Noticias

   Conciertos y Jam Sessions

 

 

 

Jam Session inaugural en Assejazz

 

Sábado 8 de Octubre de 2022 en la sede de Assejazz (c/ Escarpia, 2, Sevilla)

Entrada libre hasta completar aforo.

A partir de las 13:30 h.

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/6077012398979481

 

 

Amigos de la Casa del Blues de Sevilla:

 

Después del parón veraniego, no se nos ocurre otra forma mejor de retomar nuestras actividades bluseras que con una de nuestras Jam Session.

 

Pero no una cualquiera... Se trata de una Jam Session muy especial, por varios motivos:

 

En primer lugar, porque la realizaremos en las EXTRAORDINARIAS (así, con mayúsculas) instalaciones de la sede de nuestros amigos de Assejazz. Uno de los mejores sitios que se nos ocurren para disfrutar de la buena música. Los que hayáis estado allí, ya sabéis a qué nos referimos: sitio amplio, agradable, con patio exterior con zona descubierta y zona cubierta, barra, comida, bebida, fantástico sonido, excelente ambiente y toda la amabilidad de nuestros anfitriones. Y los que todavía no conozcáis el sitio... ¡ahora es la ocasión ideal!

 

 

8 Octubre 2022 JamSessionInauguralAssejazz

 

 

En segundo lugar, esta Jam Session es especial porque se trata de la primera de (esperemos) muchas más que tenemos previsto realizar allí. En concreto, ya os adelantamos que podéis ir reservando todos los primeros sábados de cada mes para disfrutar de un mediodía blusero a tope en la sede de Assejazz.

 

Y por último, para celebrar esta primera Jam inaugural, acompañaremos el evento con comidita de la buena. Daremos buena cuenta de un rico guiso "made in Assejazz", que nos ayudará a coger las fuerzas que necesitaremos para no parar de aplaudir, bailar, cantar y divertirnos.

 

Porque por supuesto, los músicos que van a participar como banda base tenían que estar a la altura de este acontecimiento tan especial. Así que nada de tonterías: nada menos que Lolo Ortega será el encargado de abrir la jam. Acompañado de Manuel Vergne (batería), Chico Romero (guitarra) y Selu Marcos (bajo), el legendario guitarrista de la Caledonia Blues Band nos deleitará con su maestría, su pellizco y su inimitable forma de tocar.

 

Pura fuerza y espectáculo en el escenario, capaz de sacar los más increíbles sonidos de su guitarra, instrumento a través del cual parece hablar y expresarse de la mejor forma que sabe: en el idioma del BLUES con mayúsculas. Todo un privilegio poder contar con él para la ocasión.

 

Y si además de todo esto, os apetece tocar unos buenos temitas bluseros con nosotros, traed vuestros instrumentos y pasaremos un buen rato sobre el escenario.

 

¡Os esperamos!

 

 

 

Jam Session de despedida Bob Grove farewell edition

 

Viernes 29 de Julio de 2022 en Café Allares (antiguo Café del Cine, Parque Aljarafe, Tomares – Pol. Ind. El Manchón, junto a Leroy Merlín).

A partir de las 20:00 h.

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/1490935091339258/

 

 

Amigos de la Casa del Blues de Sevilla:

 

¡Nuestro Bob favorito nos abandona!

 

Y no nos referimos a Bob Esponja... sino a nuestro estadounidense de cabecera: Bob Grove. Y como suponemos que algo realmente importante habrá tenido que pasar para que renuncie a su idílica vida de jamoncito, gambitas, cervecitas, piscinita y torneos privados de micro-golf, no solo no vamos a tenérselo en cuenta, sino que vamos a disfrutar de su gran fiesta de despedida.

 

Fiesta que tendrá como protagonista, además de al amigo Bob (of course!) al buen Blues. Blues que tocaremos entre todos, en una Jam Session donde participarán tanto músicos invitados (spoiler: ¡habrá grandes sorpresas!) como cualquiera de los que queráis echar un buen rato tocando con nosotros.  

