Noticias

   Conciertos y Jam Sessions

 

 

 

Concierto de The Hill Frequencies + Jam Session de Febrero 2020

 

Sábado 22 de Febrero de 2020 en El Café del Cine (Parque Aljarafe, Tomares – Pol. Ind. El Manchón, junto a Leroy Merlín).

Entrada libre.

A partir de las 19:00 h.

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/1034076523642047

 

 

El próximo sábado 22 de febrero, nuestros amigos de The Hill Frequencies vendrán a presentarnos su primer disco: 4000 Miles From Mississippi.

 

 

22 Febrero 2020 HillFrequencies y Jam

 

 

Este dúo de Hill Country Blues está formado por Hot Nasho y H.F. Pat. Y a ambos tuvimos el placer de tenerlos con nosotros hace un par de años. En aquella ocasión, Hot Nasho venía en formato "one-man band" y nos deleitó con  un extenso repertorio de temas cásicos y propios de Blues, Swing y Ragtime. H.F. Pat le acompañó en algunas canciones con la washboard y con la batería.

 

Ahora vuelven como dúo de Hill Country Blues, un género nacido en la región de North Mississippi Hill Country, muy cercana al Delta y por ello con cierto parecido al estilo del Delta Blues, pero también con diferencias significativas. Hay quien considera al Hill Country Blues como el más africano de todos los estilos de blues. De cadencia repetitiva e hipnótica, con gran énfasis en el ritmo y la percusión y pocos cambios de acordes, tiene a Mississippi Fred McDowell como uno de los representantes más conocidos del género desde los años 60. En los años 90 volvió a popularizarse el género gracias al  documental Deep Blues, basado en un libro del historiador musical Robert Palmer y donde aparecen, además de músicos como Othar Turner o Jessie Mae Hemphill, los dos grandes nombres del Hill Country Blues de finales del siglo XX: Junior Kimbrough y R.L. Burnside.

 

A raíz de este documental, el periodista Matthew Johnson creó la discográfica Fat Possum, con la que grabó discos no solo a Junior Kimbrough y R.L. Burnside, sino también a otros músicos de la zona que a pesar de su avanzada edad, tocaban el blues más auténtico, como por ejemplo, Charles Caldwell, T-Model Ford o Asie Payton. Posteriormente, el género ha seguido siendo popularizado gracias a artistas como Lucius Smith, Ed Young y Napoleon Strickland, Rosa Lee Hill, Otha Turner, Rannie Burnette, Jessie Mae Hemphill, Robert Belfour, Calvin Jackson o Kenney Kimbrough. Actualmente, Terry "Harmonica" Bean, Cedric Burnside, R.L. Boyce o Kenny Brown son algunos de los músicos más conocidos de entre los encargados de continuar con la tradición del Hill Country Blues.

 

Y por supuesto, The Hill Frequencies, una de las pocas bandas en España que dedican su repertorio completo al género. El disco que vienen a presentarnos, 4000 Miles From Mississippi, está compuesto por 6 temas propios con los que pretenden capturar la esencia del Hill Country Blues y contribuir a su difusión, rindiendo tributo a esos músicos menos conocidos pero igualmente necesarios para conocer la historia del Blues.

 

Y tras el concierto, daremos paso a nuestra Jam Session de Febrero. Bien cargados de las raíces del Blues, el gran final de la jornada corre a cargo de vosotros. Venid a tocar unos temas con nosotros y nos lo pasaremos en grande en el escenario compartiendo y ofreciendo la mejor música que llevamos dentro.

 

¡Os esperamos!

 

 

 

Jam Session con Rattlesnake - Enero 2020

 

Sábado 25 de Enero de 2020 en Tokatu Music Club (Pol. Ind. Fuente del Rey, carretera de La Isla, Km 0,1 - Nave 1, Bellavista, Sevilla).

Entrada libre.

A partir de las 20:00 h.

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/504831843494987

 

 

¡Ya tenemos preparada la primera Jam Session de 2020!

