Noticias

Concierto de Verteramo Trio & Jorge Costales

 

Viernes 19 de Mayo de 2017 en El Café del Cine (Parque Aljarafe, Tomares – Pol. Ind. El Manchón, junto a Leroy Merlín).

Entrada libre.

A partir de las 22:30 h.

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/130301697515861

 

 

Nos complace anunciaros que el próximo Viernes 19 de Mayo contaremos con "Verteramo Trio & Jorge Costales", una joven banda de Blues eléctrico de Buenos Aires que se encuentra en estos momentos de gira por Europa, grabando su segundo disco, "Europa Blues Tour 2017".

 

El interesante proyecto que les trae por nuestro continente consiste en la grabación, mezcla, mastering, fabricación y difusión de su segundo disco, para lo cual viajarán por estudios de grabación de diferentes ciudades y contarán con músicos invitados del circuito de blues europeo, tales como Eric Trauner y Jorg Danielsen (Austria), Eric Church y Bone Tee (Francia), Luca Giordano (Italia) o Quique Gómez y Pablo Sanpa (España), entre otros.

  

19 mayo 2017 FedericoVerteramoTrio CDC v4 

 

Verteramo Trio es una banda autogestionada e independiente de Blues, con base en Buenos Aires (Argentina). Incorpora a su repertorio los sonidos del Blues clásico, principalmente "Chicago Blues" y subgéneros como el boogie woogie, jump y swing, identificados como el "West Coast" de California. 

 

La banda está compuesta por Christian Morana (bajista), Germán Pedraza (baterista) y Federico Verteramo (guitarra y voz), acompañados por su amigo, armonicista y cantante Jorge Costales. Músicos jóvenes pero con amplia experiencia en el Blues.

 

Juntos o por separado, han tenido la oportunidad de acompañar a maestros del género como Lurrie Bell, Tail Dragger, Jimmy Burns, Dave Riley, Rip Lee Pryor o James Bolden (entre otros) y han participado en importantes festivales como el "Mississippi Delta Blues Festival" de Brasil, el "Keep The Blues Alive" de Uruguay o el "Vienna Blues Spring" de Austria, en el cual repetirán en este 2017.

 

En abril de 2016 realizaron su primera gira por Europa, ofreciendo 14 conciertos en importantes festivales y salas como el “Vienna Blues Spring” de Austria, el Blues Club XLL de Holanda, La Coquette de Madrid, el Harlem Jazz Club de Barcelona, y otras importantes plazas en Francia y resto de España.

 

Con esta primera gira como antecedente y ahora con el proyecto del nuevo disco bajo el brazo, la banda inició su tour europeo de 2017 el pasado 18 de abril, con más de 20 shows por delante en países como Austria, Alemania, España, Francia y Hungría.

 

Y una de esas paradas será, el 19 de Mayo, en nuestro querido Café del Cine, donde podremos disfrutar de un maravilloso espectáculo de auténtico y potente Blues.

 

Estos chicos son muy muy buenos y os recomendamos sinceramente que no os perdáis su concierto. No sabemos hasta cuándo no tendremos una nueva oportunidad para disfrutar de su música.

 

¡No os lo perdáis!