Noticias

Lucky Blues Festival - tercera banda confirmada: Marcos Coll Band Feat. George Greene

 

El 14 de Septiembre tendremos una oportunidad única de disfrutar de esta increíble reunión de músicos: MARCOS COLL BAND Feat. GEORGE GREEN

 

 

MarcosCollBand

 

 

La banda está compuesta por:

 

 - MARCOS COLL: Uno de los mejores armonicistas que ha producido nuestro país...
Comenzó a tocar la armónica con 13 años, influenciado, entre otros, por su tío y por el legendario Ñaco Goñi. En 1999 pasa a formar parte de la mítica Tonky Blues Band, con la que tiene la oportunidad de girar y grabar con artistas de la talla de Mick Taylor, Buddy Miles, Tom Jones, Zack Prather o Amar Sandy.
Posteriormente, junto a Adrián Costa forma Los Reyes del KO, que pronto se convirtió en una de las grandes referencias del Blues en España y en Europa, ganando todo tipo de premios y reconocimientos. Con esta banda, comparten escenario por todo el mundo con grandes de la música como Buddy Guy, Chuck Berry, John Mayall, Solomon Burke, The Animals o los Fabulous Thunderbirds.
Ha realizado multitud de grabaciones como músico de sesión, así como realizando trabajos para televisión, radio y cine. También tiene una dilatada experiencia como profesor en escuelas de música e impartiendo masterclasses y workshops por todo el mundo.
Actualmente, además de tocar como Marcos Coll Blues Jarana (con Rico McLarrin, Chris Rannenberg y Guitar Crusher), su proyecto principal es la banda de música latina Los Mighty Calacas, con los que se encuentra de gira por todo el mundo.

 

- GEORGE GREENE: Nacido en Alabama en 1943, George English Greene III comenzó su carrera tocando la batería a la edad de 9 años. Durante sus años de instituto, formó una banda (Heartbreakers) con la que tocó por Alabama, Florida y Nueva Orleans.
A principios de los 60, como miembro de las Fuerzas Armadas de los EEUU, llegó a Alemania, tocando con la 24th Division Band en Augsburgo. En poco tiempo se hizo hueco en la escena musical de Munich y pronto se convirtió en un reconocido baterista en toda Europa.
Desde los años 80 ha acompañado a grandes estrellas por sus tours europeos: Salamon Burke, Nina Simone, Ray Charles, George Benson, Kenny Moore, Dorothy Hightower, The Stars of Faith, The Barret Sisters, Chuck Berry y un largo etcétera. También a participado en la multitud de festivales de Blues, Gospel y Jazz, en países como Suiza, Alemania, Francia, Italia, España u Holanda.
Trabaja también con una banda propia, a la cual lidera y en la que destaca como baterista, compositor y vocalista de gran talento.

 

- PAUL LARNAUDIE: Bajista nacido en 1970 en Montevideo (Uruguay), llega a España en 1995, donde empieza su carrera como músico profesional formando parte de la Tonky Blues Band. Durante más de quince años, tocará con los principales grupos y artistas del circuito de Blues madrileño: Red House, Los Reyes del KO, Fede Aguado y un largo etcétera.
En 2005 pone en marcha el proyecto Boggie Makers, una banda con la que acompaña a Phil Guy, Velma Powell y Darío Lombardo en varias salas y festivales por España.
Paralelamente, ha actuado también en otros circuitos, acompañando a artistas como Cómplices, La Guardia, La Trampa, etc., y también a cantautores como Marwan o artistas más rockeros, como Jose Bulevar.

 

- FRED PG: Músico francés afincado en Madrid. Experto guitarrista de Blues que lleva más de 15 años trabajando en el circuito europeo. Ex miembro de la banda de la diva del Blues británico Dana Guillespie, con la cual ha tocado en India en 2003 y con la que ha grabado cuatro discos (tres de ellos en directo, en el Festival de Blues de la Isla de Mistique).
Un estilista de la guitarra solista, con variedad de influencias, que ha trabajado con grandes del Blues de Chicago como Bob Stroger, Peaches Saten o John Primer.