Noticias

Concurso de bandas noveles de La Casa del Blues de Sevilla

 

Estimados amigos y amigas de La Casa del Blues de Sevilla, es un placer anunciaros que el próximo día 14 de Septiembre a las 21.00 h tendrá lugar el primer concurso de bandas
noveles de la asociación, en la sala Sevilla Rock ( C/ Escarpia del polígono Store ) y cuyo premio será la grabación de una maqueta.

Así mismo aprovecharemos la ocasión para hacer una barbacoa con precios populares y como fin de fiesta, una super Jam Session con una gran banda base, que servirá de colofón a esta magnífica fiesta del Blues.

Para todos aquéllos que os queráis apuntar o conozcáis a alguien que quizás quiera hacerlo, os detallamos a continuación las bases del concurso (que también podéis descargar mediante el siguiente enlace: bases del concurso de bandas noveles):

 

 

BANDAS

- Podrán presentarse todas las bandas que lo deseen, pertenezcan o no a la asociación y que se encuentren dentro de los requisitos que pasamos a enumerar:

1. No tener contrato con ninguna casa discográfica ni disco editado en el mercado.
2. Solamente se permitirá a un miembro de cada banda con cierta trayectoria musical en el mundo del Blues (este punto, por ser el más controvertido, reserva el derecho de la junta directiva de la asociación a decidir si la banda concursa o no).
3. Deberán ser una banda de Blues, dentro de los muchos estilos que tiene esta música.
4. Se podrán presentar en cualquier formato (dúo, trío etc).
5. Cada banda tocará cuatro temas el día del concurso y ese será el trabajo a evaluar por el jurado.
6. No podrán participar miembros ni familiares de la junta directiva.
7. Deberán tener algo grabado o bien Myspace, etc.. para demostrar que efectivamente hacen Blues.

 


EL CONCURSO

- Los músicos deberán traer solamente su instrumento y algún pedal que necesiten para tocar, entendiendo por esto que el Backline lo pondrá la Asociación haciendo una única prueba de sonido realizada por músicos profesionales de la misma. Deberán estar presentes en el local una hora antes, esto es a las 20.00 h como mínimo, pudiendo llegar antes de esta hora si quieren.

 


EL JURADO

Estará compuesto por cinco músicos de dilatada experiencia en el mundo del Blues sevillano que evaluarán los puntos que ellos consideren oportunos para todas las bandas igual. Darán su veredicto una vez terminado el concurso y este será único e inamovible.



EL PREMIO

El premio del concurso consistirá en la grabación de una maqueta con los cuatro temas que la banda tocará en el concurso, la banda ganadora acordará una cita con el técnico de grabación en su local de ensayo y este se trasladará a grabar la maqueta en el día y hora acordado, estos cuatro temas deberán estar bien ensayados por la banda para que el técnico no pierda más tiempo que el estrictamente necesario para la grabación de dicha maqueta.

 


CÓMO INSCRIBIRSE

Las bandas que lo deseen podrán inscribirse a través de nuestro correo electrónico info@casadelbluesdesevilla.com, teniendo como fecha límite de la inscripción el día 10 de Septiembre, haciendo constar en el correo de inscripción el nombre de los miembros e instrumento que tocan, el título de los cuatro temas que van a tocar en el concurso, localidad de procedencia, enlace a Myspace o alguna grabación casera en mp3, y por supuesto el nombre de la banda.