Noticias

   Conciertos y Jam Sessions

 

 

 

Concierto de Mike Vernon + Jambalache Session de Mayo de 2018

Sábado 26 de Mayo de 2018 en El Café del Cine (Parque Aljarafe, Tomares – Pol. Ind. El Manchón, junto a Leroy Merlín).

Entrada libre.

A partir de las 20:00 h (jam session + mercadillo) y 24:00 h (concierto).

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/164855410873120/

 

 

Nos complace anunciaros una extraordinaria noticia: el próximo 26 de Mayo tendremos de nuevo el enorme privilegio de contar con una auténtica leyenda del mundo de la música en general y del Blues en particular. Uno de los productores musicales más importantes y reconocidos a nivel internacional.

 

El artífice de auténticas obras de arte producidas a artistas y grupos de la talla de Eric Clapton, John Mayall, Bluesbreakers, Freddie King, Otis Spann, Rory Gallager, David Bowie, Peter Green, Fleetwood Mac, Ten Years After, Jimmy Witherspoon, Dr. Feelgood, Sherman Robertson, Eric Bibb, John Primer o Bo Diddley... solamente por nombrar una pequeña parte de los enormes artistas con los que ha trabajado en su extensísima carrera. En España ha trabajado con Los Secretos y Danza Invisible y, más recientemente, con Mingo & The Blues Intruders,  Q & The Moonstones y Kid Carlos Band.

 

Estamos hablando, cómo no, de Mike Vernon, quien nos visita en formato de cuarteto, formando el grupo Connecting With The Blues.

 

 

26 Mayo 2018 MikeVernon y Jambalache Horario2

 

 

Acompañando a Mike con la guitarra tendremos a un socio, amigo, profesor de nuestros talleres y guitarrista de genialidad sin límites: Kid Carlos. Quien además de continuar trabajando con su banda Kid Carlos Band (con la que acaba de lanzar un CD al mercado), es miembro de las bandas española y británica de Mike Vernon: The Mighty Combo (ES) y The Mighty Combo (UK).

 

A la batería, prácticamente podemos copiar el párrafo anterior. También es socio, amigo, profesor de nuestros talleres y baterista de primerísimo nivel. También pertenece a la Kid Carlos Band y a The Mighty Combo (ES). Hablamos de nuestro baterista de confianza, el gran Stefano Di Rubbo.

 

Y al bajo, qué mejor que Raúl Cordón "Lalu", contrabajista y bajista de la Kid Carlos Band y garantía total de calidad y compenetración en la sección rítmica.

 

La jornada será un poco atípica, puesto que la comenzaremos directamente con la Jam Session. Desde las 20:00 estaremos dando guerra en el escenario, al que esperamos que os subáis con nosotros y nos divirtamos tocando  unos buenos bluses. Al mismo tiempo, volveremos a tener habilitada una zona de mercadillo para que expongáis los cacharrillos de los que os queráis deshacer y para que compréis todos los juguetitos que se os antojen.

 

Y a las 24:00 disfrutaremos a tope con el concierto de Connecting With The Blues. Conste que avisamos de que el concierto tiene todas las papeletas para convertirse en una de esas actuaciones memorables que quedan en el recuerdo de los afortunados que vengan a verlo... y de los que da un coraje tremendo perdérselo y que todos te cuenten lo extraordinario que fue... ¡No dejéis que eso suceda! Venid a verlo en persona y disfrutad en directo de estos magníficos músicos y de Mike Vernon, la gran leyenda del Blues en Europa y en el mundo entero.

 

¡Os esperamos!

 

 

 

Jambalache Session - Abril 2018

Domingo 29 de Abril de 2018 en El Café del Cine (Parque Aljarafe, Tomares – Pol. Ind. El Manchón, junto a Leroy Merlín).

Entrada libre.

A partir de las 16:00 h (mercadillo) y 18:00 h (concierto y jam session).

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/1486910648104642

 

 

Pues estaba claro que tras la estupenda acogida de nuestra primera Jambalache Session el mes pasado... ¡teníamos que repetir!

 

Así que para nuestra Jam Session de abril volveremos a disponer (desde las 16:00 h) de una zona de mercadillo para que podáis venir a vender o comprar todo tipo de cacharrillos musicales. Instrumentos, pedales, cables, cuerdas, amplis, accesorios... ¡todo tiene cabida! (Bueno... si traéis un piano de cola, igual no cabe... pero mientras no llueva, se puede poner fuera 8-).

