Noticias

   Conciertos y Jam Sessions

 

 

 

Concierto de los Profesores del Taller de Blues (inauguración del curso 2019-2020)

 

Miércoles 11 de Septiembre de 2019 en El Café del Cine (Parque Aljarafe, Tomares – Pol. Ind. El Manchón, junto a Leroy Merlín).

Entrada libre.

A partir de las 20:30 h.

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/2391525161113363

 

 

¡Comienza el curso 2019 - 2020 del Taller de Blues y queremos inaugurarlo por todo lo alto!

 

¿Y qué mejor manera que con un concierto de nuestros profesores?

 

 

 11 Septiembre 2019 ConciertoInauguraciónTalleres2019 20 v2

 

 

Un concierto increíble por la extraordinaria calidad de nuestros profes, que os mostrarán de lo que son capaces cuando se juntan y la cantidad tan enorme de BLUES que pueden crear y transmitir... y que están deseando enseñar a los que os animéis y os apuntéis a las clases.

 

No es fácil disfrutar en el mismo escenario de monstruos del blues de la talla de Álvaro Padrós (profesor de voz), Chechu Sierra (profesor de bajo y combos), Chiqui Mingo (profesor de guitarra), Juan Clavero (profesor de armónica y piano), "Kid" Carlos Moreno (profesor de guitarra), Lolo Ortega (profesor de guitarra) y Stefano Di Rubbo (profesor de batería y ritmo).

 

Nosotros los tendremos a todos juntos en el escenario de nuestro querido Café del Cine. Un tremendo lujo con el que disfrutar de la mejor música, de mano de aquellos que se encargarán de vuestra formación musical a lo largo de este nuevo curso... si os apuntáis a nuestros talleres.

 

¡Os esperamos a todos!

 

 

 

Concierto de Bob Margolin & Totablues Band (feat. J.L.Pardo) + Lolo Ortega

 


 

Sábado 5 de Octubre de 2019 en Teatro Alameda (Calle Crédito, 13, Sevilla).

A partir de las 21:00 h (apertura de puertas a las 20:30 h).

 

Entradas YA A LA VENTA online en https://entradas.janto.es/icas/public/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=LOLO

 

Precios:  anticipada (12 eur), taquilla (15 eur), anticipada socios (10 eur, previa reserva).
 

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/359459171671792

 


 

 

Amigos de la Casa del Blues de Sevilla:

 

Seguimos trabajando duro para hacer posible que disfrutemos de los mejores conciertos y los mejores artistas de blues a todos los niveles. Con eventos que apoyan a bandas locales y nacionales y, cuando es posible, músicos de talla y prestigio mundial.

 

El 5 de Octubre tendremos una mezcla explosiva de lo mejor de todos estos ámbitos. Una extraordinaria reunión de bluesmen que nos hará disfrutar, en el mismo escenario, de nada más y nada menos que de Bob Margolin & Totablues Band (feat. J.L.Pardo) + Lolo Ortega. ¡Tremendo!

 

 

 5 Octubre 2019 BobMargolinTotaBluesJLPardoLoloOrtega ICAS Web

 

 

Nos quedamos sin palabras ya para definir la satisfacción, el placer y el honor que supone para nosotros volver a contar con Bob Margolin. Bastaría con decir que fue guitarrista del mismísimo Muddy Waters durante los años 70, con quien actuó por todo el mundo y participó en grabaciones como “Muddy Waters Woodstock Album” (premiada con un Grammy). Participó también en los 4 discos que Muddy Waters grabó para Blue Sky Records, producidos por Johnny Winter (además de participar en un disco del propio Johnny: "Nothin’ But The Blues"), consiguiendo 3 de de estas grabaciones un premio Grammy. También participó con Muddy en el famoso concierto de The Band "The Last Waltz", inmortalizado por Scorsese en uno de los mejores documentales musicales de la historia del rock.

 

Tras dejar la banda de Muddy Waters para formar la suya propia, su extensa carrera le ha llevado a tocar en los más prestigiosos escenarios del mundo, con los mejores artistas (como Pinetop Perkins, Willie "Big Eyes" Smith o Jerry Pornoy entre muchos otros), participar en numerosas y premiadas grabaciones, desarrollar su faceta de compositor, producir discos para numerosos artistas (incluyendo a Big Bill Morganfield, hijo de Muddy Waters) y recibir innumerables y merecidos premios. Una leyenda viva y un referente mundial del Chicago Blues.

 

 

BobMargolin 

 

 

 

Acompañando a Bob Margolin, una banda de lujo formada por Totablues Band feat. José Luis Pardo.

 

Totablues está formada por el extraordinario músico argentino Flavio Rigatozzo "Tota" (armónica, voz) y su amigo de la infancia (y no menos extraordinario) Martín J. Merino (guitarra, bajo). Para la ocasión, vienen en formación clásica de Chicago Blues, acompañados de músicos de la talla de Cristian "Poyo" Moya al piano, Roger Guardia a la batería y la colaboración especial de José Luis Pardo a la guitarra.

