Noticias

   Conciertos y Jam Sessions

 

 

 

Jam Session en Assejazz con Andabluses

 

Sábado 14 de Enero de 2023 en la sede de Assejazz (c/ Escarpia, 2, Sevilla)

Entrada libre hasta completar aforo.

A partir de las 13:00 h.

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/1579839472531103

 

 

Amigos de la Casa del Blues de Sevilla:

 

Nuestra Jam Session de febrero en Assejazz viene con otro grupazo de categoría, con el que vamos a disfrutar a lo grande y con el que nos entrarán agujetas de bailar y nos quedaremos roncos de cantar. Buen rollo a raudales, a la altura de la enorme calidad de sus músicos, y todo el Bluespower de los míticos Andabluses.

 

Con nuevo disco recién salido al mercado (que podréis aprovechar para comprar allí mismo), la famosa formación sevillana (fundada oficialmente en 1997, pero que ya llevaba varios años repartiendo buenas cantidades de blues con otros nombres) abrirá nuestra Jam Session de la forma que mejor sabe: haciéndonos disfrutar a lo grande. José María Pardo, Chiqui Mingo, Selu Marcos, Dani Galiano y Álvaro Gandul... ¡Ahí queda eso!

 

 

4 Febrero 2023 JamAssejazz Andabluses

 

Tras el pase de Andabluses, asaltaremos el escenario para seguir tocando nosotros y que siga sonando el buen blues. Apuntaos y ayudadnos, que vamos a pasarlo bien entre pentatónicas, shuffles e improvisaciones...

 

Y por supuesto, como ya es habitual, podréis aprovechar para almorzar, gracias a las ricas comidas que harán para nosotros los amigos de Assejazz. Gracias a sus guisos, barbacoa y tapas, podremos recargar fuerzas para aguantar hasta que nos echen... 

 

¡Os esperamos!

 

 

 

Jam Session en Assejazz con Kid Carlos Band

 

Sábado 14 de Enero de 2023 en la sede de Assejazz (c/ Escarpia, 2, Sevilla)

Entrada libre hasta completar aforo.

A partir de las 13:30 h.

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/3360850764186376

 

 

Amigos de la Casa del Blues de Sevilla:

 

Llegó 2023 y queremos darle la bienvenida por todo lo alto... Y qué mejor forma que con una de nuestras Jam Session en Assejazz y una de las mejores bandas del país. ¡Nada menos que Kid Carlos Band!

 

Con alma de blues, interpretan con su propio estilo tanto clásicos como temas propios, navegando también por géneros como el rock, funk, jazz o soul.

 

El impresionante curriculum de Kid Carlos queda en segundo plano en el momento en el que empieza a tocar su guitarra. El protagonismo recae entonces en el virtuosismo, el buen gusto y el toque tan especial, cercano e inconfundible de este extraordinario y versátil guitarrista, que no deja de asombrarnos actuación tras actuación.

 

Al igual que extraordinaria es la voz y la presencia de nuestra querida Txako Jones. Puro espectáculo de una cantante que asombra por igual cante el estilo que cante (desde el blues más añejo y profundo o el soul más dulce... hasta el rock-metal más desgarrador). Si sumamos la maestría y elegancia del seguro de vida que les acompaña a la batería (Stefano Di Rubbo) y la marmita de groove en la que se cayó Lalu Cordón (al bajo) cuando era chico, tenemos un conjunto redondo.

 

 

14 enero 2023 JamAssejazz KCB

 

Y tras el primer pase de Kid Carlos Band, dará comienzo nuestra Jam Session, donde podremos subir todos a disfrutar del escenario y tocar unos buenos bluses entre amigos. Una buena ocasión también para estrenar en directo los juguetitos que os hayan traido los reyes magos :-)

 

Y como es habitual, contaremos también durante el evento con las ricas comidas que Assejazz pone a nuestra disposición. Lo cual es el complemento perfecto para una tarde de sábado como la que estamos preparando para el 14 de Enero.   

