Noticias

   Conciertos y Jam Sessions

 

 

 

Junior Watson feat. Mitch Kashmar + Mingo & The Blues Intruders

 


 

Domingo 12 de Mayo de 2019 en Sala X (Calle José Díaz, 7, Sevilla).

A partir de las 21:00 h (apertura de puertas a las 20:30 h).

 

Entradas YA A LA VENTA online en https://www.ultimaentrada.com

 

Precios:  anticipada (15 eur), taquilla (18 eur).
 

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/1223141394506185

 


 

 

Amigos de la Casa del Blues de Sevilla:

 

Volvemos a la carga con otro concierto de máximo nivel... ¡De nivel estratosférico más bien!

 

Después de los últimos conciertos que hemos organizado con artistas de prestigio internacional, como Corey Harris, Sugar Ray Norcia o Charlie Baty, seguimos trabajando para traer a algunos de los mejores músicos de blues del mundo. Y en esta ocasión contaremos con dos auténticos monstruos como son Junior Watson y Mitch Kashmar.

 

Y para abrir el evento, una banda nacional de auténtico lujo: Mingo & The Blues Intruders.

 

 

12 Mayo JuniorWatson MitchKashmar MingoIntruders

 

 

 

Junior Watson es una auténtica leyenda del West Coast blues. Un guitarrista de culto que durante sus cerca de 30 años de experiencia ha ido fusionando diversos estilos hasta conseguir crear el suyo propio. Con influencias tan diversas como Tiny Grimes, Oscar Moore, Bill Jennings, Rene Hall, Robert Jr. Lockwood, Jimmy Rogers, Eddie Taylor, Guitar Slim o Earl Hooker, ha conseguido crear uno de los estilos más reconocibles y originales que han aparecido en años.

 

Maestro del blues y del swing con estilo sobrio y elegante, pero con una forma de interpretar imprevisible y espontánea. Nunca se sabe qué hará con una guitarra en las manos. Y si le preguntas… ¡él tampoco! 

 

Su currículum es tan largo como impresionante. Fue miembro fundador de The Mighty Flyers a principios de los 80, banda a la que perteneció durante 10 años, tras los cuales pasó a formar parte de Canned Heat durante 10 años más. Posteriormente, estuvo un tiempo de gira con el famoso armonicista y vocalista californiano Lynwood Slim. A lo largo de su carrera ha tocado y grabado con los más grandes artistas de blues: Big Mama Thorton, George Smith, Jimmy Rogers, Shakey Jake, Luther Tucker, Charlie Musselwhite, Kim Wilson, John Németh, Michael "Pink" Arguello y William Clark, entre muchos otros. 

 

En la actualidad, tras su extensa carrera como miembro o artista invitado de otros grupos, Junior Watson lidera su propio proyecto y pasa a convertirse en un auténtico frontman que nos demostrará por qué ha llegado a lo más alto y se ha hecho un hueco entre las leyendas del blues eléctrico moderno. 

 

 

JuniorWatson peq

 

 

 

Mitch Kashmar nació en 1960 y estaba todavía en el instituto de secundaria cuando comenzó a colarse en las salas (usando el carnet de identidad de su hermano) para tocar con bandas locales de su ciudad natal (Santa Barbara, California). En 1980 formó su propia banda, The Pontiax, con la que tocó en todos los clubs de los condados de Santa Barbara y Ventura antes de mudarse a Los Ángeles en 1985. Con The Pontiax grabó "100 Miles To Go" y tocó en el circuito de festivales de blues de Estados Unidos, Canadá, Europa y el Pacífico Sur, bebiendo de multitud de estilos musicales que incluyen Chicago harmonica blues, New Orleans piano R&B, West Coast jump blues y swing, boogie woogie, Louisiana swamp funk, Texas guitar blues y straight ahead jazz.

 

Mitch Kashmar y The Pontiax fue también una banda de acompañamiento extremadamente popular, teniendo el honor de trabajar con algunos de los más grandes leyendas del blues como pueden ser Albert Collins, Big Joe Turner, Eddie Cleanhead Vinson, Lowell Fulson, Roy Gaines, Jimmy Witherspoon, Charlie Musselwhite, Johnny Adams, John Lee Hooker, Pee Wee Crayton, Luther Tucker, Pinetop Perkins, William Clarke, Kim Wilson y un larguísimo etcétera. 

 

Kashmar lanzó al mercado su disco de debut en solitario "Crazy Mixed-Up World" en 1999, pero no fue hasta sus dos trabajos con el sello Delta Groove ("Nickels & Dimes" con Junior Watson en 2005 y "Wake Up & Worry" en 2006) cuando su popularidad comenzó a crecer. Kashmar fue nominado en 2006 para el premio "Best New Artist Debut" de los Blues Music Awards y al año siguiente, en la categoría de "Instrumentalist - Harmonica".

