Noticias

   Varios

 

 

Presentación de "Mis clases de batería" parte 1, por Stefano Di Rubbo

 

Amigos de la Casa del Blues de Sevilla:

 

Nos alegra anunciar que nuestro gran amigo, socio, baterista profesional y profesor de nuestros talleres, Stefano Di Rubbo, ha finalizado el texto de la primera parte del temario del curso de batería.

 

 

Mis clases de batería parte primera

 

 

Dicho texto, en una fase inicial, estará disponible de forma gratuita para todos los alumnos de los talleres de “batería” y de “ritmo para no percusionistas”.

 

Más adelante os indicaremos cómo podréis obtener una copia si no sois alumnos. Es un manual perfecto para cualquiera que esté interesado en iniciarse en el mundo de la batería (cualquier género), aprender nociones básicas de solfeo rítmico, consolidar conocimientos importantes si ya se cuenta con alguna experiencia y, en definitiva, tener una buena recopilación de información y ejercicios de gran utilidad tanto para quienes pretendan aprender a tocar el instrumento, como para cualquier músico que quiera ampliar sus conocimientos sobre ritmo (muy interesante para conocer mejor no solo su propio instrumento sino también para mejorar la interacción con el resto de la banda, la sección rítmica y la música en general que se esté interpretando).

 

En este texto se condensa de forma concisa y amena toda la experiencia de Stefano Di Rubbo durante sus muchos años de docencia, pudiendo convertirse en una herramienta de extraordinaria utilidad no solo para alumnos sino incluso también como referencia para profesores que lo encuentren interesante como guion para sus clases.

 

Por nuestra parte, queremos felicitar a Stefano por el gran trabajo realizado. Os recordamos una vez más que los alumnos (actuales o futuros) de los talleres de “batería” y “ritmo para no percusionistas” dispondrán de este manual de forma totalmente gratuita (¡un aliciente más para apuntaros a los talleres! ¡Todavía estáis a tiempo!) y que en breve os comunicaremos al resto de interesados cómo conseguir una copia del mismo.

 

 

 

Cierre del Café del Cine

 

Amigos de la Casa del Blues de Sevilla.

 

Nos entristece comunicaros (aunque muchos ya lo sabréis) que nuestro querido Café del Cine ha cerrado hace ya algunas semanas.

 

LogoCafeDelCine

 

El local que ha sido durante todos estos años nuestra sede "de facto" (excepto el tiempo que tuvimos sede propia en la calle Geología). Donde nos acogieron con los brazos abiertos desde nuestros principios y nos volvieron a acoger tras el fallido intento de tener una sede propia. El "garito blusero" donde hemos pasado tantísimas horas entre jams, mini-jams, festi-jams, conciertos, comidas, jambalaches, proyecciones, clases y todo tipo de actividades que hemos venido desarrollando estos años. El sitio por cuyo escenario han pasado extraordinarios bluesmen y blueswomen de España y de todo el mundo. Donde hemos disfrutado de la mejor música, el mejor y más acogedor ambiente, conversaciones entre amigos (cerveza, copa o refresco mediante), inicios de proyectos, germen de bandas. Donde han debutado encima de un escenario multitud de alumnos, socios y amigos. Donde hemos estado a gusto hasta altas horas de la madrugada (¡cuando el guarda de seguridad del polígono nos dejaba!). Donde hemos repartido diplomas, disfrutado de conciertos de fin de curso. Jornadas inolvidables, con la música siempre como hilo conductor y la amistad y el "buen rollo" como como elementos siempre presentes.

 

Y desde lo más profundo de nuestros corazones, queremos mostrar nuestro mayor agradecimiento a los artífices de que todo ello haya sido posible: nuestro tristemente fallecido amigo José (dueño del local cuando empezamos a hacer allí nuestros eventos) y nuestra queridísima Ángela, quien cogió el testigo tras el desgraciado accidente de José. 

