Noticias

   Conciertos y Jam Sessions

 

 

 

Guadalssissippi Blues - Junio 2019

 


 

Viernes 14 de Junio de 2019 en el Río Guadalquivir.

Embarque a las 20:30 h en el muelle de la Torre del Oro (Paseo Alcalde Marqués de Contadero).

Salida a las 21:00 h. Llegada a las 00:00 h.

 

Entradas YA A LA VENTA online en https://es.gestionentradas.com/proximos-eventos/?event_id=1462 y PRÓXIMAMENTE en los siguientes puntos de venta:

  • El Café del Cine (Parque Aljarafe, Tomares – Pol. Ind. El Manchón, junto a Leroy Merlín).
  • Casa Tejera (C/. Amador de los Ríos, 35 y C/. Feria, 75, Sevilla).

 

Precio:  20 eur (socios: 15 eur, previa reserva).
 

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/322715188622541/

 


 

 

Amigos de la Casa del Blues de Sevilla:  tenemos  una fantástica noticia que comunicaros...

 

¡VUELVE EL GUADALSSISSIPPI BLUES!

 

No podemos estar más contentos de recuperar uno de nuestros eventos más queridos, especiales y exitosos. Al fin podemos decir que volvemos a llevar el mejor Blues al increíble escenario de nuestro Rio Guadalquivir. ¡Teníamos un montón de ganas de volver a zarpar! Y nos consta, por todas las veces que nos habéis preguntado, que vosotros también estáis deseando participar en este increíble evento.

 

Y para este gran y esperado retorno, necesitábamos dos bandas a la altura. ¡Y vaya si las tenemos!

 

 

Guadalssissippi junio 2019

 

 

El primer concierto correrá a cargo de La Banda de la Casa del Blues de Sevilla. O lo que es lo mismo... algunos de los mejores músicos de Blues de Sevilla... ¡y de España y de parte del extranjero! Formada por los profesores de nuestros Talleres de Blues, la calidad está más que asegurada y no se nos ocurre otra forma mejor que contar con todos estos enormes músicos para abrir un evento como este.

 

 

Y a continuación, un auténtico bombazo. Una de las voces más particulares del blues actual. Un bluesman que es todo fuerza, energía y personalidad, que nos ha ofrecido unos conciertos espectaculares las anteriores veces que hemos tenido la suerte de poder contar con él. Y no lo decimos nosotros... lo dice el público que ha disfrutado, sentido y bailado con sus arrolladoras actuaciones. Estamos hablando de Jimmy Barnatán.

 

 

barnatan

 

 

Un hombre polifacético donde los haya, que quizás conocéis por su faceta de actor (largometrajes, cortometrajes, programas y series de televisión, teatro...), director (cortometrajes, documentales...) o escritor (novelas, giones, colaboraciones en prensa y revistas...) pero que lleva el blues en lo más profundo de su alma. Influenciado sin duda por pasar la mitad de su infancia en Nueva York, desde que comenzara con tan solo 15 años a cantar música negra, su pasión por este tipo de música le ha llevado a participar en los festivales nacionales de blues más prestigiosos, girar por toda España y por países como Reino Unido, Estados Unidos o Argentina y publicar 5 discos donde demuestra su dominio del blues, el R&B, el soul e incluso el jazz, el rockabilly y el country.

 

Para colmo, no viene acompañado de "una banda cualquiera"... Este tipo sabe rodearse de los mejores músicos, de forma que tendremos el placer de volver a contar con The Cocooners, la excelente banda con la que ha grabado sus últimos discos y que nos dejaron literalmente "flipando" las anteriores veces que han estado por aquí.

 

 

barnatan and cocooners

 

 

 Así que ya sabéis: reservad el 14 Junio en vuestras agendas porque el GUADALSSISSIPPI BLUES zarpa de nuevo. El plan parece difícil de mejorar... la mejor música, navegando por el Río Guadalquivir y, por supuesto, dispondremos de barra con bebida y comida a precios populares.

 

Y no digáis que no os avisamos: el aforo es limitado y las entradas se terminan rápido, así que... ¡COMPRAD LAS VUESTRAS ANTES DE QUE SE AGOTEN!