 

La celebraremos el sábado 25 de Enero en Tokatu Music Club, un entrañable lugar conocido por muchos de nosotros por haber utilizado algunas de sus estupendas salas de ensayo (de las mejores de Sevilla), acudido a algún concierto o Jam Session o utilizado el estudio de grabación del que disponen. Os recordamos además que los socios de la Casa del Blues de Sevilla tenemos precios especiales en sus servicios (detalles de la oferta aquí).

 

Y para estrenar el año, tendremos el placer de contar como banda base con Rattlesnake.

 

 

25 Enero 2020 JamSessionConRattleSnake v2

 

 

El nombre del grupo Sevillano Rattlesnake proviene de  la muy famosa y muy venenosa serpiente de cascabel… que se encuentran por millones en Texas. Prácticamente constituye un símbolo del estado, como lo es la música rock/blues venenosa de grandes músicos y bandas como Stevie Ray Vaughan, Storyville, Charlie Sexton y Joe Ely.


A la guitarra, nada menos que el célebre luthier Teije Wijnterp, más conocido como Teye y famoso en el mundo entero por los personalísimos y cotizados  instrumentos que fabrica. El sabor distintivo texano de la guitarra de Teye aporta el veneno a la música de Rattlesnake. Teye ha crecido en la época de oro del rock, escuchando en vivo los grandes éxitos de los 60 y 70, viviendo el ambiente y el sonido. Después de 30 años en Austin, capital de Texas, ha compartido escenario con grandes como Bruce Springsteen, Dwight Yoakam, Marty Stuart, Steve Earle, Joe Ely, David Grissom, Charlie Sexton, Ian Moore y David Holt, entre otros muchos. Teye ha mamado de manera muy profunda de la música rock/blues Texana, se le nota y lo transmite con Rattlesnake.


Aún más especial es la suma de la voz cultivada de Luz Fernández. Luz no grita como una rockera al uso. Aporta la melodía controlada, los melismas y los acentos del jazz a esta mezcla tan interesante. En su currículum hay muchas horas de blues y jazz dentro de la escena musical sevillana, con músicos como Trevor Coleman o Chiqui Mingo.


Aquí se une una sección rítmica tan legendaria como los "Double Trouble": Juanmi Rodríguez y Nano González.


Juanmi Rodríguez arranca de forma autodidacta con la guitarra, pero cambia un octavo para tocar el bajo en el grupo "Los Sudakas": banda de corte rockero con influencias del punk radical español, el rockabilly inglés de "Stray Cats" o el sonido garage de "The Meteors", pero  cantado en la lengua de Cervantes. Forma parte de varios proyectos tocando con Miguel  "El Sevilla" y con la mítica banda sevillana de Heavy Rock "Cadena Perpetua". Juanmi se lanza de técnico de sonido en directo y trabaja en muchas de las mejores y más grandes giras de artistas nacionales, hasta que por fin encuentra su lugar con Rattlesnake.


Percusionista y baterista desde muy joven, Nano González cursa percusión en el Conservatorio Superior de Sevilla y se forma como batería con Juan de la Oliva. Forma parte de varios proyectos locales de rock y fusión llegando finalmente a acompañar a bandas como "O'Funk'illo" o "Juanito Makandé", entre otros muchos. Y ahora mueve las baquetas en Rattlesnake.


El resultado es un grupo muy auténtico que en los Estados Unidos se abriría paso por ser «the real thing». Tocan temas propios, además de versiones selectas del rock de los 60 y 70 y del rock-blues de Texas de la época de oro de los Storyville y Arc Angels. Por supuesto, no puede faltar el blues añejo de Robert Johnson, Jimmy Reed, Willie Dixon o Muddy Waters.


Cuidado, la picadura de Rattlesnake engancha… 

 

... ¡Y nuestras Jam Session también! Apuntaos a tocar unos temas con nosotros y mostrar todo el Blues que corre por vuestras venas. Como siempre, lo pasaremos estupendamente, tanto si subís al escenario como si venís solo a disfrutar de la mejor música. Entre amigos, con el mejor ambiente y con toda la hospitalidad habitual de Iñaki (dueño de Tokatu) y todo el personal de la sala. 

