Noticias

   Conciertos y Jam Sessions

 

 

 

Jam Session en Assejazz con The Blues Explossion Band

  

Sábado 6 de Abril de 2024 en la sede de Assejazz (c/ Escarpia, 2, Sevilla)

Entrada libre hasta completar aforo.

A partir de las 13:00 h.

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/278261488656447

 

 

Amigos de la Casa del Blues de Sevilla:

 

Este mes, nuestra Jam Session blusera en Assejazz viene de lo más completita.

 

Como banda base para abrir el evento, tendremos a The Blues Explossion. Una banda "de la casa" dirigida rítmicamente por nuestro querido (y querido por todos) Romancho Berro. Ilustre baterista (miembro fundador del famoso grupo de rock uruguayo "The Killers") que aprovechará la ocasión para celebrar con todos nosotros su 75 cumpleaños.

 

Y como parte de la celebración, la actuación de The Blues Explossion contará con algunos invitados sorpresa muy especiales.

  

6 Abril 2024 JamAssejazz BluesExplossion

 

Posteriormente, disfrutaremos de algunos temas interpretados por uno de los combos de nuestro Taller de Blues. Un grupo que no pudo asistir al concierto de alumnos que celebramos el pasado 23 de marzo, pero al que no podíamos dejar sin participar. Ni por ellos ni por nosotros... ¡No queríamos perdernos el fruto de sus ensayos y trabajo duro! 
 
Para finalizar, abriremos nuestra jam session, en la que tomarán las riendas los grupos que se vayan formando sobre la marcha, y en la que podéis participar, si os apetece, tocando unos bluses con nosotros. 
 
Y como es habitual, todo esto tendrá lugar en la espectacular sala de Assejazz, lo mejor de lo mejor en cuanto a acústica, amplitud y comodidad. Donde, además, podremos disfrutar de la espectacular barbacoa y guisos que nos preparan en cada evento. 
 
 
Banda base, celebración de cumpleaños, actuación de un grupo de combos, jam session... ¡No digáis que no es un planazo!
 
 
¡Os esperamos!

 

 

Concierto de Duke Robillard

  


 

Martes 30 de Abril de 2024 en Assejazz (c/ Escarpia, 2, Sevilla).

A partir de las 21:30 h (apertura de puertas a las 21:00 h).

 

Entradas YA A LA VENTA online en https://es.gestionentradas.com/portfolio/lacasadelblues/

 

Precios:  24 eur (socios, 20 eur).
 

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/1081325042977786

 


 

 

Amigos de la Casa del Blues de Sevilla: ¡NOTICIA BOMBA!

 

Nos enorgullece comunicaros que a finales de abril vamos a tener el privilegio disfrutar del concierto de un prestigioso artista de talla mundial. Uno de los bluesmen más ilustres y reputados de las últimas décadas. Estamos hablando ni más ni menos que de Duke Robillard.

 

 

DUKE2019 peq

 

 

Por si a alguien no le suena el nombre de este polifacético y conocido guitarrista y cantante americano (nacido en Woonsocket, Rhode Island, en 1948), basta con mencionar algunas pinceladas de su increíble carrera, a modo de resumen, para que lo ubiquemos donde se merece y se nos vaya haciendo la boca agua: 

 

Además de una exitosa carrera en solitario, tanto en el mundo del blues como en sus incursiones en el jazz, rock, rockabilly, swing y otros estilos y géneros, ha sido fundador de bandas como Roomful of Blues (junto al pianista Al Copley) o Duke Robillard and the Pleasure Kings, y miembro de The Legendary Blues Band (compuesta principalmente por los entonces acompañantes de Muddy Waters) o de The Fabulous Thunderbirds, banda donde sustituyó a Jimmie Vaughan. También ha participado en giras con importantes artistas de la talla de Tom Waits o Bob Dylan.

 

En el mercado tiene publicados nada menos que 37 discos en solitario o con sus propias bandas, así como 3 con la Roomful of Blues, 2 con The Fabulous Thunderbirds, 3 con J. Geils y 3 con Herb Ellis. Y como guitarrista de otras bandas, artista invitado o productor, podemos encontrar, literalmente, docenas de grabaciones, junto a artistas de la talla de Al Basile, Eddy Clearwater, Ronnie Earl, Sax Gordon, Jerry Portnoy, Jimmy Witherspoon, Pinetop Perkins, Kid Ramos, Billy Boy Arnold, Joe Louis Walker y un extensísimo e impresionante etcétera.

 

 

Duke Red peq

 

 

Y en cuanto a premios y nominaciones, tampoco se queda precisamente corto. Fue elegido "Mejor Guitarrista de Blues" en los Blues Music Awards en 2000, 2001, 2003 y 2004 (lo que le convierte en el segundo guitarrista más galardonado de estos premios), con nominaciones también en 2005, 2007 y 2008. Y podríamos seguir y seguir con la lista de premios y nominaciones (incluyendo nominaciones a los Grammy) pero nos quedaríamos sin sitio...