 

 29 abril 2018 Jambalache EyeOfRa WEB

 

Sobre las 18:00 h comenzará el concierto de nuestra banda base. Para esta ocasión contamos con el original trío Eye Of Ra, compuesto por Leora Glasgow a la voz, Trevor Coleman a los teclados y trompeta y Stefano Di Rubbo a la batería.

 

Leora Glasgow es una fantástica cantante y actriz neoyorquina que vive, como ella misma dice, su "sueño andaluz". Realizó sus primeras incursiones en el mundo del canto a temprana edad, sobre 1991, cuando se divertía grabándose cantando junto los videoclips de sus ídolos Janet Jackson, Whitney Houston o María Carey. Sin embargo, no fue hasta mucho más tarde que empezó su formación vocal en una variedad de estilos como soul, pop, teatro musical y blues. En 2015 fue corista en la grabación del disco "Yo", de Manuel Lombo, participando también en su gira de promoción. Actualmente, Leora está colaborando con varios proyectos y, seguramente, cantando en voz alta mientras camina por las calles de Sevilla.

 

Trevor Coleman es un extraordinario músico Neozelandés con amplia experiencia como intérprete y compositor. Con 3 nominaciones a los Emmy Awards y compositor y productor de más de 100 bandas sonoras de películas, documentales y series, su curriculum académico es impresionante: estudios de piano, trompeta y composición desde muy joven, graduado en "Music" en la Otago University, becado por el Berklee College of Music de Boston donde estudió piano de jazz y composición, además de obtener un diploma en la especialidad de "Film Scoring". Doctorado en "Musical Arts". Como intérprete, ha participado en numerosas orquestas y bandas, como por ejemplo, la National Youth Orchestra, National Youth Brass Band y National Youth Jazz Big Band de Nueva Zelanda, Trevor Coleman Group, Mark'n'Simon & The Professor (grupo de comedia musical) y un largo etcétera. En Alemania, ocupó durante 8 años los cargos de compositor residente, director musical e intérprete en el Choreographisches Theater (danza-teatro). Actualmente vive en Sevilla, gracias a lo cual vamos a poder disfrutar de su música en nuestra Jambalache Session. 

 

Y nuestro querido amigo Stefano Di Rubbo asegura la máxima calidad a la batería. Nacido en Roma, se formó en Italia con los baterías Ettore Fioravanti y Massimo D’Agostino, además de haber sido alumno de la academia "Drummers Collective" de Nueva York y estudiar un año con Horacio "El Negro" Hernández. En Italia ha tocado con multitud de artistas de diferentes estilos, entre los cuales destacan el saxofonista italiano de jazz Eugenio Colombo, el pianista/compositor Nicola Piovani (ganador del premio Oscar por la banda sonora de la película "La vida es bella") o el cantautor Rocco Cucovaz, con el cual grabó la canción ganadora del premio "Ciampi" 2002. Tuvo también oportunidad de colaborar con artistas afro-americanos de funk, blues y rythm’n’blues (Charlie Cannon, Michael Allen y Jho Jenkins). Desde su llegada a España ha trabajado y colaborado con artistas y grupos de world music, jazz y blues (Kid Carlos Blues Band, Barbwire, el trío de Sebastien Lanson y Miguel Vargas, Planeta Tambor, Los Andabluses, Mingo & The Blues Intruders, Lolo Ortega, Little Boy Quique, Aaron Keylock, Sarasota Slim, Red House...), bandas callejeras (La banda de la María) o grupos como Contradanza, con el cual ha grabado su disco "Meridional". Además, ha colaborado con artistas pop (Alex Ortiz, Consuelo, Javián o Silvia Pantoja) y ha participado durante casi dos años en la gira por España de la compañía sevillana Atalaya representando el musical "La Ópera de tres centavos", de Bertold Brech. Actualmente forma parte, entre otros proyectos, de Kid Carlos Band y de Mike Vernon & The Mighty Combo e imparte clases de batería en los talleres de la Casa del Blues de Sevilla.

 

Y tras la actuación de este fantástico trío... ¡os toca a vosotros!  Abriremos nuestra clásica Jam Session y podréis subir a tocar unos blusecitos con nosotros y divertirnos haciendo buena música.

