Noticias

Taller de Blues

Concierto de fin de curso de los alumnos de Combos + Jam Session

 

Miércoles 29 de Junio de 2022 en Tokatu Music Club (Pol. Ind. Fuente del Rey, carretera de La Isla, Km 0,1 - Nave 1, Bellavista, Sevilla).

Entrada libre.

A partir de las 21:00 h.

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/1240095830131967

 

 

Amigos de la Casa del Blues de Sevilla:

 

Llegó el verano y, con él, finaliza nuestro Taller de Blues 2021-2022. Un pequeño descanso tras un estupendo curso donde hemos tenido el privilegio de trabajar con un alumnado ejemplar, tanto en lo personal como en su progresión musical. Queremos agradecer a todos nuestros "chicos" el gran trabajo, estudio, esfuerzo, ilusión y progreso que han realizado este año. Es un placer trabajar con personas así y el mejor estímulo para seguir con nuestra labor formativa año tras año. 

 

Y antes de salir disparados a disfrutar de la playa, montaña, pueblo o festivales bluseros, los alumnos de la asignatura de Combos nos van a hacer un regalo veraniego: un gran concierto de final de curso en el que podremos disfrutar de todo el blues que llevan dentro.

 

 

29 junio 2022 ConciertoAlumnosComboTokatu

 

 

En esta ocasión, la cita será en las fantásticas instalaciones de nuestros amigos de Tokatú Music Club. Así, nuestros alumnos podrán despedirse de nosotros a lo grande. En un gran escenario, con muchos amigos y con el fantástico ambiente que siempre se respira en Tokatu, gracias la hospitalidad habitual de Iñaki (dueño de Tokatu) y de todo el personal de la sala.

 

Y para rematar la jornada, una Jam Session para que todos podamos participar en la fiesta. Y tocar juntos. Y divertirnos gracias a la música y al Blues.

 

La jornada promete ser entretenida a tope. Los chicos están deseando mostraros el nivel que han adquirido y nosotros, además de ávidos de Blues, quermos mostrarles nuestro apoyo asistiendo y participando en el evento.

 

¿A que os apuntáis?

 

 

 

Concierto de los alumnos de Combos del Taller de Blues + Jam Session

 

Martes 31 de Mayo de 2022 en Café Allares (antiguo Café del Cine, Parque Aljarafe, Tomares – Pol. Ind. El Manchón, junto a Leroy Merlín).

A partir de las 20:30 h.

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/5067619313331220

 

 

Amigos de la Casa del Blues de Sevilla:

 

El próximo martes 31 de Mayo tenemos una cita en el Café Allares a la que no podemos faltar. Tras el último concierto que nos obligaron a anularles a última hora (corramos un tupido velo), nuestros alumnos de la asignatura de Combos del Taller de Blues tienen más ganas que nunca de mostraros no solo los extraordinarios resultados de las clases y la gran evolución que van mostrando a lo largo del curso, sino que son unos chicos estupendos que no se amedrentan por las dificultades y que van a venir a darlo todo para ofrecer un estpectáculo blusero de los buenos. Como estaba previsto y como se hará.

 

Durante esta serie de conciertos que se programan a lo largo del curso, los alumnos consolidan su formación musical con conciertos reales. De forma que ellos ponen la música (resultado de su esfuerzo, ensayo, estudio e ilusión). Y todos nosotros ponemos... ¡el público! 

 

Qué hay más real que enfrentarse a cuanto más público mejor. Y qué les haría más ilusión que encontrarse allí a todos sus amigos, familiares, conocidos... y desconocidos. Mostrándoles nuestro apoyo (¡se lo merecen!) y disfrutando de su arte (¡nos lo merecemos!).

 

 

31 mayo 2022 ConciertoAlumnosCombo

 

 

Y por si fuera poco aliciente, al acabar el concierto, abriremos una jam session, para que podamos pasar un buen rato tocando todos juntos. Así que el plan es redondo: concierto, buena música, amigos, bebida, comida, jam session... ¿Os lo vais a perder?

 

¡Os esperamos!

 

 

 

Apertura del plazo de inscripción al Taller de Blues 2021 - 2022

 

¡Ya está activo el formulario de inscripción para este nuevo curso!

 

Un curso en el que esperamos recuperar toda la normalidad posible tras la pandemia de COVID-19, aunque sin bajar la guardia y siguiendo de cerca la situación para seguir tomando las medidas de seguridad necesarias. Siempre con el objetivo de seguir mejorando la calidad de la enseñanza musical que os impartimos y para hacer nuestros talleres más interesantes, prácticos, divertidos y didácticos. 

 

 

ImagenTaller2021 2022

 

 

La asignatura de combos sigue bajo el mando de Chiqui Mingo, profesor de guitarra, con las interesantes novedades del año pasado, como el aumento de la duración de las clases y dos modalidades distintas: clases de 1 hora y media o de 2 horas, con la posibilidad en los niveles avanzados de acceso al módulo de conciertos en directo y grabación final del repertorio.

 

Si este año es posible (el año pasado no pudimos), tenemos en mente también realizar talleres intensivos de materias tan interesantes como sonorización básica de bandas en directo, ritmo / solfeo rítmico o grabación de temas en home studio. Iremos avisando...

 

Por supuesto, seguiremos contando con unos profesores increíbles, para que aprendáis de manos de los mejores:  KID CARLOS LOLO ORTEGA (guitarra), CHIQUI MINGO (guitarra y combos), ÁLVARO PADRÓS (voz), JUAN CLAVERO (armónica y teclado), STEFANO DI RUBBO (batería y ritmo) y nuestra última incorporación del año pasado: AUBRY WERT (bajo).