 

 


 

Colaboradores:

 

Casa Tejera instrumentos musicales (C/ Amador de los Ríos, 35 y C/ Feria, 75, Sevilla. Teléfono: 954 42 41 05).

- El Café del Cine (Parque Aljarafe, Tomares – Pol. Ind. El Manchón, junto a Leroy Merlín).

 


 

Federico Verteramo y Jorge Costales con Los Culpables

 


 

Viernes 26 de abril de 2019 en El Café del Cine (Parque Aljarafe, Tomares – Pol. Ind. El Manchón, junto a Leroy Merlín).

A partir de las 22:30 h.

 

Entradas a la venta online (es.gestionentradas.com) y próximamente en el Café del Cine.

Precios: anticipada (7 eur), taquilla general (10 eur), taquilla socios (5 eur, máximo 2 por socio).

NOTA: A los socios que adquieran entradas anticipadas, se les reembolsarán en taquilla 2 euros por entrada (máximo 2 por socio).

 

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/432000240890209/

 


 

Amigos bluseros: 

 

Nos alegra mucho anunciaros que volveremos a tener por aquí a dos músicos que dejaron una bonita y profunda huella en su anterior visita desde Argentina. Tanto por el extraordinario nivel musical que mostraron como por su calidad humana. Hicimos cuatro grandes amigos cuando vinieron como "Verteramo Trío & Jorge Costales" y el próximo 26 de Abril repetirán dos de ellos: Federico Verteramo y Jorge Costales. Acompañados esta vez, al bajo y la batería, por Los Culpables (Javier Aguilar y Dani Cuenca).

 

 

26 Abril 2019 Verteramo Costales LosCulpables

 

 

Federico Verteramo es un joven guitarrista y cantante de Blues de Buenos Aires (Argentina). Desde que comenzara como guitarrista en Los Huesos de Gato Negro (2007), su carrera le ha llevado por varios existosos proyectos y a trabajar con gran cantidad de artistas de blues de Argentina y del resto del mundo. Tanto como guitarrista de sesión en grabaciones como formando parte de bandas de acompañamiento, ha trabajado con músicos como Dave Riley, Tail Dragger, Jörg Danielsen o Dylan Bishop y ha participado en conciertos y festivales de Sudamérica, Estados Unidos y Europa.

 

Su carrera como solista comenzó en 2013, al ser invitado a participar en el disco "5 guitarras de blues", producido por la asociación "Blues en Movimiento". Ese mismo año recibió el título de "Promesa del Blues Argentino" por la revista "Con Alma de Blues Magazine". En 2016 grabó su primer disco propio, con la colaboración de destacados músicos invitados.

 

En 2014 forma "Verteramo Trío", junto con Germán Pedraza y Christian Morana. Convertidos en ocasiones en cuarteto, por la participación de  Jorge Costales a la armónica, han realizado hasta el momento tres exitosas giras por Europa. Fruto de las cuales lanzaron en 2018 su álbum "#europabluestour", financiado gracias a una campaña de crowdfunding y con importantes músicos invitados como Jörg Danielsen (Austria), Bone Tee (Francia), Suzzete Moncrief, Quique Gómez y Pablo Sanpa (España) entre los más destacados. 

 

 

Verteramo 

 

 

Jorge Costales comenzó su carrera profesional a la armónica en 1996. Tras participar en varias formaciones, consolida su proyecto solista "Jorge Costales & The Evil Blues Band", formación con repertorio de estilo West Coast (género con influencias de boogie-woogie, swing y jump blues entre otros).

 

A principios de 2014 grabó su primer disco como solista, en los estudios Joy Ride de Chicago. Este mismo año abre su propio estudio y escuela de blues ("Elvira Music House"). También en 2014 fue invitado a participar en el disco "Blues en Movimiento Vol 3", junto a otros reputados armonicistas argentinos.

 

Fuera de su país, ha llevado su música a España, Inglaterra y Alemania, donde ha participado en los circuitos de blues y realizado diferentes shows. También estuvo recorriendo Chicago, donde conoció nada menos que a Billy Branch, con el que tuvo el privilegio de estudiar el instrumento y luego ser invitado a participar en un show en el legendario Buddy Guy Legend.