 

Totablues (en formato dúo o como banda) cuenta con más de 25 años de carrera a sus espaldas, en los que han participado en los más prestigiosos festivales de Argentina y España, se han convertido en banda base habitual en las giras de artistas como Bob Margolin, Bob Stroger, Kenny "Blues Boss" Waine, Tail Dragger, James Wheeler, Barrelhouse Chuck o Louisiana Red, actuando también como teloneros de artistas como Phil Guy, Dave Myers, Aron Burton, E.C.Campbell o Raful Neal.

 

 

 TotaBluesBand peq

 

 

 

José Luis Pardo es otro fenómeno surgido de tierras argentinas. Ya a la temprana edad de 15 años comenzó a dedicarse profesionalmente a la música, siendo habitualmente requerido por los mejores bares y pubs de temática blusera de su Buenos Aires natal. Destacando muy pronto en el circuito de blues internacional, durante todos estos años ha realizado innumerables giras y actuaciones por todo el mundo, ha participado en multitud de festivales, ha grabado discos, ha compuesto, ha producido, organiza y participa habitualmente en jam sessions y ha colaborado con prestigiosos músicos de talla internacional (Tail Dragger, Peaches Staten, Willie Buck, Michael Burks, Bob Margolin, Lorenzo Thompson, Bob Stroger, Deitra Farr, Jimmy Burns, Kenny Blues Boss Wayne, J.C.Smith y un largo etcétera). Todo esto, compaginado con su labor docente en la Escuela de Blues de Madrid.

 

 

JoseLuisPardo

 

 

 

¡Y para abrir el evento, contaremos nada menos que con el gran Lolo Ortega! Uno de los mejores guitarristas de nuestro país, con más de treinta años como profesional de la guitarra y fundador de la mítica Caledonia Blues Band. Ha compartido escenario con grandes leyendas como Albert Collins o B.B.King y en su extensísimo curriculum podemos ver desde actuaciones en los festivales más importantes del país a giras por norteamérica o México y colaboraciones con artistas de renombre (Kiko Veneno, Raimundo Amador, El Arrebato, Pata Negra, Carlos Segarra, etc.), pasando por la grabación de discos propios, grabaciones como músico de sesión o impartición de masterclasses. Y tenemos el privilegio, además, de tenerle como profesor de los talleres de la Casa del Blues de Sevilla. Un guitarrista que es una combinación demoledora de fuerza, energía, virtuosismo y sentimiento en el escenario y cuya capacidad de asombrarnos en cada actuación no tiene límites.

 

Solo os advertimos de una cosa... En el Teatro Alameda "la va a liar buena"... ¡no os lo deberíais perder!

Lolo Ortega Mr Bluesman

 

 

 

En definitiva, un auténtico sueño hecho realidad poder disfrutar de todos estos monstruos del Blues en el mismo escenario. No dejéis escapar la oportunidad de asistir a este evento y no corráis el riesgo de quedaros sin entradas... ¡Haceos ya con las vuestras! ¡Ya están a la venta! ¡Nos vemos en el Teatro Alameda el 5 de Octubre para una noche inolvidable de Blues!

 

 

 

Guadalssissippi Blues - Septiembre 2019

 


 

Viernes 27 de Septiembre de 2019 en el Río Guadalquivir.

Embarque a las 20:30 h en el muelle de la Torre del Oro (Paseo Alcalde Marqués de Contadero).

Salida a las 21:00 h. Llegada a las 00:00 h.

 

Entradas YA A LA VENTA online en https://es.gestionentradas.com/proximos-eventos/?event_id=1536 y en los siguientes puntos de venta:

  • El Café del Cine (Parque Aljarafe, Tomares – Pol. Ind. El Manchón, junto a Leroy Merlín).
  • Casa Tejera (C/. Amador de los Ríos, 35 y C/. Feria, 75, Sevilla).

 

Precio:  20 eur (socios: 15 eur, previa reserva).

 

Menores de edad, solamente a partir de 16 años y acompañados por un adulto.
 

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/1344148452433438

 


 

 

Amigos de la Casa del Blues de Sevilla:  volvemos a tener una fantástica noticia "blusero-fluvial" que comunicaros...

 

¡EL GUADALSSISSIPPI BLUES ZARPA DE NUEVO EN SEPTIEMBRE!

 

Ya no tenéis excusa. Si no pudisteis asistir a la edición de Junio porque os quedásteis sin entradas (¡volaron!) o por cualquier otro motivo... o simplemente lo pasasteis tan extraordinariamente bien que queréis repetir, aquí tenéis una nueva oportunidad de disfrutar de uno de nuestros eventos más queridos y exitosos.

