Noticias

Taller de Blues

Apertura del plazo de inscripción al Taller de Blues 2020 - 2021

 

¡Abierto el plazo de inscripción al Taller de Blues 2020 - 2021!

 

Desde el 1 de Septiembre tenéis activado el formulario de inscripción para este nuevo curso.

 

Un curso para el que hemos realizado algunos cambios y ajustes. Algunos, para adaptarnos lo mejor que podamos a la situación sanitaria provocada por la COVID-19. Y otros para seguir mejorando la calidad de la enseñanza musical que os impartimos y para hacer nuestros talleres más interesantes, prácticos, divertidos y didácticos. 

 

 

AnuncioTaller2020 21 peq

 

 

Por ejemplo, la asignatura de combo recibe varias novedades. Por un lado, tenemos que dar la bienvenida a Chiqui Mingo, profesor de guitarra que se une a Chechu Sierra como profesor de combos. De esta forma, ampliamos y diversificamos las opciones del alumnado en cuanto a elección de profesorado para sus clases. Además, aumentamos la duración (y sí... también un poquito el precio, pero vale la pena) de las clases de combo, dividiendo los grupos en dos niveles: iniciación (con clases de 1 hora y media) y avanzados (con clases de 2 horas y posibilidad de acceso al módulo de conciertos en directo y grabación final del repertorio).

 

También tenemos en mente (si el maldito virus nos da su permiso) realizar talleres intensivos de materias tan interesantes como sonorización básica de bandas en directo, ritmo / solfeo rítmico o grabación de temas en home studio. Iremos avisando...

 

Por supuesto, seguiremos contando con unos profesores increíbles, para que aprendáis de manos de los mejores:  KID CARLOS LOLO ORTEGA (guitarra), CHIQUI MINGO (guitarra y combos), ÁLVARO PADRÓS (voz), JUAN CLAVERO (armónica y teclado) y STEFANO DI RUBBO (batería y ritmo). Por determinar el profesor de bajo.

 

Os recordamos también, como cada año, que los talleres son aptos para todos los niveles, desde lo que llamamos "nivel 0" (principiantes absolutos) hasta los niveles más avanzados.

 

Tenéis toda la información, como es habitual, en el enlace del Taller de Blues, desde donde podéis acceder a su vez (al final de la página) a los enlaces que dan acceso a los temarios de todas las asignaturas y a la normativa completa, incluyendo todas las modificaciones y novedades de este curso.

 

 

Este año será, sin duda, algo más "extraño" que los anteriores, pero no conseguirán quitarnos nuestro entusiasmo por seguir con nuestros talleres, nuestra intención de adaptarnos a cualquier situación que pueda presentarse y ofreceros la oportunidad de continuar (o empezar) con vuestra formación musical. 

 

Las plazas, como es habitual, se asignarán en orden de recepción de los formularios de inscripción. De modo que... ¡YA ESTÁIS TARDANDO!

 

 

 

Apertura del plazo de inscripción al Taller de Blues 2019 - 2020

 

¡El curso 2019 - 2020 de nuestro Taller de Blues está a punto de comenzar!

 

A partir del día 1 de Septiembre podréis inscribiros a través del siguiente FORMULARIO.

 

Tras el descanso veraniego, tenemos muchas ganas de continuar con nuestros talleres, volver a trabajar con vosotros y seguir evolucionando y mejorando juntos.

 

 

AnuncioTaller2019 20

 

 

Nuestro elenco de profesores es, sencillamente, espectacular. Seguiremos contando con "KID" CARLOS MORENOLOLO ORTEGA y CHIQUI MINGO (guitarra), CHECHU SIERRA (bajo y combos), ÁLVARO PADRÓS (voz), JUAN CLAVERO (armónica y teclado) y STEFANO DI RUBBO (batería y ritmo).

 

Os recordamos que los talleres son aptos para todos los niveles, desde lo que llamamos "nivel 0" (principiantes absolutos) hasta los niveles más avanzados.

 

Al igual que en años anteriores, las pruebas de nivel se realizarán la última semana de Septiembre y las clases comenzarán a principios de Octubre. 

 

Podéis acceder a toda la información sobre los talleres (incluyendo precios, temarios de las asignaturas, normativa, etc.) a través del siguiente ENLACE.

  

Estaremos encantados de contar con vosotros para este nuevo curso. Una fantástica oportunidad de aprender con los mejores profesores y adentrarse en el siempre apasionante mundo del Blues.

 

Apuntaos lo antes posible (las inscripciones se atenderán por orden de llegada y las plazas están limitadas) y... ¡Nos vemos en las clases!

 

 

 

Nuevo taller de "ritmo para no percusionistas"

 

Nos complace anunciaros la incorporación de un nuevo taller a nuestra oferta de enseñanza musical.

 

Se trata del "taller de ritmo para no percusionistas".

 

 

TallerDeRitmo2018 

 

 

Este taller está dirigido a músicos (desde principiantes hasta profesionales y sin importar qué instrumento toquen) que deseen mejorar su sentido rítmico y aplicarlo a sus instrumentos o voz.