 

¡Os esperamos!

 

 

 

Jornada especial Navidad 2019

 

Sábado 28 de Diciembre de 2019 en El Café del Cine (Parque Aljarafe, Tomares – Pol. Ind. El Manchón, junto a Leroy Merlín).

Entrada libre.

A partir de las 18:00 h (proyección y pastelitos), 19:30 h (concierto), 20:30 h (jam session especial).

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/607169266715030

 

 

Amigos de la Casa del Blues de Sevilla: para el día 28 de Diciembre tenemos preparada una jornada navideña muy especial.

 

Comenzaremos a las 18:00 h tomando unos pastelitos, cortesía de la asociación, mientras proyectamos un concierto de la Caledonia Blues Band en San Juan de Aznalfarache en 1989. Una ocasión única de revivir un increíble concierto como fue aquel (si tuvisteis la suerte de asistir en directo) o de disfrutarlo por primera vez si os lo perdisteis.

 

Tras la proyección, a las 19:30 h, dará comienzo el concierto de una SUPERBANDA BASE, formada por algunos de los mejores músicos de nuestra escena blusera. Contaremos, nada más y nada menos, que con Txako Jones (voz), Lolo Ortega (guitarra), Kid Carlos (guitarra), Selu Marcos (bajo) y Stefano Di Rubbo (batería).

 

 Y al terminar el concierto, sobre las 20:30, daremos paso a una jam session muy especial. Recuperaremos el viejo espíritu de la "banda base" como tal. De forma que los que os apuntéis, intentaremos (siempre que sea posible por número de participantes y tiempo) que subáis a tocar con algunos de sus músicos. ¿Os imagináis poder tocar con algunos de los monstruos que forman la banda? ¡Pues esto será posible el día 28!

 

Sin duda, una fantástica jornada de convivencia y Blues, para la cual esperamos contar con vuestra asistencia.

 

 

28 Diciembre 2019 JornadaEspecialNavidad 

 

 

 

Concierto de Del Toro Blues Band + Jam Session de Noviembre 2019

 

Sábado 23 de Noviembre de 2019 en El Café del Cine (Parque Aljarafe, Tomares – Pol. Ind. El Manchón, junto a Leroy Merlín).

Entrada libre.

A partir de las 19:30 h.

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/475657359970638

 

 

Con los dos extraordinarios conciertos que tenemos previstos para Noviembre, está claro que este mes se convertirá por derecho propio en "el mes de las armónicas".

 

No solo tuvimos el privilegio de contar nada menos que con Greg Izor el día 16, sino que el día 23 tendremos en el escenario del Café del Cine a la extraordinaria Del Toro Blues Band.

 

23 Noviembre 2019 DannyDelToroBluesBand y Jam

 

 

Danny Del Toro es un versátil armonicista que se desenvuelve con soltura (tanto en acústico como eléctrico) por diversos estilos musicales como el blues, jazz o ragtime. Endoser de Seydel, no solo tiene discos propios en el mercado, sino que colabora habitualmente en grabaciones con artistas de reconocido prestigio internacional. Además, es muy requerido para realizar "harmonica camps" y masterclasses en festivales inernacionales por toda Europa.

 

En 2007 se trasladó a EEUU, donde tocó en clubs tan legendarios como el Buddy Guy's Legends, Rosa's Louge y Artist, compartiendo escenario con artistas como James Wheeler, Billy Branch o  Nelly Travis. De regreso a Europa, tras pasar por Londres y grabar un disco con Julian Burdock ("Double Dare"), funda en Suecia, en 2015, su banda Del Toro Blues Band.

 

Con esta banda, además de girar por los mejores clubs del país escandinavo y festivales europeos, participan habitualmente como banda base para artistas internacionales en sus giras por España y Europa. Lo que le ha llevado a compartir escenario con artistas como Julian Burdock, John del Toro, Little G Weevil, Terry Harmónica Bean, Alvon Johnson, Marco Cinelli, etc. Alguno de los cuales participa en su disco "Bad Beat" grabado en 2017. En 2018 lanza con su banda el disco "Drunk Karaoke".