 

Y el cartel que hemos preparado para esta segunda edición de 2019 es sencillamente... ¡TREMENDO!

 

 

Guadalssissippi septiembre 2019 web

 

 

Abrirá el evento una banda mítica en el mundo del Blues sevillano. Tres auténticos monstruos y leyendas del Blues que, además de tener sus existosas carreras por separado, llevan más de 30 años tocando juntos... ¡y que sean muchos más! Estamos hablando nada más y nada menos que de Bluesville, una banda de ensueño formada por Julio "Colín", "Little Boy" Quique y Mingo Balaguer.

 

Puro Blues del auténtico, del que se toca con el corazón y te llega muy adentro. Maestría, clase y pellizco (muuuucho pellizco) de la mano de estos tres extraordinarios músicos y grandes amigos, que representan como nadie el espíritu del Blues y de los auténticos bluesmen. Y no se nos ocurre mejor escenario para ellos que nuestro Guadalssissippi Blues.

 

 

Bluesville

 

 

Y a continuación, tras este primer concierto donde la voz, las guitarras acústicas y las armónicas serán las protagonistas, pasaremos a darle buen uso a la batería y a enchufar guitarra y bajo eléctricos y Hammond. Y a prepararnos para disfrutar a tope de Esteve Huget, Juan Amaro y Jordi Álvarez. O lo que lo mismo... Big Yuyu.  Contando, además, con la colaboración especial de Gonzalo "Big Papa" Girón.

 

Os podríamos contar que Big Yuyu son un Power trio formado en Mallorca en 2006, que han representado a España en el European Blues Challenge 2019, que son sin duda una de las bandas más activas del panorama blusero nacional, contando con más de 3000 actuaciones a sus espaldas. Que han actuado en los principales clubes y festivales del país y que han realizado giras por Alemania, Holanda, Gran Bretaña y Suiza. Como se puede leer en su web, "es una banda hecha por músicos que aman lo que hacen noche tras noche, tocando música con alma y pasión".

 

Pero hay un dato que consideramos más importante todavía: ¡estuvieron con nosotros en febrero y nos dejaron con la boca abierta! El concierto que disfrutamos hace unos meses en el Café del Cine fue memorable. La fuerza de esta banda y la forma de llegar al público con su música es impresionante y todos los que estuvimos allí podemos corroborarlo. ¡Estos chicos son tremendos!

 

 

BigYuyu

 

 

 

Así que ya sabéis: si queréis disfrutar del mejor Blues navegando por nuestro Río Guadalquivir, comprad vuestras entradas antes de que se agoten y embarcad en el Guadalssissippi Blues el 27 de Septiembre. Dos conciertos tremendos, un escenario difícil de mejorar y, como es habitual, dispondremos de barra con bebida y comida a precios populares.

 

¡OS ESPERAMOS!

 

 


 

Colaboradores:

 

Casa Tejera instrumentos musicales (C/ Amador de los Ríos, 35 y C/ Feria, 75, Sevilla. Teléfono: 954 42 41 05).

- El Café del Cine (Parque Aljarafe, Tomares – Pol. Ind. El Manchón, junto a Leroy Merlín).

 


 

 

Concierto de Félix Slim + Jam Session de Julio 2019

 

Sábado 13 de Julio de 2019 en El Café del Cine (Parque Aljarafe, Tomares – Pol. Ind. El Manchón, junto a Leroy Merlín).

Entrada libre.

A partir de las 19:30 h.

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/633770690469865

 

 

Como ya sabréis, no solemos programar conciertos ni jam sessions durante los meses de julio y agosto. Pero hay veces que las costumbres merecen ser aparcadas... como por ejemplo, cuando se nos pone a tiro nuestro gran amigo Félix Slim. ¡No podemos dejar pasar la oportunidad de tenerle con nosotros!

 

De modo que el próximo sábado 13 de julio podremos disfrutar de este extraordinario bluesman. Un auténtico viaje por los orígenes del Blues, gospel, swing y ragtime en un formato tan puro y directo como el de "one-man band". Solo él y su guitarra, su slide, sus armónicas, su cazú y su voz única... los mismos elementos que le han llevado a ser finalista en las ediciones de 2017 y 2018 del International Blues Challenge y a actuar con enorme éxito por todo el mundo. Actualmente afincado en Brooklyn (Nueva York), donde actúa en más de 200 shows al año, es un auténtico privilegio poder aprovechar de vez en cuando sus visitas a España para poder disfrutar de su arte y su música.

 

Y para redondear la jornada veraniega-blusera, tras el concierto de Félix Slim abriremos el escenario a todos los que vengáis con ganas de pasar un buen rato tocando con nosotros. Traed vuestros instrumentos y participad en nuestra jam session. Nos divertiremos de la mejor forma que sabemos... tocando Blues.

