Noticias

Jam Session - Octubre 2018

 

Domingo 21 de Octubre de 2018 en El Café del Cine (Parque Aljarafe, Tomares – Pol. Ind. El Manchón, junto a Leroy Merlín).

Entrada libre.

A partir de las 18:00 h.

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/2149373201977673

 

 

Tras el concierto de apertura de la jam de septiembre, a cargo de The British Blues Experience, volvemos a tener una jam session con sabor británico. Pero ya no por la temática de las canciones, sino porque la banda base que tendremos el placer de disfrutar el 21 de octubre viene desde la mismísima Gales. Estamos hablando de The Mystery Room.

 

 21 Octubre 2018 JamSession con TheMysteryRoom

 

The Mystery Room se formó durante los años 80 en Aberystwyth, Gales. Originalmente nació como un grupo de versiones, pero pronto evolucionó hasta convertirse en un trío de rhythm and blues con temas originales, incluyendo algunos en lengua galesa. Es una banda muy conocida en Gales y han tocado con artistas como Ruby Turner y Wilko Johnson. Su estilo se basa es su propia interpretación del blues, rythm and blues, soul y rock and roll, entre otros géneros. Música con energía y raíces.

 

La banda está compuesta por:

 

Gwyn Griffiths (batería): baterista con gran reputación en Gales y estilo personal. Además de por el blues, Gwyn es también conocido por su trabajo con Dylan Thomas Sound Project. Gwyn también ha participado en muchos festivales en Europa, tocando incluso alguna vez con Scotty Morre, guitarrista original de Elvis.

 

Mansel Davies (bajo y voz): no solo bajista en bandas, sino también artista en solitario (acompañándose con su guitarra acústica) y fotógrafo, Mansel ha trabajado desde siempre en la escena musical de Gales, incluyendo proyectos para llevar la música a los mayores en las residencias. Mansel es también miembro del grupo The Screamin' AbDabs.

 

Paul Stovell (guitarra y voz): originario de Londres, posteriormente se trasladó a Aberystwyth y actualmente reside en Huelva. Amigo de la Casa del Blues de Sevilla, donde tenemos el placer de disfrutar de él cada vez que se escapa a participar en nuestras jam sessions, su experiencia musical data de los años setenta en Londres e incluye grupos como King Bees, Out Go The Lights y Blue Zeros. Paul también ha tocado en televisión y teatro, incluyendo la composición de la música para una obra de teatro.

 

Una banda que es pura fuerza y que desborda y contagia energía de una forma impresionante.

 

Y tras su actuación, abriremos nuestra jam session mensual... así que no olvidéis vuestros instrumentos y venid preparados para tocar con nosotros. Como siempre, echaremos un buen rato alrededor del blues y de la buena música, ya sea escuchándola, tocándola, bailándola, aplaudiéndola o sintiéndola como cada uno prefiera. 

 

¡Y recordad: comenzaremos puntuales!