 

 

Costales

 

 

Y para acompañar a estos geniales artistas, la sección rítmica está más que asegurada con Los Culpables: Javier Aguilar al bajo y Dani Cuenca a la batería. Experimentados músicos habituales del circuito blusero malagueño y garantía de calidad para redondear un grupo con el que disfrutaremos sin duda alguna de una noche del mejor blues.

 

¡No os despistéis y pillad vuestras entradas!

 

NOTA: A los socios que adquieran entradas anticipadas se le reembolsarán en taquilla 2 euros por entrada (máximo 2 por socio).

 

Festi-Jam Session - Marzo 2019

 

Sábado 30 de Marzo de 2019 en El Café del Cine (Parque Aljarafe, Tomares – Pol. Ind. El Manchón, junto a Leroy Merlín).

Donativo: 2 eur.

A partir de las 19:30 h.

Evento Facebook https://www.facebook.com/events/412966722848146/

 

 

¡Ya está aquí la segunda Festi-Jam Session!

 

La primera fue todo un éxito, tanto de asistencia como de música y de diversión. Así que estamos deseando ya que llegue el sábado para disfrutar de esta segunda edición.

 

Como ya os comentamos el mes pasado, se trata de un evento donde participan de forma altruista dos bandas "de la casa". Sus miembros se han conocido gracias a los eventos y actividades organizadas por la Asociación. Amigos, socios, alumnos y colaboradores que, por nuestra parte, consideramos que se merecen un evento para ellos solos, con el que pretendemos darles el sitio, el apoyo y la visibilidad que se merecen y se han ganado a pulso. Y a los que agradecemos infinitamente su colaboración desinteresada en estas Festi-Jams, con la que nos ayudan a financiarnos para poder seguir organizando "saraos" de todo tipo. 

 

Para ello, la asistencia al evento cuenta con un donativo prácticamente simbólico, de solamente 2 euros. Es una cantidad muy pequeña para cada asistente, pero que multiplicada por todos ellos, nos ayuda con los gastos que supone mantener una asociación como nuestra querida Casa del Blues de Sevilla. 

 

En esta segunda edición contaremos con Slow Train y con Big Mamas Blues Band... dos bandas cuyos componentes no solo son grandes amigos nuestros y fantásticas personas, sino que también son estupendos músicos. Por lo que tenemos asegurado pasar una estupenda tarde-noche de sábado disfrutando de sus dos conciertos... ¡y tocando luego en la Jam Session! Venid a crear música con nosotros y con ellos... Como siempre, "la liaremos buena" tocando nuestras coplillas bluseras.

 

¡Nos lo pasaremos pipa y queremos que vosotros también! Dos conciertos de una hora cada uno más la jam session posterior...

 

¡Buen rollo blusero a tope! ¡No os lo perdáis!

 

 

30 marzo 2019 FestiJamSession BigMamas SlowTrain 

 

 

 

Junior Watson feat. Mitch Kashmar + Mingo & The Blues Intruders

 


 

Domingo 12 de Mayo de 2019 en Sala X (Calle José Díaz, 7, Sevilla).

A partir de las 21:00 h (apertura de puertas a las 20:30 h).

 

Entradas YA A LA VENTA online en https://www.ultimaentrada.com

 

Precios:  anticipada (15 eur), taquilla (18 eur).
 

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/1223141394506185

 


 

 

Amigos de la Casa del Blues de Sevilla:

 

Volvemos a la carga con otro concierto de máximo nivel... ¡De nivel estratosférico más bien!

 

Después de los últimos conciertos que hemos organizado con artistas de prestigio internacional, como Corey Harris, Sugar Ray Norcia o Charlie Baty, seguimos trabajando para traer a algunos de los mejores músicos de blues del mundo. Y en esta ocasión contaremos con dos auténticos monstruos como son Junior Watson y Mitch Kashmar.

 

Y para abrir el evento, una banda nacional de auténtico lujo: Mingo & The Blues Intruders.

 

 

12 Mayo JuniorWatson MitchKashmar MingoIntruders

 

 

 

Junior Watson es una auténtica leyenda del West Coast blues. Un guitarrista de culto que durante sus cerca de 30 años de experiencia ha ido fusionando diversos estilos hasta conseguir crear el suyo propio. Con influencias tan diversas como Tiny Grimes, Oscar Moore, Bill Jennings, Rene Hall, Robert Jr. Lockwood, Jimmy Rogers, Eddie Taylor, Guitar Slim o Earl Hooker, ha conseguido crear uno de los estilos más reconocibles y originales que han aparecido en años.