 

La mejor forma de pasar una tarde-noche de verano. Con un concierto del gran Félix Slim, seguido de una buena jam session, en el acogedor ambiente de nuestro querido Café del Cine y rodeados siempre de buena compañía. 

 

¡Os esperamos!

 

 

13 Julio 2019 FelixSlim y Jam

 

 

 

Concierto de Jiménez - Della Rossa - Morana

 

Sábado 29 de Junio de 2019 en El Café del Cine (Parque Aljarafe, Tomares – Pol. Ind. El Manchón, junto a Leroy Merlín).

Entrada libre.

A partir de las 22:30 h.

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/329596684616062/

 

 

Amigos bluseros:

 

Nos hace muchísima ilusión anunciaros que volveremos a contar con otro de los fantásticos músicos y amigos que estuvieron con nosotros el año pasado como "Verteramo Trio & Jorge Costales". En esta ocasión se trata del extraordinario bajista y contrabajista argentino Christian Morana, quien viene con un nuevo proyecto, magníficamente acompañado por Adrian Jiménez y Edu Della Rossa.

 

 

29 junio 2019 Jimenez DellaRossaMorana 

 

 

Christian Morana comenzó su carrera dentro de la música con un bajo entre sus manos... y desde entonces no lo ha soltado. Enamorado del Blues desde temprana edad (gracias a las cintas de Memphis La Blusera y Pappo que su padre reproducía en el coche cuando contaba con apenas 10 años), ha sido este género el que ha guiado su vida como músico. Con 18 años tuvo su primera banda con compañeros de secundaria, pero solían tocar rock y pronto les dejó para buscar músicos con los que pudiera tocar Blues. Misión difícil en una Buenos Aires dominada por el rock, pero pronto tuvo la suerte de coincidir con Federico Verteramo, gracias a un anuncio que pedía músicos con influencias de Chuck Berry y Howlin Wolf al que ambos contestaron. En este momento comenzó un recorrido por el Blues que dura ya más de 12 años. 

 

En este tiempo, como músico de sesión ha acompañando a referentes como Slam Allen, James Bolden (trompetista de B.B.King), Kirk Fletcher, Lurrie Bell, Tia Carroll, Dylan Bishop, Jimmy Burns, Quique Gómez, Pablo Sanpa, José Luis Pardo, Juan Cruz Barrueco, Tota Blues, Román Mateo, Jörg Danielsen, Don Vilanova, Willy Crook, Cristina Dall, Deborah Dixon, Federico Verteramo, Martín Búrguez o Camila Dengo. Con estos artistas ha tenido el privilegio de participar en diferentes festivales y salas de Blues por multitud de países sudamericanos y europeos (Argentina, Brasil, Uruguay, Austria, Alemania, España, Francia, Holanda, Bélgica...).

 

Un auténtico fenómeno que, además de su carrera como músico profesional, siempre que puede se dedica a otra de sus pasiones: escribir; siendo autor de varios relatos, artículos y novelas.

 

 

Christian Morana

 

 

Edu Della Rossa es un guitarrista oriundo de la provincia argentina de Córdoba. Se ha desarrollado en varios estilos hasta llegar a consolidarse en el Blues. Es docente en la Escuela de Blues de Madrid y ha acompañado a referentes del género. Guitarrista que encaja a la perfección en este trío que disfrutaremos el 29 de Junio.

 

 

Edu Della Rossa

 

 

Adrián Jiménez es, sin duda alguna, uno de los referentes más importantes de la armónica de Blues en Argentina. Con 20 años de trayectoria en el circuito sudamericano, se ha consolidado con un estilo peculiar que nace desde la influencia de los músicos afroamericanos de principios del siglo pasado. Poseedor de un toque muy tradicional que tiene la propiedad de transportarnos con su armónica por los ambientes más pantanosos del Río Mississippi. Ha acompañado a grandes artistas de Blues como Deitra Farr, Bob Stroger, John Primer o Tail Dragger, entre los más destacados. Tiene también una extensa carrera como docente de armónica en Buenos Aires, siendo actualmente profesor en la Escuela de Blues de Madrid.

 

 

Adrian Jimenez

 

 

Como trío de Blues clásico nacen en el mes de febrero de 2019, en la ciudad de Madrid. Abarcan  un repertorio liderado por la armónica de Adrián y compuesto por la diversidad de estilos más clásicos y autóctonos de la música afroamericana que tuvo su esplendor en la década de los 30, 40 y 50. El conjunto busca representar fielmente la música de principios del siglo pasado, donde los instrumentos acústicos se mezclaban con los primeros eléctricos.

 

En definitiva, vamos a disfrutar de lo lindo con estos tres fantásticos músicos y os recomendamos que no perdáis la oportunidad de escucharles en directo, en nuestro Café del Cine.

 

¡Os esperamos!