 

Durante estos años estuvo girando con War, una banda de funk-rock clásico de los 70 y llegó a formar parte de la historia del rock'n'roll apareciendo en el escenario junto al legendario Eric Burdon en un concierto de reencuentro "Eric Burdon & War" que tuvo lugar en 2008 en el Royal Albert Hall.  

 

Mitch no es solo uno de los mejores armonicistas de la actualidad, sino también un vocalista de primera categoría y un gran compositor. Y podremos disfrutar de toda su maestría acompañando a Junior Watson el 12 de Mayo en la Sala X. ¡Un lujazo!

 

 

MitchKashmar2 peq

 

 

 

Y qué os vamos a contar de Mingo & The Blues Intruders... sin duda, una de las mejores bandas de blues de nuestro país.

 

Tras su larga experiencia en bandas de blues como la legendaria “Caledonia Blues Band”, “The Blues Machine” y “The Blues Blasters”, bandas que han dado como fruto la publicación de 7 CD’s en el mercado, el mítico armonicista Mingo Balaguer toma la decisión de liderar un cuarteto a principios del verano del año 2002, con sus compañeros Quique Bonal, (guitarra) Fernando Torres, (bajo) y Juan de la Oliva (batería). Nace así "Mingo & The Blues Intruders".

 

Su propuesta pretende abarcar un gran abanico de estilos dentro del campo del blues. Se han decantado por formar un repertorio que contiene influencias que van desde el más puro estilo del blues eléctrico de Chicago, al west coast californiano, pasando por el jump blues y el estilo tejano.

 

En Marzo de 2008 editaron su primer trabajo en formato CD y en vinilo, llamado “Goin’ West”. En Noviembre de 2010 las compañías “Cambayá/Karonte” editan el segundo trabajo de esta banda, “Fun To Visit”, un CD grabado totalmente en directo en el club de blues Cambayá, y que cuenta con una producción de lujo a cargo del legendario Mike Vernon, productor británico que durante los años 60 produjo a la mayoría de los grupos de blues británico y a un gran número de artistas norteamericanos de este género tales como The Bluesbreakers, David Bowie, Duster Bennett, Savoy Brown, Chicken Shack, Eric Clapton, Fleetwood Mac, Peter Green, John Mayall, Ten Years After, Freddie King, Lazy lester, george Hca. Smith y muchos más.

 

En Marzo de 2013 “Música Fundamental” edita su tercer trabajo discográfico titulado “Wild Wild Woman”, en este trabajo Mingo & The Blues Intruders se hacen acompañar, en dos cortes, de dos impresionantes voces femeninas: las de Pamela Soule y Vicky Luna. Colaboran asimismo los grandes Lluis Coloma y Jesús Lavilla, ambos al órgano Hammond y al piano.

 

Mingo & The Blues Intruders no solo han actuado prácticamente en todo el territorio español, sino que han tenido la oportunidad de hacerlo fuera de nuestras fronteras, en sitios como Guadalajara (México) en el 2005, como representación española en el “European Blues Challenge” en marzo de 2012, en Berlín,el 21 de Julio de 2012 en el festival Blues & Jazz Rally en Luxemburgo, y en Sofía (Bulgaria) en noviembre de 2012.

 

 

MingoAndIntruders

 

 

En definitiva, un cartel de ensueño y un tremendo evento que ya os aseguramos que será inolvidable para los que tengan la oportunidad de asistir.  Una cita ineludible para los amantes del mejor blues. 

 

¡COMPRAD VUESTRAS ENTRADAS ANTES DE QUE SE AGOTEN!

 

 


 

Colaboradores:

 

Casa Tejera intrumentos musicales. C/ Amador de los Ríos, 35 y C/ Feria, 75, Sevilla. Teléfono: 954 42 41 05.

 


 

 

 

Jam Session con Bluesville - Marzo 2019

 

Sábado 23 de Marzo de 2019 en El Café del Cine (Parque Aljarafe, Tomares – Pol. Ind. El Manchón, junto a Leroy Merlín).

Entrada libre.

A partir de las 19:30 h.

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/838998543115505/

 

 

El próximo sábado 23 de Marzo, como banda base de nuestra jam session mensual, tendremos el enorme placer de contar con una banda mítica en el mundo del Blues sevillano y nacional. Tres auténticas leyendas del Blues, tanto por separado como juntos, en un grupo con más de 30 años de existencia: Bluesville

 

Poco más es necesario decir de este grupo formado por Mingo Balaguer, Little Boy Quique y Julio Colín. Puro pellizco y clase en nuestro escenario, con tres extraordinarios músicos (y excelentes personas) con los que disfrutaremos a tope mientras abren nuestra jam session.