 

¡Os esperamos!

 

 

  

Jam Session en Assejazz con Little Boy Quique

 

Sábado 3 de Diciembre de 2022 en la sede de Assejazz (c/ Escarpia, 2, Sevilla)

Entrada libre hasta completar aforo.

A partir de las 13:30 h.

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/1642851516199848

 

 

Amigos de la Casa del Blues de Sevilla:

 

Pronto llegará el primer sábado de diciembre... ¡Así que toca Jam Session en Assejazz!

 

Con esta recién adquirida "mala costumbre" de encasquetarnos allí los primeros sábados de cada mes, volveremos a colarnos en la extraordinaria sede de los amigos de Assejazz para desplegar allí todo el Blues que llevamos dentro.

 

Esta vez el encargado de abrir la Jam Session será un BLUESMAN con mayúsculas: Little Boy Quique. Blues de raíces interpretado desde el corazón y a la vieja usanza. En formato "one-man-band", Little boy Quique se las basta y sobra para llenar él solo todo el escenario y hacerlo rebosar del Blues que rezuma por cada uno de sus poros.

 

 

3 Diciembre 2022 JamAssejazz LittleBoyQuique

 

Y tras este primer pase de Little Boy Quique, abriremos nuestra Jam Session, donde nos divertiremos tocando juntos en este maravilloso escenario. Traed vuestros intrumentos y haremos entre todos que el espectáculo continúe... ¡hasta que nos echen!

 

Y como es habitual, contaremos también durante el evento con las ricas comidas que Assejazz pone a nuestra disposición. Lo cual es el complemento perfecto para una tarde de sábado como la que estamos preparando para el 3 de Diciembre.   

 

¡Os esperamos!

 

 

 

Johnny Big Stone & The Blues Workers + Jam Session

 

Sábado 10 de Diciembre de 2022 en Mogambo (antiguo Café Allares, Parque Aljarafe, Tomares – Pol. Ind. El Manchón, junto a Leroy Merlín)

Entrada: 12 eur - Socios: 10 eur (previa reserva).

Venta anticipada de entradas: https://es.gestionentradas.com/portfolio/lacasadelblues/

Concierto a partir de las 21:00 h. Apertura de puertas a las 20:30 h.

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/552162256747523

 

 

Amigos de la Casa del Blues de Sevilla:

 

Para el próximo sábado 10 de Diciembre tenemos preparado un evento de los gordos...

 

Estuvieron con nosotros en 2018, poco antes de partir hacia Hell (Noruega) para representar a nuestro país en el European Blues Challenge de aquel año. Forman uno de los mejores tríos de blues que se pueden disfrutar en la actualidad en España. Estamos hablando nada más y nada menos que de Johnny Big Stone & The Blues Workers, o lo que es lo mismo, Johnny "Big Stone" (guitarra y voz),  Little Jordi (contrabajo y armónica) y Reginald Vilardell  (batería).

 

 

10 Diciembre 2022 JohnnyBigstone y jam

 

 

Entre sus grandes influencias se encuentran músicos como Pee Wee Crayton, Big Walter Horton, Little Walter, Guitar Slim, Johnny Guitar Watson, Junior Watson, Little Charlie Buty, T-Bone Walker, Lightnin Hopkins, Jimmie Vaughan, Eddie Taylor, Luther Tuker, Buddy Guy, Albert Collins, Albert King, Freddie King, BB King, Howlin Wolf, Elmore James, Muddy Waters, Humbert Sumlin.., Frankie Lee Sims, Jimmy Reed, Bill Doggett, Tiny Grimes, Joe Liggins y muchos más. Siempre asimilados y reinterpretados bajo su propio estilo.
 
Entre los artistas con los que han compartido escenario podemos encontrar a Barrelhouse Chuck, Maceo Parker, Hook Herrero o Raimundo Amador, y entre los festivales en los que han participado podemos nombrar el Blue Balls Festival (Lucerne), Blues Des Deux Rivières, Festival de Blues de Cazorla, Festival Santa Blues de Tenerife, Cruille de Cultures Mataro, Cicle Blues & Boogie de L'Hospitalet y un largo etcétera.

