Noticias

Jambalache Session - Abril 2018

Domingo 29 de Abril de 2018 en El Café del Cine (Parque Aljarafe, Tomares – Pol. Ind. El Manchón, junto a Leroy Merlín).

Entrada libre.

A partir de las 16:00 h (mercadillo) y 18:00 h (concierto y jam session).

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/1486910648104642

 

 

Pues estaba claro que tras la estupenda acogida de nuestra primera Jambalache Session el mes pasado... ¡teníamos que repetir!

 

Así que para nuestra Jam Session de abril volveremos a disponer (desde las 16:00 h) de una zona de mercadillo para que podáis venir a vender o comprar todo tipo de cacharrillos musicales. Instrumentos, pedales, cables, cuerdas, amplis, accesorios... ¡todo tiene cabida! (Bueno... si traéis un piano de cola, igual no cabe... pero mientras no llueva, se puede poner fuera 8-).

 

 29 abril 2018 Jambalache EyeOfRa WEB

 

Sobre las 18:00 h comenzará el concierto de nuestra banda base. Para esta ocasión contamos con el original trío Eye Of Ra, compuesto por Leora Glasgow a la voz, Trevor Coleman a los teclados y trompeta y Stefano Di Rubbo a la batería.

 

Leora Glasgow es una fantástica cantante y actriz neoyorquina que vive, como ella misma dice, su "sueño andaluz". Realizó sus primeras incursiones en el mundo del canto a temprana edad, sobre 1991, cuando se divertía grabándose cantando junto los videoclips de sus ídolos Janet Jackson, Whitney Houston o María Carey. Sin embargo, no fue hasta mucho más tarde que empezó su formación vocal en una variedad de estilos como soul, pop, teatro musical y blues. En 2015 fue corista en la grabación del disco "Yo", de Manuel Lombo, participando también en su gira de promoción. Actualmente, Leora está colaborando con varios proyectos y, seguramente, cantando en voz alta mientras camina por las calles de Sevilla.

 

Trevor Coleman es un extraordinario músico Neozelandés con amplia experiencia como intérprete y compositor. Con 3 nominaciones a los Emmy Awards y compositor y productor de más de 100 bandas sonoras de películas, documentales y series, su curriculum académico es impresionante: estudios de piano, trompeta y composición desde muy joven, graduado en "Music" en la Otago University, becado por el Berklee College of Music de Boston donde estudió piano de jazz y composición, además de obtener un diploma en la especialidad de "Film Scoring". Doctorado en "Musical Arts". Como intérprete, ha participado en numerosas orquestas y bandas, como por ejemplo, la National Youth Orchestra, National Youth Brass Band y National Youth Jazz Big Band de Nueva Zelanda, Trevor Coleman Group, Mark'n'Simon & The Professor (grupo de comedia musical) y un largo etcétera. En Alemania, ocupó durante 8 años los cargos de compositor residente, director musical e intérprete en el Choreographisches Theater (danza-teatro). Actualmente vive en Sevilla, gracias a lo cual vamos a poder disfrutar de su música en nuestra Jambalache Session. 

 

Y nuestro querido amigo Stefano Di Rubbo asegura la máxima calidad a la batería. Nacido en Roma, se formó en Italia con los baterías Ettore Fioravanti y Massimo D’Agostino, además de haber sido alumno de la academia "Drummers Collective" de Nueva York y estudiar un año con Horacio "El Negro" Hernández. En Italia ha tocado con multitud de artistas de diferentes estilos, entre los cuales destacan el saxofonista italiano de jazz Eugenio Colombo, el pianista/compositor Nicola Piovani (ganador del premio Oscar por la banda sonora de la película "La vida es bella") o el cantautor Rocco Cucovaz, con el cual grabó la canción ganadora del premio "Ciampi" 2002. Tuvo también oportunidad de colaborar con artistas afro-americanos de funk, blues y rythm’n’blues (Charlie Cannon, Michael Allen y Jho Jenkins). Desde su llegada a España ha trabajado y colaborado con artistas y grupos de world music, jazz y blues (Kid Carlos Blues Band, Barbwire, el trío de Sebastien Lanson y Miguel Vargas, Planeta Tambor, Los Andabluses, Mingo & The Blues Intruders, Lolo Ortega, Little Boy Quique, Aaron Keylock, Sarasota Slim, Red House...), bandas callejeras (La banda de la María) o grupos como Contradanza, con el cual ha grabado su disco "Meridional". Además, ha colaborado con artistas pop (Alex Ortiz, Consuelo, Javián o Silvia Pantoja) y ha participado durante casi dos años en la gira por España de la compañía sevillana Atalaya representando el musical "La Ópera de tres centavos", de Bertold Brech. Actualmente forma parte, entre otros proyectos, de Kid Carlos Band y de Mike Vernon & The Mighty Combo e imparte clases de batería en los talleres de la Casa del Blues de Sevilla.

 

Y tras la actuación de este fantástico trío... ¡os toca a vosotros!  Abriremos nuestra clásica Jam Session y podréis subir a tocar unos blusecitos con nosotros y divertirnos haciendo buena música.

 

La mejor forma de terminar la semana y pasar la tarde y noche del domingo entre amigos y "juguetitos" del mercadillo. Impregnado todo, por supuesto, del mejor Blues.

 

¡Os esperamos!