 

Y tras su actuación, el protagonismo pasará a ser de todos aquellos que vengáis a participar con nosotros. Traed vuestros instrumentos y nos divertiremos tocando Blues juntos en nuestra habitual jam session.

 

¡Os esperamos!

 

 

23 Marzo 2019 JamSessionCDBS CDC Bluesville

 

 

 

Concierto de Diana Braithwaite y Chris Whiteley

 


 

Sábado 16 de marzo de 2019 en El Café del Cine (Parque Aljarafe, Tomares – Pol. Ind. El Manchón, junto a Leroy Merlín).

A partir de las 22:30 h.

 

Entradas ya la venta online (https://es.gestionentradas.com/) y en el Café del Cine.

Precios: anticipada (8 eur), taquilla general (10 eur), taquilla socios (7 eur).

NOTA: A los socios que adquieran entradas anticipadas, se les reembolsarán en taquilla 3 euros por entrada (máximo 2 por socio).

 

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/603614430086915

 


 

Amigos bluseros: 

 

Seguimos trabajando duro para traeros a los mejores músicos y bandas. Tanto locales como nacionales o, como es el caso, internacionales. En esta ocasión, tendremos el placer de recibir a dos enormes artistas canadienses: Diana Braithwaite y Chris Whiteley.

 

 

16 Marzo 2019 DianaBraithwaite ChrisWhiteley

 

 

Diana Lee Braithwaite nació en Toronto (Canadá), siendo la segunda más pequeña de seis hermanos. Creció canturreando los clásicos de jazz y blues que interpretaba su hermano Victor, pianista de jazz. Diana es descendiente de los primeros pobladores de Wellington County en Canadá. Con raíces en Florida, sus antepasados escaparon de la esclavitud gracias al Underground Railroad (red clandestina organizada en el siglo XIX para ayudar a los esclavos afroamericanos a escapar de las plantaciones del sur hacia estados libres o Canadá) y vivieron durante cuatro generaciones en Wellington County, el primer asentamiento afro-canadiense de Ontario. Durante su infancia, solía pasar los veranos en Montreal, Quebec, en el histórico barrio afro-canadiense de "Little Burgundy", donde nació su padre y el famoso pianista de jazz Oscar Peterson.

 

Ya durante su adolescencia comenzó a trabajar profesionalmente como cantautora, pero fue tras su actuación como telonera de John Lee Hooker en el Brunswick House de Toronto cuando mostró al mundo su talento como cantante de blues. Ese mismo año, Albert Collins invitó a Diana a ir de gira con él para abrir sus shows. Durante su carrera, ha compartido escenario con artistas como Mel Brown, Albert Collins, John Lee Hooker, Model T Ford, Jeff Healey o, por supuesto, Chris Whiteley.

   

Diana fue definida como un "tesoro nacional de Canadá" por la prestigiosa emisora de radio JAZZ.FM91. Cuando canta, es puro sentimiento, transmitiendo a través de la música, de la manera más hermosa, las más apasionadas historias de la vida. Combina elementos de artistas como Dinah Washington, Sarah Vaughan o Esther Phillips, entre otras, para crear su propio estilo de jazz y blues.

 

 

Diana Braithwaite PEQ 

 

 

Chris Whiteley es un premiado multi-instrumentista nacido en Kansas pero afincado en Toronto desde su infancia. En esta ciudad es donde conoce al legendario Lonnie Johnson, cuyo estilo único con la guitarra ejerció gran influencia sobre él. Formó un grupo con su hermano Ken, entrando rápidamente en el circuito de festivales, compartiendo escenario con artistas como Roosevelt Sykes, Taj Mahal, Sam Chatmon de los Mississippi Sheiks, Bukka White o John Hammond y acompañando como banda a artistas como Chuck Berry o John Lee Hooker. Otro importante mentor para Chris fue el gran pianista de Chicago Blind John Davis, con quien tuvo la oportunidad de realizar varias actuaciones e incluso grabar un disco. También ha participado en giras y grabado un disco con Leon Redbone, tocando la corneta y la armónica.

 

Como músico de sesión ha alcanzado un enorme prestigio, habiendo participado en más de 250 grabaciones tocando la guitarra, trompeta, armónica y pedal steel. Sus discos propios le han reportado innumerables premios y nominaciones, incluyendo un Jazz Report Blues Album of the Year, siete Maple Blues Awards como Horn Player of the Year y Songwriter of the Year o seis nominaciones a los Juno Awards, En 2010 recibió el prestigioso premio "Blues with a Feeling" en reconocimiento a toda una exitosa carrera musical de más de 40 años.