 

La mejor forma de terminar la semana y pasar la tarde y noche del domingo entre amigos y "juguetitos" del mercadillo. Impregnado todo, por supuesto, del mejor Blues.

 

¡Os esperamos!

 

 

 

Jambalache Session - Marzo 2018

 

Domingo 11 de Marzo de 2018 en El Café del Cine (Parque Aljarafe, Tomares – Pol. Ind. El Manchón, junto a Leroy Merlín).

Entrada libre.

A partir de las 16:00 h (mercadillo) y 18:00 h (concierto y jam session).

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/1861399250560595

 

 

El domingo 11 de marzo vamos a disfrutar de nuestra primera JAMBALACHE SESSION... ¡y esperamos que no sea la última!

 

Abriremos el evento con un mercadillo musical, donde todos podremos vender los "cacharrillos" a los que queramos buscar nuevo hogar y comprar aquellos que necesitemos... o se nos antojen :-) 

Así que ya sabéis: traeos vuestras guitarras, bajos, pedales, amplificadores o cualquier otro tipo de material musical que estéis interesados en vender... y haced sitio en vuestros maleteros por si volvéis a casa cargaditos de jueguetes nuevos...

 

Tras el mercadillo, sobre las 18:00 h, daremos paso a nuestra banda base. En esta ocasión contaremos con Miryam Flores y Chiqui Mingo & The Band, o lo que es lo mismo... Miryam Flores a la voz, Chiqui Mingo a la guitarra, Carlos Romero al bajo, Maday Cruz a la batería y Juan Clavero a la armónica. Unos auténticos musicazos que seguro que os gustan tanto como a nosotros.

 

Miryam Flores ha pasado de ser una gran promesa a convertirse por derecho propio en una destacada cantante del circuito musical sevillano. Del gran Chiqui Mingo qué podemos decir que no sepáis... garantía absoluta de calidad y clase. Carlos Romero es un joven y grandísimo guitarrista que nos demuestra en este grupo cómo mantiene también ese fantástico nivel al tocar el bajo eléctrico. De Maday Cruz no vamos a decir nada... simplemente vamos a esperar que (a los que todavía no lo conozcáis) os deje con la boca abierta por su combinación de calidad y su juventud. Y Juan Clavero es uno de los grandes genios de la armónica que ha dado este país.  La suma de todos ellos es... ¡para no perdérselo! 

 

Y por último, daremos paso a nuestra clásica Jam Session, donde podréis participar con nosotros y divertirnos tocando todos juntos.

 

A nosotros nos parece un planazo para una tarde y noche de domingo. ¿A vosotros no?

 

¡No os lo perdáis!

 

 

11 marzo 2018 Jambalache MiryamChiquiMingoAndTheBand WEB

 

 

 

Johnny Big Stone & The Blues Workers

 

Viernes 16 de Febrero de 2018 en Sala EVEN (Calle José Díaz, 5, Sevilla).

A partir de las 22:00 h.

Entrada general: 15 euros - Socios de la Casa del Blues de Sevilla: 6 euros (previa reserva).

 

Entradas disponibles a partir del 29 de Enero en los siguientes puntos de venta:

  - Casa Tejera (Calle Amador de los Ríos, 35, Sevilla y Calle Feria, 75, Sevilla)
  - Nova Era (Avda. Seneca, esq. Ildefonso Marañon Lavín, Sevilla)
  - Mat Guitars (Calle Balance, 54, Polígono PISA, Mairena del Aljarafe, Sevilla)

 

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/400606387057620/

 

 

¡CONCIERTAZO A LA VISTA!

 

¡Ya estáis tardando en reservar el próximo Viernes 16 de Febrero en vuestras agendas!

 

Tendremos con nosotros nada más y nada menos que a los representantes de España en el European Blues Challenge de 2018: estamos hablando de Johnny Big Stone & The Blues Workers.

 

 

16 febrero 2018 JohnnyBigston WEB

 

En Marzo, estarán en Hell (Noruega) representándonos en el importante concurso europeo de Blues, pero antes, el 16 de Febrero, estarán con nosotros para que podamos disfrutar de este magnífico trío.