 

Os recordamos también, como cada año, que los talleres son aptos para todos los niveles, desde lo que llamamos "nivel 0" (principiantes absolutos) hasta los niveles más avanzados.

 

Tenéis toda la información, como es habitual, en el enlace del Taller de Blues, desde donde podéis acceder a su vez (al final de la página) a los enlaces que dan acceso a los temarios de todas las asignaturas y a la normativa completa, incluyendo todas las modificaciones y novedades de este curso.

 

Las plazas, como es habitual, se asignarán en orden de recepción de los formularios de inscripción. De modo que... ¡APUNTAOS LO ANTES POSIBLE!

 

 

 

Apertura del plazo de inscripción al Taller de Blues 2020 - 2021

 

¡Abierto el plazo de inscripción al Taller de Blues 2020 - 2021!

 

Desde el 1 de Septiembre tenéis activado el formulario de inscripción para este nuevo curso.

 

Un curso para el que hemos realizado algunos cambios y ajustes. Algunos, para adaptarnos lo mejor que podamos a la situación sanitaria provocada por la COVID-19. Y otros para seguir mejorando la calidad de la enseñanza musical que os impartimos y para hacer nuestros talleres más interesantes, prácticos, divertidos y didácticos. 

 

 

AnuncioTaller2020 21 peq

 

 

Por ejemplo, la asignatura de combo recibe varias novedades. Por un lado, el encargado este año del taller de combo será Chiqui Mingo, profesor de guitarra. Además, aumentamos la duración (y sí... también un poquito el precio, pero vale la pena) de las clases de combo, dividiendo los grupos en dos niveles: iniciación (con clases de 1 hora y media) y avanzados (con clases de 2 horas y posibilidad de acceso al módulo de conciertos en directo y grabación final del repertorio).

 

Damos también la bienvenida a nuestro nuevo profesor de bajo, AUDRY WERT, que se incorpora con toda la ilusión de poder enseñar todo lo que sabe a nuestros alumnos de este instrumento. 

 

También tenemos en mente (si el maldito virus nos da su permiso) realizar talleres intensivos de materias tan interesantes como sonorización básica de bandas en directo, ritmo / solfeo rítmico o grabación de temas en home studio. Iremos avisando...

 

Por supuesto, seguiremos contando con unos profesores increíbles, para que aprendáis de manos de los mejores:  KID CARLOS LOLO ORTEGA (guitarra), CHIQUI MINGO (guitarra y combos), ÁLVARO PADRÓS (voz), JUAN CLAVERO (armónica y teclado), STEFANO DI RUBBO (batería y ritmo) y nuestra última incorporación arriba mencionada: AUBRY WERT (bajo).

 

Os recordamos también, como cada año, que los talleres son aptos para todos los niveles, desde lo que llamamos "nivel 0" (principiantes absolutos) hasta los niveles más avanzados.

 

Tenéis toda la información, como es habitual, en el enlace del Taller de Blues, desde donde podéis acceder a su vez (al final de la página) a los enlaces que dan acceso a los temarios de todas las asignaturas y a la normativa completa, incluyendo todas las modificaciones y novedades de este curso.

 

 

Este año será, sin duda, algo más "extraño" que los anteriores, pero no conseguirán quitarnos nuestro entusiasmo por seguir con nuestros talleres, nuestra intención de adaptarnos a cualquier situación que pueda presentarse y ofreceros la oportunidad de continuar (o empezar) con vuestra formación musical. 

 

Las plazas, como es habitual, se asignarán en orden de recepción de los formularios de inscripción. De modo que... ¡YA ESTÁIS TARDANDO!

 

 

 

Apertura del plazo de inscripción al Taller de Blues 2019 - 2020

 

¡El curso 2019 - 2020 de nuestro Taller de Blues está a punto de comenzar!

 

A partir del día 1 de Septiembre podréis inscribiros a través del siguiente FORMULARIO.

 

Tras el descanso veraniego, tenemos muchas ganas de continuar con nuestros talleres, volver a trabajar con vosotros y seguir evolucionando y mejorando juntos.

 

 

AnuncioTaller2019 20

 

 

Nuestro elenco de profesores es, sencillamente, espectacular. Seguiremos contando con "KID" CARLOS MORENOLOLO ORTEGA y CHIQUI MINGO (guitarra), CHECHU SIERRA (bajo y combos), ÁLVARO PADRÓS (voz), JUAN CLAVERO (armónica y teclado) y STEFANO DI RUBBO (batería y ritmo).

 

Os recordamos que los talleres son aptos para todos los niveles, desde lo que llamamos "nivel 0" (principiantes absolutos) hasta los niveles más avanzados.

 

Al igual que en años anteriores, las pruebas de nivel se realizarán la última semana de Septiembre y las clases comenzarán a principios de Octubre. 

 

Podéis acceder a toda la información sobre los talleres (incluyendo precios, temarios de las asignaturas, normativa, etc.) a través del siguiente ENLACE.

  

Estaremos encantados de contar con vosotros para este nuevo curso. Una fantástica oportunidad de aprender con los mejores profesores y adentrarse en el siempre apasionante mundo del Blues.

 

Apuntaos lo antes posible (las inscripciones se atenderán por orden de llegada y las plazas están limitadas) y... ¡Nos vemos en las clases!