 

Para ambos, solo tenemos palabras de agradecimiento. Por acogernos y por facilitarnos todo lo humanamente posible que hayamos podido hacer allí todas nuestras locuras y ocurrencias. Por poner a nuestra disposición no solo el local, sino su trabajo y esfuerzo para que pudiéramos cuadrar fechas y para que todo saliera bien. Sin poner nunca la más mínima pega, ya nos salieran los eventos mejor (en cuanto a asistencia y recaudación en barra) o nos salieran peor. Por dejarnos "hacer y deshacer", guardar nuestro material, moverlo y cambiarlo todo según nos conviniera... como si fuera nuestro. Y así nos sentíamos... como si fuera nuestra casa. 

 

A ellos dos, y también, por supuesto, a todas las camareras que han pasado por allí estos años, tenemos que agradecerles el habernos aguantado tantas y tantas horas de música (a veces increíblemente buena, pero otras veces también "difícil de escuchar") y jaleos de todo tipo. Pero siempre con una sonrisa en la boca, incluso a pesar del cansancio de las largas jornadas y turnos dobles que a veces tenían que hacer. 

 

En el futuro, no sabemos dónde seguiremos haciendo nuestros eventos. Pero ese no es el tema ahora. Con estas líneas queremos rendir homenaje al sitio tan especial que ha sido nuestra casa durante muchos años, así como a las personas que lo han hecho posible.

 

Sin más, y con el corazón lleno de grandes momentos e inolvidables recuerdos... GRACIAS.

 

 

 

Felices fiestas y próspero 2021

 

 

 

Felicitación navideña 2020 2021

 

 

 

Acuerdo con www.inmajimena.com (Marketing Digital de Otro Planeta)

 

Nos complace anunciar un acuerdo de colaboración con www.inmajimena.com (Marketing Digital de Otro Planeta), por el cual nuestros socios dispondrán de precios especiales en sus servicios de páginas web y presencia digital.

 

Sabemos que el tema de la música está muy difícil con la pandemia de COVID-19 en la que estamos inmersos. No se pueden realizar bolos, los ensayos son difíciles o directamente se cancelan... Pero precisamente por eso es importante seguir teniendo presencia en internet. Para que vuestras bandas no caigan en el olvido, aunque no haya conciertos. Y convertir este periodo de "paro forzado" en una oportunidad para aprovechar y preparar una buena página web y buenos contenidos. Y seguir dando caña en redes. Y así, tenerlo todo en marcha y preparado para cuando todo esto pase.

 

Aunque sea por una mala causa, ahora hay más tiempo para buscar buenas fotos y vídeos, pensar buenos contenidos, idear la estructura y estrategia de vuestras webs y presencia en redes... En definitiva, convertir una situación negativa en una oportunidad y una inversión para el futuro.

 

Y qué mejor que con inmajimena.com, especialista en marketing digital, copywriting creativo, community manager, diseño web, posicionamiento SEO, contenidos para social media... ¡todo lo que necesitáis para que vuestras bandas destaquen en Internet! Lo cual, hoy día, es una indudable ventaja...

 

Todos los socios que estéis interesados en conocer los precios de estos servicios, podéis poneros en contacto con nosotros y os los enviaremos.

 

 

 InmaJimena

 

 

 

Aplazamiento de eventos

 

Sentimos comunicar que, debido a la situación provocada por la ya declarada pandemia de coronavirus y las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir su expansión, nos vemos obligados en conciencia a cancelar / aplazar los próximos conciertos que teníamos programados.

 

Es una decisión que nos duele muchísimo, tanto por el público como por los músicos, pero es la opción que hemos considerado más responsable. Intentaremos en la medida de lo posible que todos los conciertos que no puedan realizarse en su fecha prevista, puedan volver a programarse cuando todo este tema esté más tranquilo.

 

No sabemos aún hasta qué fecha tendremos que mantener esta situación, pero de momento confirmamos que este sábado 14 de marzo no se realizará el concierto de Iker Piris, al cual agradecemos enormemente, así como a los músicos que iban a acompañarle (Stefano Di Rubbo y Selu Marcos), su comprensión y apoyo ante lo sucedido. De igual forma que agradecemos su reacción y colaboración a Kid Carlos, Stefano Di Rubbo y Lalu Cordón, que también verán aplazada la presentación de su nuevo disco "Fango", que teníamos prevista para el 4 de Abril.

 

Iremos informando y esperamos recuperar la normalidad lo antes posible.

 

Perdón por las molestias y esperamos que lo entendáis.