 

Como compositor, sus canciones han sido grabadas por artistas como Prairie Oyster, Amos Garret, Cindy Church, Penny Lang, The BeBop Cowboys, Lunch at Allens, Quertette o Fathead. También ha escrito música para radio, televisión y cine. Es habitual de famosos programas de radio y televisión de Canadá y Estados Unidos y sigue actuando en los más prestigiosos clubs y festivales.

 

 

Chris Whiteley PEQ

 

 

Juntos, Diana Braithwaite y Chris Whiteley tienen varios discos en el mercado (con gran acogida por parte de la crítica y el público), recibiendo también multitud de nominaciones y premios Maple Blues, girando por toda Norteamérica y Europa y participando en festivales por todo el mundo.

 

¡Y el 16 de marzo les tendremos con nosotros en el Café del Cine! Un auténtico honor contar con ellos en lo que estamos seguros que será una auténtica delicia para nuestros oídos. Una oportunidad única de disfrutar de estos estupendos artistas en directo. Os recomendamos sinceramente no perderos un espectáculo así.

 

 

¡Pillad vuestras entradas antes de que se agoten!

 

NOTA: A los socios que adquieran entradas anticipadas se le reembolsarán en taquilla 3 euros por entrada (máximo 2 por socio).

 

 

Festi-Jam Session - Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero de 2019 en El Café del Cine (Parque Aljarafe, Tomares – Pol. Ind. El Manchón, junto a Leroy Merlín).

Donativo: 2 eur.

A partir de las 19:00 h.

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/2085507861533128/

 

 

Queridos amigos. Nos complace presentaros un nuevo evento periódico que vamos a tener el placer de organizar, donde los protagonistas serán las bandas "de la casa": las Festi-Jam Sessions.

 

Se trata de bandas que se han formado al amparo de la asociación. Bien porque se han conocido en nuestros talleres como alumnos, o por ser socios, o por coincidir en nuestros eventos, o por participar en nuestras jam sessions... ¡o todo ello junto!

 

Por nuestra parte, hemos querido agradecer a estas maravillosas personas su participación a todos los niveles en las distintas actividades de la asociación, ofreciéndoles este espacio (que en principio, intentaremos que tenga carácter mensual) donde darles la visibilidad y el apoyo que se merecen. De la misma forma que ellos, también como muestra de agradecimiento, no han dudado en apuntarse a participar en este evento, con el cual también pretenden ayudarnos a financiar esa maquinaria blusera que precisamente es la que les ha juntado y que por desgracia es muy difícil de mantener.

 

Para ello, la asistencia al evento cuenta con un donativo prácticamente simbólico, de solamente 2 euros. Es una cantidad muy pequeña pero que seguro que nos ayuda en muchos aspectos.

 

Para esta primera Festi-Jam, contaremos con los amigos de blueStop y de Blues Bunny Band. Con lo cual no solamente disfrutaremos de un gran espectáculo blusero, sino que estaremos totalmente "entre amigos". Y después de la actuación de ambas bandas (de 1 hora cada una), abriremos una jam session para seguir divirtiéndonos bluseando juntos. Con ellos, con nosotros y con vosotros...

 

¡Va a ser una gran fiesta de la que nos gusta tanto! ¡No faltéis!

 

 

 23 febrero 2019 FestiJamSession Bunny blueStop

 

 

 

Jam Session con Mario Romero & Los Hartibles

 

Sábado 9 de Febrero de 2019 en El Café del Cine (Parque Aljarafe, Tomares – Pol. Ind. El Manchón, junto a Leroy Merlín).

Entrada libre.

A partir de las 19:30 h.

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/2068126906811106

 

 

Retomamos las jams mensuales y hemos preparado una jornada donde la diversión será la protagonista indiscutible.

 

Y los culpables de hacernos disfrutar, cantar y bailar como locos serán Chico Romero & Los Hartibles: Chico Romero a la guitarra y voz, Carlos Romero al bajo y Thibault Benoit a la batería.

 

Los que hayáis asistido a alguno de sus conciertos (juntos o por separado con otras bandas) sabréis que no mentimos si afirmamos que estamos ante tres grandísimos músicos, que conectan de forma muy especial con el público y que nos hacen pasar grandes momentos con sus actuaciones. Los que todavía no hayáis tenido el placer de disfrutar de su música... ¡El día 9 es la oportunidad perfecta!

 

Porque además, tras su actuación como banda base, abriremos nuestra habitual jam session y seguiremos dando guerra... pero juntos en el escenario. Traed vuestro instrumento y participad con nosotros. ¡Nos divertiremos!

 

 

9 febrero 2019 JamSession ChicoRomeroAndLosHartibles