Noticias

Concierto de Mingo-Sanpa & Bárez Bros. + Jam Session de Octubre

 

Viernes 27 de Octubre de 2017 en El Café del Cine (Parque Aljarafe, Tomares – Pol. Ind. El Manchón, junto a Leroy Merlín).

Entrada libre.

A partir de las 22:00 h.

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/947298775418886

 

 

¡Ojo a lo que tenemos preparado para el 27 de Octubre!

 

Un doble evento en el que no sólo asistiremos a un extraordinario concierto a cargo de Mingo Balaguer, Pablo Sanpa y los hermanos Bárez (presentando su disco "Hometown Blues" con la banda al completo) sino que también disfrutaremos con nuestra Jam Session de Octubre.

 

Contar con "Mingo-Sanpa & Bárez Bros." es todo un privilegio y un auténtico placer que esperamos compartir con todos vosotros. Cuando se reúnen músicos de semejante calidad, el resultado no puede ser otro que una banda de blues tremenda, con un sonido increíble y un disco fabuloso, que incluye varios temas propios y que en su conjunto es un trabajo de primerísimo nivel y de lo mejorcito que se ha grabado últimamente en este género en España.

 

 

27 Octubre 2017 Mingo Sanpa Barez y Jam WEB sRGB

 

 

En cuanto a los artistas... Poco se nos ocurre contar de ellos que no sepáis ya todos. Nuestro querido amigo Mingo Balaguer no necesita presentación allá donde vaya. Un auténtico maestro de la armónica, referente absoluto tanto dentro como fuera de nuestro país. Alcanzó la fama con la mítica Caledonia Blues Band y desde entonces ha participado en numerosos proyectos de gran éxito, grabado multitud de discos y compartido escenario con grandes artistas de talla mundial (Hubert Sumlin, Johnny Winter, Charlie Musselwhite, Magic Slim, Carey Bell, Gary Primich, Sugar Ray Norcia, Kenny Neal, R.J. Mischo, Bruce Ewan, Miguel Ríos, Raimundo Amador, Bobby Radcliff, Charlie Sayles, Paul Lamb, Jerry Portnoy, Sherman Robertson, Otis Grand, Lurrie Bell y un largo etcétera).

 

A Pablo Sanpa hemos tenido la suerte de poder tenerlo por aquí en varias ocasiones, dejando de manifiesto en todas ellas su tremenda calidad como guitarrista de blues. A pesar de su juventud, atesora muchísima experiencia. Ha formado parte de numerosos grupos del circuito madrileño de blues, participado en importantes festivales nacionales, así como colaborado en grabaciones en estudio y proyectos de diversos géneros musicales, sin olvidar su faceta de profesor. Su profesionalidad y buen hacer con el instrumento le han llevado a convertirse en acompañante habitual de grandes leyendas del mundo del blues en sus giras por Europa. Por nombrar algunos artistas con los que ha trabajado, podríamos destacar a Lou Marini, Gene Taylor, Eddie C. Campbell o James Harman.

 

Y los hermanos Bárez (Sergio al bajo y Pablo a la batería) forman una de las bases rítmicas más sólidas y conocidas de nuestro país. Multitud de bandas y artistas (nacionales e internacionales) confían en ambos para sus proyectos. Garantía absoluta en la sección rítmica, la lista de artistas nacionales e internacionales que han contado con ellos (juntos o por separado) para sus conciertos, giras o grabaciones es tan extensa que ni siquiera nos atrevemos a resumirla. Los interesados que investiguéis un poco encontraréis artistas internacionales como Gene Taylor, James Harman, Boney Fields o Nico Wayne Toussaint, así como innumerables bandas españolas, entre las que se incluye la mítica Tonky Blues Band.

 

Pero todo lo anterior no son más que palabras. Curiosas e interesantes de leer, pero lo que verdaderamente cuenta es la música que son capaces de interpretar estos monstruos del blues. La música que vamos a poder disfrutar todos el próximo 27 de Octubre en el Café del Cine (¡y con entrada gratuita, no lo olvidéis!). Nos apostamos cualquier cosa a que será una de las grandes noches de blues que quedan luego en nuestro recuerdo. 

 

Y para redondear la noche, celebraremos nuestra Jam Session de Octubre. Todo un clásico de la Casa del Blues de Sevilla. Venid con vuestros instrumentos, porque tras inundarnos del mejor blues en el concierto, os llegará el turno a vosotros. Acompañadnos con vuestra música e improvisaremos juntos sobre el escenario hasta que el cuerpo aguante... o nos echen a patadas por cansinos :-)