 

Maestro del blues y del swing con estilo sobrio y elegante, pero con una forma de interpretar imprevisible y espontánea. Nunca se sabe qué hará con una guitarra en las manos. Y si le preguntas… ¡él tampoco! 

 

Su currículum es tan largo como impresionante. Fue miembro fundador de The Mighty Flyers a principios de los 80, banda a la que perteneció durante 10 años, tras los cuales pasó a formar parte de Canned Heat durante 10 años más. Posteriormente, estuvo un tiempo de gira con el famoso armonicista y vocalista californiano Lynwood Slim. A lo largo de su carrera ha tocado y grabado con los más grandes artistas de blues: Big Mama Thorton, George Smith, Jimmy Rogers, Shakey Jake, Luther Tucker, Charlie Musselwhite, Kim Wilson, John Németh, Michael "Pink" Arguello y William Clark, entre muchos otros. 

 

En la actualidad, tras su extensa carrera como miembro o artista invitado de otros grupos, Junior Watson lidera su propio proyecto y pasa a convertirse en un auténtico frontman que nos demostrará por qué ha llegado a lo más alto y se ha hecho un hueco entre las leyendas del blues eléctrico moderno. 

 

 

JuniorWatson peq

 

 

 

Mitch Kashmar nació en 1960 y estaba todavía en el instituto de secundaria cuando comenzó a colarse en las salas (usando el carnet de identidad de su hermano) para tocar con bandas locales de su ciudad natal (Santa Barbara, California). En 1980 formó su propia banda, The Pontiax, con la que tocó en todos los clubs de los condados de Santa Barbara y Ventura antes de mudarse a Los Ángeles en 1985. Con The Pontiax grabó "100 Miles To Go" y tocó en el circuito de festivales de blues de Estados Unidos, Canadá, Europa y el Pacífico Sur, bebiendo de multitud de estilos musicales que incluyen Chicago harmonica blues, New Orleans piano R&B, West Coast jump blues y swing, boogie woogie, Louisiana swamp funk, Texas guitar blues y straight ahead jazz.

 

Mitch Kashmar y The Pontiax fue también una banda de acompañamiento extremadamente popular, teniendo el honor de trabajar con algunos de los más grandes leyendas del blues como pueden ser Albert Collins, Big Joe Turner, Eddie Cleanhead Vinson, Lowell Fulson, Roy Gaines, Jimmy Witherspoon, Charlie Musselwhite, Johnny Adams, John Lee Hooker, Pee Wee Crayton, Luther Tucker, Pinetop Perkins, William Clarke, Kim Wilson y un larguísimo etcétera. 

 

Kashmar lanzó al mercado su disco de debut en solitario "Crazy Mixed-Up World" en 1999, pero no fue hasta sus dos trabajos con el sello Delta Groove ("Nickels & Dimes" con Junior Watson en 2005 y "Wake Up & Worry" en 2006) cuando su popularidad comenzó a crecer. Kashmar fue nominado en 2006 para el premio "Best New Artist Debut" de los Blues Music Awards y al año siguiente, en la categoría de "Instrumentalist - Harmonica".

 

Durante estos años estuvo girando con War, una banda de funk-rock clásico de los 70 y llegó a formar parte de la historia del rock'n'roll apareciendo en el escenario junto al legendario Eric Burdon en un concierto de reencuentro "Eric Burdon & War" que tuvo lugar en 2008 en el Royal Albert Hall.  

 

Mitch no es solo uno de los mejores armonicistas de la actualidad, sino también un vocalista de primera categoría y un gran compositor. Y podremos disfrutar de toda su maestría acompañando a Junior Watson el 12 de Mayo en la Sala X. ¡Un lujazo!

 

 

MitchKashmar2 peq

 

 

 

Y qué os vamos a contar de Mingo & The Blues Intruders... sin duda, una de las mejores bandas de blues de nuestro país.