 

 

29 julio 2022 Jam despedida BobGrove

 

 

Además de haber estado disfrutando todos estos años de su música, somos muchos los que hemos dado nuestros primeros pasos en este mundillo musical de la mano de Bob Grove. Bien por haber sido alumnos suyos (en los talleres de Bajo y de Voz de la Casa del Blues de Sevilla, de los que fue profesor durante varios años, o quizás en sus clases particulares) o tal vez porque nos "fogueamos" en aquellas tan recordadas Jam Sessions en El Cañaveral, donde lo pasábamos "pipa" las tardes de domingo tocando con los amigos de Barbwire (Kid Carlos, Stefano Di Rubbo y Bob Grove).

 

Así que estamos seguros de que el viernes nos reuniremos un montón de amigos. Para charlar, tocar, escuchar, recordar, cervecear y despedir a Bob Grove con todo nuestro cariño y un gran "HASTA LUEGO". 

 

Y por cierto... ya que estaremos allí todos juntos, ¡podremos aprovechar también para celebrar y felicitarle por su cumpleaños! (que es a principios de agosto). Así, aprovechando que Mr. Grove cumple... "taitantos" años (es el secreto mejor guardado de la CIA, el FBI y la NSA), tendremos otra excusa para pasarnos por allí y sumarnos a la fiesta. Y de hecho, hasta se aceptarían regalos (no sé... así por pensar algo... igual al hombre le hace ilusión ver entrar a alguien con algún plato de jamoncito ibérico, gambitas, quesito, champán, salmón con caviar, pastelitos, un décimo de lotería premiado, un yate de lujo, un jet privado... cualquier cosilla).

 

Bueno, como véis, alicientes no faltan. Así que esperamos veros a todos por allí para darle a Bob la despedida que se merece. 

 

¡Hasta el viernes!

 

 

 

Concierto de Fernando Neris + Jam Session de Julio de 2022

 

Sábado 9 de Julio de 2022 en Café Allares (antiguo Café del Cine, Parque Aljarafe, Tomares – Pol. Ind. El Manchón, junto a Leroy Merlín).

Entrada anticipada: 10 eur (socios: 8 euros, previa reserva).

Venta anticipada de entradas:  https://es.gestionentradas.com/proximos-eventos/?event_id=3780

Concierto a partir de las 21:00 h.

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/352198943656032

 

 

Amigos de la Casa del Blues de Sevilla:

 

Nos alegra enormemente anunciaros que el próximo sábado 9 de Julio, recibiremos la visita de otro buen amigo y excelente bluesman el cual, por culpa de la pandemia, hacía tiempo que no venía a vernos: Fernando Neris.

 

Fernando Neris es un auténtico bluesman español afincado en Bélgica desde el año 2000. Es un reconocido especialista en fingerpicking y guitarra lapsteel, que posee un profundo conocimiento del antiguo repertorio acústico de preguerra, otorgando tanta importancia a la música como al aspecto poético.


Su abundante discografía incluye colaboraciones con varios artistas de Flandes y Valonia, desde blues-rock hasta jazz-blues, gospel y folk. Desde 2009 Fernando actúa preferentemente como solista, no solo en Bélgica, sino también en España e incluso en Japón. El repertorio de Fernando, lleno de historias humanas y conmovedoras, rinde homenaje a grandes artistas clásicos del Blues como Robert Johnson, Skip James, Blind Willie Johnson y Muddy Waters. Como compositor, ha publicado decenas de canciones que nos presenta a veces como cantautor (en solitario) o también como líder de otros grupos: The Hoodoogang, De Ferre Trio, Lucifer Mo’Blues...

 

 

9 Julio 2022 FernandoNeris y Jam 

 

 

En definitiva, una auténtica delicia de concierto donde disfrutaremos del Blues más auténtico, de la mano de un bluesman que es pura elegancia y respeto por los temas, el género y sus raíces. 

