Noticias

Comunicado: Maratón de Bandas

 

Atendiendo a una iniciativa de algunos socios y a la gran cantidad de peticiones formuladas por muchos de ellos (motivadas por la formación de numerosas bandas que se están creando en el entorno de nuestra asociación y que buscan un espacio de nivel profesional donde poder debutar y, de alguna manera, probarse a sí mismos como músicos), la Casa del Blues de Sevilla va a organizar varias sesiones de lo que llamamos "Maratón de Bandas", que consistirán en mini-festivales dominicales en los que intervendrán varias bandas emergentes.

 

En principio, y siempre que haya bandas suficientes interesadas en participar, pretendemos realizar un evento de este tipo al final de cada mes.

 

El objetivo es darle espacio en el escenario de nuestra sede a todos los grupos que quieran darse a conocer, foguearse con público o, simplemente, tocar un rato.  Estos eventos están especialmente enfocados a bandas amateur, aunque tiene cabida cualquier tipo de formación. Obviamente el eje principal es el Blues, por lo que el repertorio debe ir (más o menos) por esos derroteros.

 


Bases:

 

  • En cada sesión tocarán 6 bandas.

 

  • Se dará prioridad a las bandas que tengan al menos un integrante socio de la Casa del Blues de Sevilla, aunque no es condición indispensable.

 

  • En el repertorio de cada banda debe haber al menos dos temas de Blues. El resto es de libre elección, pero siempre evitando estilos, digamos, demasiado "alejados" del Blues.

 

  • Cada banda dispondrá de 45 minutos para realizar su puesta en escena.

 

  • Entre cada banda habrá un receso de 15 minutos para realizar los cambios de material necesarios en el escenario.

 

  • Se dispondrá de sonorización completa, batería y amplificadores de guitarra (2) y bajo. El resto lo debe aportar cada grupo.

 

  • La inscripción es gratuita y no habrá ningún tipo de retribución a las bandas. El acceso al evento también será gratuito hasta completar aforo.

 

  • Para realizar la inscripción, habrá que enviar un correo a info@casadelbluesdesevilla.com, proporcionando los datos de contacto de algún representante del grupo, así como indicando nombre y apellidos de los miembros (caso de haberlos) que sean socios de la Casa del Blues de Sevilla.

 

  • Los 6 grupos que toquen en el Maratón de Bandas de cada mes se elegirán de entre aquéllos que se hayan inscrito hasta el día 15 de dicho mes.  Entre todos ellos, se elegirán, por estricto orden de llegada de los correos, 6 bandas que tengan al menos un integrante socio de la Casa del Blues de Sevilla. En caso de no haber grupos suficientes que cumplan dicho requisito, se completarán las plazas, también por estricto orden de llegada de los correos, entre el resto de las bandas inscritas. Si aun así no se ha completado el cupo, se admitirán bandas que se inscriban con posterioridad al día 15.

 

  • Una vez decididas las bandas a participar en un Maratón, mediante el proceso descrito en el punto anterior, las restantes bandas inscritas pasarán al proceso de selección para el Maratón del mes siguiente.

 

  • La Casa del Blues de Sevilla se reserva el derecho de no admitir alguna banda si por alguna causa justificada lo considera oportuno.

 

  • La Casa del Blues de Sevilla determinará el orden de actuación de las bandas en cada Maratón, intentando, en la medida de lo posible, adecuarlo a las necesidades horarias de las mismas.

 

  • La Casa del Blues de Sevilla decidirá sobre la marcha acerca de cualquier aspecto que pudiera surgir y no esté contemplado en las presentes bases, así como se reserva el derecho de modificarlas si lo considera necesario. En dicho caso, se publicarán las nuevas bases nada más realizar dichas modificaciones.

 

  • La inscripción en el ciclo de Maratones supone la aceptación de estas bases.