 

De modo que disfrutaremos de un variado repertorio del mejor Blues, con pinceladas de West Coast, Jump Blues y Swing Jazz. 

 

Y al finalizar el concierto, tal y como sabéis que nos gusta... ¡Jam Session! ¿Por qué desaprovechar el escenario con todos "sus avíos" montados? ¡Nos subimos nosotros y continuamos el espectáculo! Trae tu instrumento y prepárate para tocar unos temitas y pasar un buen rato.

 

Y todo esto en nuestro rinconcito de siempre junto a Leroy Merlín. Pero ahora, bajo nuevas manos, con nuevo nombre (Mogambo) y con una agradable sorpresa para todos vosotros: gracias a su nuevo servicio de cocina, podréis disfrutar no solo del concierto, sino también de una espectacular cena, a buenos precios y con una variada y apetecible carta repleta de todo tipo de exquisiteces: ensaladas, tostas, montaditos, postres, tapas y platos de carne, pescado, marisco, guisos... ¡Se nos hace la boca agua solo de pensarlo!

 

¿Se puede pedir algo más para una noche de sábado? Pues si no queréis perdéroslo, comprad ya vuestras entradas y no os arriesguéis a quedaros sin sitio. El aforo es limitado. 

 

¡Os esperamos!

 

PaeJam Session en Assejazz con Hartibles Blues Band

 

Sábado 5 de Noviembre de 2022 en la sede de Assejazz (c/ Escarpia, 2, Sevilla)

Entrada libre hasta completar aforo.

A partir de las 13:30 h.

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/636578524681224

 

 

Amigos de la Casa del Blues de Sevilla:

 

Tal como anunciamos en el evento inaugural que hicimos el mes pasado en la sede de nuestros amigos de Assejazz, volvemos a este fantástico lugar con nuestra "Jam Session blusera de primer sábado de cada mes".

 

Un evento que promete... ¡y mucho!. Tanto por lo que vamos a divertirnos escuchando y tocando blues, como por el aspecto gastronómico: además de repetir barbacoa y otras viandas con las que nos deleitaron los compis de Assejazz en octubre, disfrutaremos también de una de las famosas paellas de nuestro presi, el auténtico "paellero blusero", Álex Martínez.  

 

Y en cuanto a la parte musical, contaremos para abrir la Jam con un cuarteto de auténticos "hartibles" del blues. Chico Romero (voz y guitarra), Chiqui Mingo (guitarra), Aubry Wert (bajo) y Dolf Sneijers (batería) forman la Hartible Blues Band.  

 

 

5 Noviembre 2022 PaeJamAssejazz Hartibles2

 

Cuatro extraordinarios músicos que, además de su dilatada experiencia y maestría, presentan una complicidad en el escenario que se transmite al público de forma instantánea. De modo que si durante el concierto comenzáis a tener extraños síntomas (latidos acelerados, "algo" que os pellizca por dentro, ganas de bailar, euforia, etc), tranquilos, porque no estáis enfermos. La culpa es de estos cuatro sujetos, que no pueden evitar provocar esas reacciones cuando tocan...

 

Y por supuesto, una vez terminado su primer pase, abriremos nuestra habitual Jam Session, donde todo el que quiera podrá formar parte también del espectáculo, echando un buen ratito con nosotros en el escenario y tocando algunas "coplillas bluseras".

 

No diréis que el plan no suena fantástico. Un primer pase con Hartibles Blues Band y una Jam Session, mientras disfrutamos de una estupenda paella, una rica barbacoa y lo que nos pongan por delante... Y todo esto en la impresionante sede de Assejazz. Uno de los mejores sitios que se nos ocurren para organizar un evento de este tipo. Si todavía no la conocéis, no sabemos a qué estáis esperando: ¡merece la pena!  

 

¡Os esperamos!