 

Y para redondear la noche, terminaremos con nuestra clásica Jam Session, donde podremos seguir dando rienda suelta a nuestro espíritu blusero improvisando unos temas. O disfrutando de cómo tocan otros. Lo importante es pasarlo bien, subidos o no a nuestro escenario. Y a tenor del artista que viene a visitarnos y de la forma de cerrar la noche con nuestra jam... ¡eso está asegurado!

 

Las entradas se pueden comprar desde aquí mismo o a través del siguiente enlace: https://es.gestionentradas.com/proximos-eventos/?event_id=3780

 

Os esperamos...

 

 

Concierto de Félix Slim + Jam Session de Junio 2022

 

Sábado 18 de Junio de 2022 en Café Allares (antiguo Café del Cine, Parque Aljarafe, Tomares – Pol. Ind. El Manchón, junto a Leroy Merlín).

Entrada anticipada: 10 eur (socios: 8 euros, previa reserva).

Venta anticipada de entradas: https://es.gestionentradas.com/proximos-eventos/?event_id=3764

Concierto a partir de las 21:00 h.

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/549908503213885

 

 

Amigos de la Casa del Blues de Sevilla:

 

Debido al parón de conciertos que tuvimos durante la época de pandemia, hay amigos que no han podido venir a visitarnos desde hace tiempo. Y sin duda alguna, a uno de los que más hemos echado de menos ha sido a Félix Slim. ¡Pero la espera ha acabado! 

 

El 18 de Junio podremos al fin disfrutar del blues, ragtime, swing, fingerpicking, armónica, humor y arte de este pedazo de artista, cuyo curriculum no hace más que engordar con participaciones en los mejores festivales internacionales y con la "manía" de acaparar participaciones y premios en los más prestigiosos concursos. No en vano, estamos hablando del ganador del premio Lee Oskar Harmonica y segundo puesto en la categoría de Mejor Actuación Solo/Duo en el International Blues Challenge de 2020, habiendo llegado a la final en las ediciones de 2017 y 2018. Ganador del Long Island Blues Challenge en la categoría de Solo y ganador, en la misma categoría, del Barcelona Blues Society Challenge...

 

Pero todos esos premios no hacen justicia a la experiencia de asistir a uno de sus conciertos y encontrarse cara a cara con las raíces del blues, con la maestría de ejecución a la guitarra y armónica (y cazú) y con temas que nos transportan a principios y mediados del siglo XX... ¡Sin hablar de lo que te diviertes con el buen humor del que hace gala en sus actuaciones!

 

 

18 Junio 2022 Felix Slim y Jam 

 

 

Tras el concierto, pasaremos a nuestra habitual Jam Session, donde os esperamos para que toquemos juntos unas buenas "coplillas" bluseras de esas que tanto nos gustan. 

 

Para poder seguir manteniendo estos eventos, el concierto + jam será de pago, aunque el coste seguimos ajustándolo lo máximo posible: 10 eur entrada anticipada (8 para socios, previa reserva).

 

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en el siguiente enlace: https://es.gestionentradas.com/proximos-eventos/?event_id=3764

 

El acceso a los asientos se abrirá a las 20:30 y el concierto comenzará a las 21:00. Se ruega puntualidad.

 

Aprovechamos para recordaros que el bar dispone de un buen surtido de ricas tapas, postres y bebidas a estupendos precios.

 

 

Así que ya sabéis... el blues clásico nos llama y nos espera el sábado 18 de Junio. Y el escenario nos espera para tocar unos buenos temitas. Comprad vuestras entradas para no correr el riesgo de perderos el espectáculo. Que Nueva York, donde vive el señor Slim, está "una hartá" de lejos y solo se le puede pillar cuando viene de visita...

 

¡Os esperamos! 

 

 

 

Mingo-Sanpa & Bárez Bros + Marcos Coll Blues Reunion (feat. Daryl Taylor, Rico MacClarrin & Kid Carlos)

Domingo 22 de Mayo de 2022 en la sede de Assejazz (c/ Escarpia, 2, Sevilla)

Entrada anticipada:  15 eur (no socios) - 12 eur (socios).