 

Su repertorio consta tanto de versiones como de temas propios de Danny, abarcando varios estilos de música negra, como el Chicago Blues, West Coast, Country Blues, etc.

 

En 2019, Danny graba junto con Marco Cinelli el disco "Delta Overflowin'", con doce canciones originales que abarcan todos los estilos de la música americana.

 

En definitiva, una auténtica gozada para los amantes del Blues y todo un espectáculo para disfrutar de un fantástico armonicista y una banda sólida y experimentada.

 

Y al terminar el concierto... ¡comenzará nuestra Jam Session! El Blues seguirá sonando, esta vez de mano de todos los que queráis subir a tocar con nosotros un rato.

 

¡Os esperamos en este evento doble! ¡Lo pasaremos de lujo!

 

 

 

16 de Noviembre: Greg Izor feat. Emilio Arsuaga y Fernando Beiztegui

 


 

Sábado 16 de Noviembre de 2019 en El Café del Cine (Parque Aljarafe, Tomares – Pol. Ind. El Manchón, junto a Leroy Merlín).

A partir de las 22:00 h.

 

Entradas YA A LA VENTA online en https://es.gestionentradas.com/proximos-eventos/?event_id=1944

 

Precio:  10 eur (socios: 5 eur, previa reserva).

 

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/551185659044396

 


 

 

Queridos amigos de la Casa del Blues de Sevilla: nos alegra comunicaros que tenemos otro NOTICIÓN que compartir con vosotros.

 

El próximo 16 de Noviembre tendremos con nosotros a otra gran estrella del panorama blusero mundial. Uno de los más reconocidos armonicistas de la actualidad, además de compositor, potente y creativo cantante y gran showman. Estamos hablando del mismísimo Greg Izor.

 

 

16 Noviembre 2019 GregIzor Beiztegui Arsuaga

 

 

Su música está enraizada en los sonidos más tradicionales e influenciada por los grandes maestros de la armónica (los dos Snny Boys, Little Walter, Big Walter Horton, James Cotton, Junior Wells), así como por los estilos de Louisiana blues, southern soul, swamp pop, early jazz y R&B. Su forma de tocar es el resultado de los discos que ha escuchado durante su vida, así como los grandes artistas con los que ha tenido oportunidad de tocar a lo largo de los años.

 

Natural de Vermont, se mudó a New Orleans, donde conoció al gran Jumpin' Johnny Sansone, quien se convirtió en su mentor y le ayudó a desarrollar su propio estilo. En esta época, Greg se hizo rápidamente un hueco en el circuito blusero de la zona, llegando a tocar con Eddie Bo, Jerry "Boogie" McCain, Henry Gray, Wolfman Washington, Oliver "La La" Morgan o Clearence "Gatemouth" Brown y participando en importantes festivales y shows.


Posteriormente se trasladó a Austin, donde reside actualmente. Allí pudo conocer a artistas como Pinetop Perkins, Gary Primich, Derek O'Brien, Denny Freeman, Marcia Ball, Mike Keller, Johnny Moeller o Nick Curran. Greg fue una gran incorporación a esta escena musical, estableciendo su gran reputación gracias a sus interpretaciones intensas y llenas de energía y su asombrosa técnica.

 

¡Y encima, viene bien acompañado!

 

A la guitarra, la maestría, pasion y feeling del gran Fernando Beiztegui, a quien ya teníamos ganas de volver a tener con nosotros.  A la armónica, rezumando blues por cada agujero de su instrumento, el gran Emilio Arsuaga, a quien pudimos disfrutar a principios de año en el espectacular concierto de la Seydel Harp Attack. Y la calidad de la base rítmica está más que asegurada con el gran maestro Juan de la Oliva a la batería y la personalidad de nuestro querido bajista y contrabajista "Lalu" Cordón.

 

 El concierto va a ser espectacular y el aforo es limitado. ¡Conseguid vuestras entradas antes de que se agoten!