Así como el baterista completa su formación estudiando armonía, los otros músicos se benefician de una adecuada formación rítmica.

Aunque se enseñarán nociones fundamentales de técnica básica de caja para los que estén interesados, no es indispensable conocer o practicar técnicas de percusión, ni tampoco poseer instrumentos de percusión, ya que todos los ejercicios se pueden practicar en cualquier lugar, con las palmas de las manos, golpeando sobre una mesa, etc.

 

El objetivo fundamental es formar pequeños "combos" en los que los alumnos tocarán (con instrumentos de percusión) distintos temas donde practicarán en conjunto los conceptos rítmicos estudiados, haciendo el aprendizaje más ameno y divertido.

 

Algunos de los temas que se trabajarán:

 

  • Concepto de compás y subdivisiones.
  • Lectura rítmica.
  • Técnicas básicas de caja.
  • Concepto de "groove".
  • Concepto de "toma de conciencia" rítmica durante la ejecución.
  • Tocar en grupo.
  • Desarrollo e improvisación de ideas rítmicas.
  • Aplicación sobre el instrumento del alumno de los conceptos estudiados.
  •  

    Se contará en el aula con el material e instrumentos de percusión necesarios para las clases. Por tanto, no hará falta que el alumno compre ningún instrumento adicional al suyo propio, con el cual también se trabajará durante el curso.

     

    La mayor parte del material didáctico (ejercicios, partituras...) es original, fruto de alrededor de treinta años de experiencia del profesor (Stefano Di Rubbo), aunque se contará también con otros textos.

     

     

    Ya os podéis inscribir en este taller. Las clases comenzarán a primeros de noviembre.

     

    ¡NO TE QUEDES SIN TU PLAZA!

     

     

     

    Apertura del plazo de inscripción al Taller de Blues 2018 - 2019

     

    ¡Ya está abierto el plazo de inscripción al Taller de Blues para el curso 2018 - 2019!

     

    Desde el 1 de Septiembre, está habilitado el formulario de inscripción para este nuevo curso.

     

    Estamos muy ilusionados por comenzar de nuevo las clases y ya tenemos todo preparado para afrontar el reto de seguir mejorando el nivel de nuestro taller y vuestra formación musical.

     

     

    FotoTaller2018 19 

     

     

    Como cada año, os recordamos que los talleres son aptos para todos los niveles, desde lo que llamamos "nivel 0" (principiantes absolutos) hasta los niveles más avanzados.

     

    Y por supuesto, seguimos contando con unos profesores de primerísimo nivel: "KID" CARLOS MORENOLOLO ORTEGA y CHIQUI MINGO (guitarra), CHECHU SIERRA (bajo y combos), ÁLVARO PADRÓS (voz), JUAN CLAVERO (armónica y piano) y STEFANO DI RUBBO (batería).

     

    Tenéis toda la información sobre el curso 2018 - 2019 en el apartado "TALLER DE BLUES".

     

    La mejor forma de aprender o perfeccionar vuestra técnica, con los mejores profes y el mejor ambiente. Nosotros ya estamos preparados y estamos deseando que os unáis a este proyecto que tanto nos ilusiona año tras año...

     

    ¡APUNTAOS!

     

     

     

    Apertura del plazo de inscripción al Taller de Blues 2017 - 2018

     

    ¡Comienza el curso 2017 - 2018 en el Taller de Blues!

     

    Estamos ultimando todos los detalles y trabajando duro para tenerlo todo preparado para el comienzo del nuevo curso.

     

    Como es habitual, el plazo de inscripción se abrirá el día 1 de Septiembre. En ese momento, se habilitará el FORMULARIO que deberéis rellenar para apuntaros a los talleres.

     

    El Taller de Blues sigue evolucionando y, con el objetivo de seguir mejorando nuestra oferta formativa, estamos planificando el curso 2017-2018 con toda nuestra ilusión. 

     

     

    AlumnosAnuncioTaller2017 18

     

     

    Por supuesto, seguimos contando con una plantilla espectacular de profesores: "KID" CARLOS MORENOLOLO ORTEGA y CHIQUI MINGO (guitarra), CHECHU SIERRA (bajo), ÁLVARO PADRÓS (voz), RAÚL HERENCIA (armónica), STEFANO DI RUBBO (batería) y EDU CAMACHO (piano).

     

    Os recordamos que los talleres son aptos para todos los niveles, desde lo que llamamos "nivel 0" (principiantes absolutos) hasta los niveles más avanzados.

     

    Tenéis toda la información sobre el curso 2017 - 2018 en el apartado "TALLER DE BLUES".

     

    Una magnífica oportunidad para aprender con grandísimos músicos, aumentar vuestra formación musical y dominar vuestros instrumentos, siempre de la forma más amena. Disfrutaréis y os empaparéis del espíritu del BLUES. 

     

    Nos gustaría contar con todos vosotros para este proyecto que tanto nos apasiona. 

     

    Apuntaos y... ¡nos vemos en clase!