 

Johnny "Big Stone" (al que ya pudimos disfrutar acompañando a Víctor Puertas el pasado verano) lleva más de 15 años de trayectoria en el mundo del Blues. Acompañado de los Blues Workers (Little Jordi al contrabajo y armónica y Reginald Vilardell a la batería) cuentan ya con tres discos en el mercado, en los cuales podemos encontrar tanto temas propios como versiones de grandes músicos como Ray Charles, Tiny Grimes, Howlin' Wolf, Bill Doggett o T-Bone Walker y colaboraciones de artistas de la talla de Víctor Puertas, Dani Pérez, Sweet Marta o David Giorcelli.

 

Entre sus grandes influencias se encuentran músicos como Pee Wee Crayton, Big Walter Horton, Little Walter, Guitar Slim, Johnny Guitar Watson, Junior Watson, Little Charlie Buty, T-Bone Walker, Lightnin Hopkins, Jimmie Vaughan, Eddie Taylor, Luther Tuker, Buddy Guy, Albert Collins, Albert King, Freddie King, BB King, Howlin Wolf, Elmore James, Muddy Waters, Humbert Sumlin.., Frankie Lee Sims, Jimmy Reed, Bill Doggett, Tiny Grimes, Joe Liggins y muchos más. Siempre asimilados y reinterpretados bajo su propio estilo.

 

Entre los artistas con los que han compartido escenario podemos encontrar a Barrelhouse Chuck, Maceo Parker, Hook Herrero o Raimundo Amador, y entre los festivales en los que han participado podemos nombrar el Blue Balls Festival (Lucerne), Blues Des Deux Rivières, Festival de Blues de Cazorla, Festival Santa Blues de Tenerife, Cruille de Cultures Mataro, Cicle Blues & Boogie de L'Hospitalet y un largo etcétera.

 

En definitiva, uno de los mejores tríos que podemos disfrutar en la actualidad, con un variado repertorio del mejor Blues, con pinceladas de West Coast, Jump Blues y Swing Jazz. Una cita obligada tanto para los amantes del género como para cualquier persona que sepa apreciar la buena música y disfrutar de lo que a buen seguro será un concierto espectacular.

 

¡Corred a por vuestras entradas!

 

 

 

Concierto de Hot Nasho + Jam Session de Enero

 

Sábado 20 de Enero de 2018 en El Café del Cine (Parque Aljarafe, Tomares – Pol. Ind. El Manchón, junto a Leroy Merlín).

Entrada libre.

A partir de las 18:00 h.

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/141962869763839

 

 

El próximo sábado 20 de Enero contaremos en El Café del Cine con toda una banda de músicos comprimida en una sola persona. Y creednos si os decimos que no hace falta nada más. "Hot Nasho & Himself Orchestra" es un increíble ejemplo de cómo un solo bluesman puede llenar todo un escenario con un estilo propio basado en la más genuina música americana de principios del siglo XX.

 

Con influencias de los grandes intérpretes de Blues, Swing, Ragtime o incluso Country y Rock'n'Roll, Hot Nasho reinterpreta todos estos géneros musicales y nos ofrece un fantástico espectáculo acompañándose de bombo, plato, kazoo, armónica, guitarra y, cómo no, su propia voz.

 

Tras muchos años trabajando como bajista de artistas como Fernando Beiztegui, Félix Slim o Joaquín Sánchez e incluso habiendo acompañado en sus visitas por España a artistas internacionales como Applejack Walrooth o Jeanne Carroll, Hot Nasho debuta en 2012 con este formato de "hombre orquesta", intercalando algunos temas propios con los grandes clásicos de autores como Charley Patton, Big Bill Broonzy o Fats Waller. Con este formato participa en festivales como Cazorla Blues, South Side Leganés o Blues at Moonlight y actúa por toda la península, así como en Londres y el Algarve.

 

Y ahora nos visita para presentarnos su último disco (el tercero ya en su haber): "Lain Down Thinking", en el cual nos ofrece 14 temas propios que nos transportarán al más profundo EEUU de los años 20 a 60.

 

¡Y esto no es todo! Tras este maravillo viaje por las raíces del blues, daremos paso a nuestra Jam Session mensual. El espectáculo lo continuaremos con vuestra ayuda. Venid a tocar con nosotros seguiremos disfrutando de esta increíble música que tanto nos apasiona.


¡Os esperamos!

 

 

20 Enero 2017 Hot Nasho y Jam WEB