 

Tras su larga experiencia en bandas de blues como la legendaria “Caledonia Blues Band”, “The Blues Machine” y “The Blues Blasters”, bandas que han dado como fruto la publicación de 7 CD’s en el mercado, el mítico armonicista Mingo Balaguer toma la decisión de liderar un cuarteto a principios del verano del año 2002, con sus compañeros Quique Bonal, (guitarra) Fernando Torres, (bajo) y Juan de la Oliva (batería). Nace así "Mingo & The Blues Intruders".

 

Su propuesta pretende abarcar un gran abanico de estilos dentro del campo del blues. Se han decantado por formar un repertorio que contiene influencias que van desde el más puro estilo del blues eléctrico de Chicago, al west coast californiano, pasando por el jump blues y el estilo tejano.

 

En Marzo de 2008 editaron su primer trabajo en formato CD y en vinilo, llamado “Goin’ West”. En Noviembre de 2010 las compañías “Cambayá/Karonte” editan el segundo trabajo de esta banda, “Fun To Visit”, un CD grabado totalmente en directo en el club de blues Cambayá, y que cuenta con una producción de lujo a cargo del legendario Mike Vernon, productor británico que durante los años 60 produjo a la mayoría de los grupos de blues británico y a un gran número de artistas norteamericanos de este género tales como The Bluesbreakers, David Bowie, Duster Bennett, Savoy Brown, Chicken Shack, Eric Clapton, Fleetwood Mac, Peter Green, John Mayall, Ten Years After, Freddie King, Lazy lester, george Hca. Smith y muchos más.

 

En Marzo de 2013 “Música Fundamental” edita su tercer trabajo discográfico titulado “Wild Wild Woman”, en este trabajo Mingo & The Blues Intruders se hacen acompañar, en dos cortes, de dos impresionantes voces femeninas: las de Pamela Soule y Vicky Luna. Colaboran asimismo los grandes Lluis Coloma y Jesús Lavilla, ambos al órgano Hammond y al piano.

 

Mingo & The Blues Intruders no solo han actuado prácticamente en todo el territorio español, sino que han tenido la oportunidad de hacerlo fuera de nuestras fronteras, en sitios como Guadalajara (México) en el 2005, como representación española en el “European Blues Challenge” en marzo de 2012, en Berlín,el 21 de Julio de 2012 en el festival Blues & Jazz Rally en Luxemburgo, y en Sofía (Bulgaria) en noviembre de 2012.

 

 

MingoAndIntruders

 

 

En definitiva, un cartel de ensueño y un tremendo evento que ya os aseguramos que será inolvidable para los que tengan la oportunidad de asistir.  Una cita ineludible para los amantes del mejor blues. 

 

¡COMPRAD VUESTRAS ENTRADAS ANTES DE QUE SE AGOTEN!

 

 


 

Colaboradores:

 

Casa Tejera instrumentos musicales. C/ Amador de los Ríos, 35 y C/ Feria, 75, Sevilla. Teléfono: 954 42 41 05.

 


 

 

 

Jam Session con Bluesville - Marzo 2019

 

Sábado 23 de Marzo de 2019 en El Café del Cine (Parque Aljarafe, Tomares – Pol. Ind. El Manchón, junto a Leroy Merlín).

Entrada libre.

A partir de las 19:30 h.

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/838998543115505/

 

 

El próximo sábado 23 de Marzo, como banda base de nuestra jam session mensual, tendremos el enorme placer de contar con una banda mítica en el mundo del Blues sevillano y nacional. Tres auténticas leyendas del Blues, tanto por separado como juntos, en un grupo con más de 30 años de existencia: Bluesville

 

Poco más es necesario decir de este grupo formado por Mingo Balaguer, Little Boy Quique y Julio Colín. Puro pellizco y clase en nuestro escenario, con tres extraordinarios músicos (y excelentes personas) con los que disfrutaremos a tope mientras abren nuestra jam session.

 

Y tras su actuación, el protagonismo pasará a ser de todos aquellos que vengáis a participar con nosotros. Traed vuestros instrumentos y nos divertiremos tocando Blues juntos en nuestra habitual jam session.

 

¡Os esperamos!

 

 

23 Marzo 2019 JamSessionCDBS CDC Bluesville