Noticias
Concierto de Arturo Serra
- Detalles
- Categoría: Conciertos y Jam Sessions
- Creado en Miércoles, 30 Marzo 2016 00:13
Sábado 2 de Abril de 2016 en la Sede de la Casa del Blues de Sevilla (Calle Geología, 31, Parque Empresarial Torneo, Sevilla).
Entrada libre.
A partir de las 19:00 h.
Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/1748982515317960/
El próximo Sábado 2 de Abril vamos a tener el placer de contar con un músico muy especial, maestro de un instrumento poco habitual pero de cautivador sonido, y que no hemos visto todavía en nuestro escenario (pero que esperamos ver más veces a partir de ahora). Estamos hablando del reputado vibrafonista valenciano Arturo Serra.
Arturo Serra nace en Valencia. Tuvo su formación como percusionista en el Conservatorio Superior de Valencia, siendo su formación y sus primeras intervenciones dentro de la música clásica. Sus inicios en el mundo del jazz empezaron formando parte de la Big Band de Sedavi (Valencia). Ha trabajado con músicos de prestigio internacional, como Jerry Bergonzi, Dave Santoro, Dick Oatts, Joe Magnarelli, Andrea Michelutti, Gregory Hutchinson, etc. Asi como nacionales, como David Pastor, Juan Galiardo, Pedro Cortejosa, Jose Carra, Ernesto Aurignac, Albert Palau, Perico Sambeat, Vicente Macian, Celia Mur, etc.
Ganador del primer premio del Festival de Jazz de Getxo en 1993. Desde estos años trabaja en diferentes formaciones, así como liderando su propio grupo, tanto a cuarteto como quinteto y sexteto. Desde 1993 ha participado en numerosos festivales nacionales, así como impartiendo cursos de improvisación de jazz por todo el territorio español. Actualmente es profesor de la Orquesta Filarmónica de Málaga.
Y para visitarnos, contará con unos compañeros de lujo: Javier Ortí al saxo, Javier Delgado al contrabajo y Nacho Megina a la batería. Todos ellos excelentes músicos, de sobra conocidos en el mundo del jazz y con los que hemos tenido el placer de contar en otras ocasiones.
Una oportunidad única de disfrutar en directo del talento de Arturo Serra y su vibráfono.
¡No os lo perdáis!