jones): Nacida en Sevilla, empezó a cantar con dieciséis años. Inicialmente atraída por la música rock, fue adquiriendo experiencia cantando en grupos de este estilo y moviéndose a otros derroteros a medida que su curiosidad musical iba aumentando.

Tras muchos años, en los que compaginaba su trabajo en orquestas con su participación en diversas formaciones de blues y jazz, decidió adentrarse mucho más en el conocimiento de la música negra, estilo que se ha mantenido muy cercano a sus actividades profesionales en los últimos años.

Tras este viaje por la música, durante el cual se codeó con algunos de mejores músicos de Andalucía, decidió marcharse a Londres en donde continuó formándose y adquiriendo experiencia.  Fue allí donde estudió en el Centro de Música Contemporánea de Londres (London Centre of Contemporary Music) adquiriendo su título ‘Highest National Certificate in Vocals and Performance’.

 

Txako 


Además de su estancia en Inglaterra, desde donde viajó a varios países Europeos con diversas formaciones de blues, jazz, funk, soul y motown, ha residido en Berlín, Alemania, en donde también continuó su actividad y formación musicales.

Actualmente, y de nuevo en Sevilla, forma parte, entre otros proyectos, de la "Kid Carlos Band", y es profesora de canto en el Taller de Blues de la Casa del Blues de Sevilla.

Es habitual también en los festivales más importantes del país, habiendo participado en varias ediciones de Festivales como Cazorla, Béjar, Antequera, Cerdanyola, Mijas, Punta Umbría, Puente Genil, etc.

 

 

 

- Raúl Cordón (Lalu):  Nacido en Sevilla, comienza a tocar el bajo eléctrico a la edad de 26 años. A pesar del tardío comienzo y  de su formación autodidacta, en muy pocos meses comienza a trabajar como bajista profesional en el mundo del flamenco. Dada la escasez de bajistas en este estilo, comienza a ser solicitado por grupos de flamenco fusión como Gipsy kings y otros artistas nacionales e internacionales como Manuel Lombo y un largo etc.

 

 

Lalu

 

Atraído por otros ritmos y estilos musicales, Lalu comienza a interesarse por estilos como el funk, jazz, blues, rock, etc. Es entonces cuando empieza, de nuevo de forma autodidacta, a incorporar el contrabajo a su espectro de trabajo. Desde entonces no ha parado de investigar nuevas técnicas y sonidos para enriquecer su estilo personal, tanto en el bajo eléctrico como en el contrabajo o el saxofón.
Recientemente entra a formar parte de la Kid Carlos Band, banda con la que debuta como bajista y contrabajista en el festival primaveral de blues en Cáceres.

 

 

 

- Stefano Di Rubbo: Nacido en Roma, se formó en Italia con los baterías Ettore Fioravanti y Massimo D’Agostino. Además de eso, fue alumno por un breve periodo de la academia "Drummers Collective" de Nueva York y estudió un año con Horacio "El Negro" Hernández.

Batería versátil, ha tocado con multitud de artistas de diferentes estilos, entre los cuales destacan el saxofonista italiano de jazz Eugenio Colombo, el pianista/compositor Nicola Piovani, ganador del premio Oscar por la banda sonora de la película "La vida es bella" o el cantautor Rocco Cucovaz, con el cual grabó la canción ganadora del premio "Ciampi" 2002, prestigioso reconocimiento a nivel nacional italiano.

Además, el diversificado ambiente musical de la capital italiana le proporcionó la oportunidad de colaborar con artistas afro-americanos de funk, blues y rythm’n’blues (Charlie Cannon, Michael Allen y Jho Jenkins).

 

Stefano

 

En el año 2000 se vino por amor a España y desde entonces ha trabajado con grupos de jazz y blues (Kid Carlos Blues Band, Barbwire, el trío de Sebastien Lanson, Los Andabluses, Mingo & The Blues Intruders, Lolo Ortega...), bandas callejeras (La banda de la María) o grupos como Contradanza, con el cual ha grabado su disco "Meridional". Además ha colaborado con artistas pop (Alex Ortiz, Consuelo, Javián o Silvia Pantoja) y ha participado durante casi dos años en la gira por España de la compañía sevillana Atalaya representando el musical "La Ópera de tres centavos", de Bertold Brech.

Actualmente forma parte, entre otros proyectos, de la "Antonio Bello Blues Band" y la "Kid Carlos Band", e imparte clases de batería en la academia “Latidos” de Sevilla y en en Taller de Blues de la Casa del Blues de Sevilla.

 

 

- Andrea Salvadori: Excepcional teclista italiano (de La Toscana), es la incorporación más reciente a la banda.

Nacido en el año 1975, empezó el estudio del piano con cinco años, recibiendo clases de su primer maestro, Giulio Castellini, pariente y amigo. Con siete años comenzó sus estudios en el conservatorio, los cuales acabó con 16, bajo la guía del maestro y amigo Alessandro Lanini, el cual después de la carrera, lo inicia en el estudio de Armonía y Composición. Debido a su carácter indómito, con 18 años deja el estudio del clásico para formarse en otros géneros que le acompañan hasta hoy en día, como el Jazz y su primer amor, el Blues.

 

Andrea

 

Cuenta con numerosas colaboraciones en estudio en la producción y composición de arreglos para música pop y electrónica, a la cual se acercó durante su estancia en Londres en el año 2002. Sigue durante cinco años tocando en vivo durante sesiones de DJ en el Disco Club Tenax (Firenze) con artistas del calibre de Alex Neri, Marco Solforetti, Gabri Fasano, Ricardo Villalobos o Richie Hawtwin entre otros.

En 2004 participa en un seminario de Jazz en Siena, donde conoce a su máxima inspiración, Herbie Hanckock, que le cambió la manera de vivir la música.

En el año 2008 vino a España, empezando a trabajar con Ambarpool, La Peluka Mágica y otros artistas y grupos como Fügu o Soul Sexion.

Actualmente trabaja en proyectos como la Kid Carlos Band, sigue su trabajo de arreglista y practica la enseñanza del piano.

 

 

 

¡Prohibido perderse su actuación el día 20 de Septiembre! A las 20:00 h en el Parque de los Príncipes, abriendo el II Festival Internacional de Blues Ciudad de Sevilla. ¡No lleguéis tarde, porque os arrepentiréis de cada minuto que os perdáis!