Noticias

Concierto de Mingo Balaguer & Kid Carlos

 

Viernes 22 de Junio de 2018 en El Café del Cine (Parque Aljarafe, Tomares – Pol. Ind. El Manchón, junto a Leroy Merlín).

Entrada libre.

A partir de las 22:00 h.

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/1669897203126585

 

 

Bueno, bueno, amigos... Tremendo concierto que nos espera el viernes 22 para seguir completando un mes de junio cargado de blues a tope. Un dúo formado nada menos que por Mingo Balaguer y Kid Carlos.

 

Qué decir de estos extraordinarios bluesmen y grandes amigos nuestros. Lo mejor de dos generaciones, reunidas por y para la música. Unidas por y para el blues.

 

 

22 Junio 2018 Mingo y Carlos

 

 

No podría hablarse de la historia del blues en España sin hablar de Mingo Balaguer. Es, sin duda, uno de los mejores armonicistas a nivel nacional, habiendo triunfado también en sus actuaciones en Estados Unidos y Europa. Comenzó a tocar la armónica con 11 años y en 1985 entró a formar parte de la legendaria Caledonia Blues Band, con la que recorrió todo el país y participó en innumerables festivales de blues y jazz, además de cruzar el charco y tocar en clubs tan emblemáticos como el Schubas Tavern o el Buddy Guy's Legend de Chicago.   

 

Tras la Caledonia, ha formado parte de bandas como The Blues Machine o The Blues Blasters, con la que efectuó una gira de 2 semanas por la costa este de los Estados Unidos (Washington D.C., Virginia, Maryland y Baltimore). En 2002 funda "Mingo & The Blues Intruders", banda con la que ya tiene 3 discos en el mercado. El segundo de ellos, producido por el legendario productor británico Mike Vernon. Mingo & The Blues Intruders representó a España en el European Blues Challenge de 2012. Mingo participa también en proyectos como "Mingo-Coloma-Simón Blues Express", junto al famoso guitarrista madrileño Francisco Simón (componente de Red House) y el prestigioso pianista catalán de blues y boogie woogie Lluis Coloma.

 

Actualmente, Mingo Balaguer tiene editados 13 CD y está patrocinado por Seydel Harmonicas y Fat Bottom Mics. Ha tenido el privilegio de tocar con músicos internacionales de la talla de Charlie Musselwhite, Carey Bell, Gary Primich, Sugar Ray Norcia, Kenny Neal, Jr. Mischo, Bruce Ewan, Miguel Ríos, Raimundo Amador, Bobby Radcliff, Charlie Sayles, Paul Lamb, Jerry Portnoy, Sherman Robertson y Otis Grand entre otros.

 

Kid Carlos es un joven guitarrista que no sólo cuenta con una increíble proyección y futuro, sino que ya se ha ganado por méritos propios un lugar destacado en el presente del panorama musical y blusero (y no solo a nivel nacional). Un auténtico prodigio con la guitarra, a la que convierte casi en una extensión de sí mismo y a la que consigue sacar un increíble abanico de matices, intenciones y sentimientos. Desde los temas más movidos y los pasajes más trepidantes donde hacer gala de su virtuosismo, hasta los más sutiles bendings y desgarradores "pellizcos". Cualquier nota se transmite directa al alma del público que tiene la suerte de escucharle en vivo.

 

Comenzó a tocar la guitarra con 12 años y tras participar en diversos proyectos musicales de su pueblo natal (Guillena, Sevilla), fundó "Barbwire" y "Kid Carlos Blues Band", banda con la que tuvo la oportunidad de recorrer todo el país y compartir escenario con la mayor parte de los músicos del panorama blusero nacional, dándose a conocer como joven promesa del Blues. En 2009 editó un disco con esta banda, que consiguió muy buena crítica por parte de los medios especializados. 

 

Introducido en ambientes internacionales, ha tenido oportunidad de compartir escenario con músicos de la talla de Otis Grand, Jon McDonald, Kirk Fletcher, Carvin Jones, Monster Mike Welch, Sugar Ray Norcia o Lurrie Bell.

 

Actualmente es miembro de las bandas española y británica de Mike Vernon, The Mighty Combo (ES) y The Mighty Combo (UK), con la que ha ido de gira por Inglaterra, Escocia, Alemania, Holanda y Noruega, además de participar en la grabación de los dos últimos discos del legendario productor británico. Con su propia banda, Kid Carlos Band, acaba de sacar al mercado el disco "Cannonball", su particular tributo a uno de sus grandes referentes: Freddie King.

 

En definitiva... tener a estos dos tremendos músicos juntos en el escenario del Café del Cine es un enorme privilegio y una oportunidad que nadie debería dejar escapar. Nos espera un magnífico concierto... sí o sí.

 

¡No os lo perdáis!