Venta anticipada de entradas: https://es.gestionentradas.com/proximos-eventos/?event_id=3742

A partir de las 19:00 h

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/377262994417944

 

 

Amigos de la Casa del Blues de Sevilla:

 

Lo reconocemos: nos hemos "pasao tres pueblos" con este evento. Pero... ¡nos encanta que sea así! Después de un evento de la categoría del Guadalssissippi Blues, teníamos ganas de organizar una continuación a la altura. Con un concierto doble con lo más "top" del Blues nacional e internacional. Con un cartel que nos deja con la boca abierta solo leyendo quiénes son los protagonistas. ¡Agarraos!

 

 

22 Mayo 2022 Mingo Sanpa Barez Marcos Coll KidCarlos

 

 

En primer lugar, así sin anestesia ni nada, nuestros representantes en el próximo European Blues Challenge 2022 que se celebrará a principios de Junio en Malmö (Suecia): Mingo-Sanpa & Bárez Bros. La conexión sevillano-madrileño-soriana que se ha ganado a pulso el reconocimiento de toda la escena blusera y a la que deseamos lo mejor en el concurso europeo representando a España. Con artistas tan brutales como Mingo Balaguer, Pablo Sanpa y los hermanos Bárez, estamos seguros de que dejarán bien alto el pabellón de nuestro país. ¡A por ellos, chicos!

 

Y además de disfrutar con su música, todos los asistentes podréis estar orgullosos de haber contribuido con la aventura europea de este grupo. Todos los gastos de su participación en el EBC 2022 se lo tienen que costear ellos de su propio bolsillo, de forma que con pequeños actos tan fáciles (¡y placenteros!) como venir a este concierto, les estaréis ayudando a financiar el desplazamiento, alojamiento, comida, etc. que necesitarán durante su periplo sueco. 

 

Y a continuación, una auténtica barbaridad internacional. ¿Qué pasaría si juntáramos a uno de los más reputados armonicistas de Europa, acaparador de todo tipo de premios y reconocimientos (Marcos Coll) con dos increíbles músicos americanos (Daryl Taylor al bajo y voz y Rico McClarrin a la batería y voz), que han trabajado junto a las más famosas leyendas del blues, jazz y gospel, y uno de los más grandes con una guitarra en las manos: nuestro extraordinario Kid Carlos, el cual sigue ganando reputación y prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras? Pues que tenemos una auténtica bomba blusera que ha tomado el nombre de Marcos Coll Blues Reunion

 

No digáis que no es para estar mareados solo viendo los nombres de los músicos que van a participar en este evento. Dos bandas que podrían ser tranquilamente cabezas de cartel en cualquier festival de cualquier parte del mundo.Y las dos estarán aquí con nosotros, para que disfrutemos de una jornada de blues de las que estamos seguros que pasarán a la historia como una de las mejores que hemos organizado hasta ahora. 

 

Por si fuera poco, el evento tendrá lugar en la magnífica nueva sede de los amigos de Assejazz. Situada en la calle Escarpia y perfectamente equipada tanto técnicamente (iluminación, sonorización...) como a nivel de "refrigerio" (barra con bebida y comida), la nueva sede de Assejazz se convierte en el lugar perfecto para disfrutar de la mejor música. Y esperamos que este sea solo el primero de otros muchos conciertos que tengamos el placer de organizar allí en el futuro.

 

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en el siguiente enlace: https://es.gestionentradas.com/proximos-eventos/?event_id=3742

 

El acceso al evento se abrirá a las 18:30 y el primer concierto comenzará a las 19:00. Se ruega puntualidad.

 

Así como también se ruega que se respeten todas las medidas de seguridad previstas y obligadas por la situación de pandemia. En caso de duda, estaremos alli para atender cualquier pregunta.

 

En jornadas como esta es cuando de verdad tenéis que hacernos caso si os aconsejamos que no os la perdáis. Comprad vuestras entradas antes de que se agoten y nos vemos el 22 de Mayo. 

 

¡Os esperamos!