Noticias

Concierto de Mingo Balaguer & Pablo Sanpa + Jam Session

 

Viernes 16 de Junio de 2017 en El Café del Cine (Parque Aljarafe, Tomares – Pol. Ind. El Manchón, junto a Leroy Merlín).

Entrada libre.

A partir de las 22:30 h.

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/183727432155852

 

 

Siempre es un enorme placer poder anunciar un concierto de nuestro gran amigo y extraordinario armonicista Mingo Balaguer. Y el placer es doble si viene acompañado del fantástico guitarrista Pablo Sanpa. Un dúo que ya pudimos disfrutar el año pasado en nuestra sede y con el que al fin hemos podido volver a contar.

 

Casi sobran las palabras para presentar al gran Mingo Balaguer...  A modo de rápido resumen de su exitosa carrera, comentar que fue el armonicista de la legendaria Caledonia Blues Band durante 10 años y miembro de bandas como Blues Machine, Blues Blasters o su actual cuarteto de Blues: "Mingo & The Blues Intruders", formación que nos representó en el European Blues Challenge de 2012 y con la que ha editado tres discos; el segundo de los cuales, bajo la producción del mítico Mike Vernon. También colabora habitualmente con músicos como Lluis Coloma, Francisco Simón, Pablo Sanpa, Sergio y Pablo Bárez o Félix Slim.

 

Con más de una quincena de discos en el mercado y endoser de marcas como Seydel Harmonicas y Fat Bottom Mics, Mingo ha tenido el privilegio de tocar en lugares emblemáticos (Chicago, Hannover, Hamburgo, Washington DC, Virginia, Maryland, Baltimore...) y con prestigiosos músicos internacionales de la talla de Hubert Sumlin, Johnny Winter, Charlie Musselwhite, Magic Slim, Carey Bell, Gary Primich, Sugar Ray Norcia, Kenny Neal, Jr. Mischo, Bruce Ewan, Miguel Ríos, Raimundo Amador, Bobby Radcliff, Charlie Sayles, Paul Lamb, Jerry Portnoy, Sherman Robertson, Otis Grand o Lurrie Bell, por nombrar algunos.

 

Acompañando a Mingo, un joven pero muy experimentado guitarrista madrileño: Pablo Sanpa. Alumno que fue de Francisco Simón, compagina en la actualidad su faceta de profesor con diversos proyectos musicales y colaboraciones con artistas, tanto en directo como en estudio. Es habitual acompañante de grandes leyendas norteamericanas del mundo de Blues en sus giras por Europa.

 

Habitual del circuito madrileño de Blues, ha formado parte o ha colaborado con bandas como The Fritos, Blues Connection, Tonky Blues Band, Los Reyes del KO, Los Gatos Bizcos, King Bee y un largo etcétera, y ha tocado con artistas como Aaron Burton, Lou Marini, Gene Taylor, Eddie C. Campbell o James Harman. También ha participado en proyectos de R&B, New Soul y Hip Hop.

 

Y a los dos los podremos disfrutar el próximo 16 de Junio en nuestro acogedor y querido Café del Cine. Con el aliciente adicional de la Jam Session que montaremos al acabar el concierto... ¡Traed vuestros instrumentos, que montaremos una buena!

 

Un evento de los que nos gustan a nosotros... Blues de la mejor calidad para empezar y una Jam Session como remate final para una noche que a buen seguro será... ¡"de las buenas"!. 

 

 

16 junio 2017 Mingo Sanpa y Jam