 

Queda claro con estos breves datos que nos encontramos ante una leyenda viva del blues y un artista como pocos hemos tenido el placer de ver y escuchar por aquí...  No todos los días tenemos la posibilidad de asistir a un concierto de este nivel, de modo que os aconsejamos encarecidamente que no os lo perdáis... ¡NO OS QUEDÉIS SIN VUESTRAS ENTRADAS! ¡EL AFORO ES LIMITADO!

 

¡ENTRADAS YA A LA VENTA!

 

Jam Session en Assejazz con Los Lunes al Blues

 

Sábado 2 de Marzo de 2024 en la sede de Assejazz (c/ Escarpia, 2, Sevilla)

Entrada libre hasta completar aforo.

A partir de las 13:00 h.

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/1717291405426738

 

 

Amigos de la Casa del Blues de Sevilla:

 

Primer sábado de mes... ¡Jam blusera en Assejazz!

 

Con otra banda de la casa para abrir el evento: "Los Lunes al Blues", quienes nos harán disfrutar con un repertorio de blues y rock de los 70, interpretado con la elegancia que les caracteriza en cada actuación.

  

2 Marzo 2024 JamAssejazz LosLonesAlBlues

 

Una vez calentados los motores, y tras un pequeño descanso para poder dar buena cuenta de los guisos y barbacoa que siempre nos preparan los amigos de Assejazz, abriremos la jam session. Nos divertiremos escuchando y tocando unos buenos temas, mezclando el talento de todo el que se quiera apuntar.
 
Y como siempre, todo será en la espectacular sala de Assejazz, lo mejor de lo mejor en cuanto a acústica, amplitud y comodidad.
 
 
¡El mejor plan para el sábado!
 
 
¡Os esperamos!

 

 

Guadalssissippi Blues - Marzo 2024

 


 

Viernes 15 de Marzo de 2024 en el Río Guadalquivir.

Embarque a las 19:30 h en el muelle de la Torre del Oro (Paseo Alcalde Marqués de Contadero).

Salida a las 20:00 h. Llegada a las 00:00 h.

 

Entradas YA A LA VENTA online en https://es.gestionentradas.com/portfolio/lacasadelblues/

 

Precio: 25 eur (socios: 20 eur, previa reserva).

 

Menores de edad, solamente a partir de 16 años y acompañados por un adulto.
 

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/1820989295011566

 


 

 

¡Llamada a todos los navegantes bluseros!

 

¡El primer Guadalssissippi Blues de 2024 está a punto de zarpar!

 

Y para inaugurar la temporada, hemos buscado dos bandas de categoría... ¡de muchísima categoría!

 

 

guadalsisipi marzo 2024 peq

 

 

Porque empezaremos nada menos que con el legendario Lolo Ortega. Nadie mejor que este grandísimo bluesman, miembro fundador de la mítica Caledonia Blues Band y grande entre los grandes, para comenzar el evento por todo lo alto y hacernos disfrutar mientras navegamos acompañados de su maestría con la guitarra. Ese instrumento que parece más una extensión de su propio cuerpo y de su propia alma...

 

 

LoloOrtega

 

 

Y como broche de oro, el Guadalssissippi Blues navegará por el mejor Boogie Woogie de los 30, el swing de los 40 y el Rythm and Blues de los 50, así como temas de Rock'n'roll, Swing o Jump Blues. Todo de la mano de Wax & Boogie. Formación liderada por David "Boogie" Giorcelli, sin duda uno de los mejores pianistas de Blues y Boogie Woogie de Europa y por Esther Wax, una "negra de corazón" y enamorada de Aretha Franklin, que nos cautivará con su personalidad y su voz única.

 

 

WaxAndBoogie

 

 

¡Pero eso no es todo! Por si este impresionante cartel no fuera suficiente, uno de los mejores guitarristas de Blues del país se va a unir a la fiesta... Acompañando a Wax & Boogie tendremos el privilegio de volver a disfrutar de Pablo Sanpa.


Para acompañar esta barbaridad de evento, contaremos a bordo con una barra con comida y bebida, para que no nos falte de nada durante la noche. Y por supuesto, tendremos la oportunidad de admirar unas vistas impresionantes y los monumentos más emblemáticos de nuestra ciudad, desde una perspectiva única, mientras disfrutamos de la mejor música.


¡No os perdáis esta edición del Guadalssissippi Blues! Lolo Ortega, Wax & Boogie y Pablo Sanpa... ¡Brutal!

Las entradas ya están a la venta y os recordamos que no suelen durar mucho, así que... ¡no dejéis la compra para última hora!

  

 

¡OS ESPERAMOS!

 

 

 

 

Jam Session en Assejazz con Lightning Band

 

Sábado 3 de Febrero de 2024 en la sede de Assejazz (c/ Escarpia, 2, Sevilla)

Entrada libre hasta completar aforo.

A partir de las 13:00 h.

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/397764799477630/

 

 

Amigos de la Casa del Blues de Sevilla:

 

Queda poco para que llegue febrero y (como cada primer sábado de cada mes) ya está preparada nuestra jam session mensual en Assejazz. Y la banda base "de la casa" encargada de abrir el evento será la Lightning Band... ¡Preparaos para una buena dosis de relámpagos, truenos, rayos y centellas musicales!  

 

Unos amigos bluseros (con muy poca vergüenza) que no podéis imaginar lo bien que se lo pasan cada vez que se reúnen para tocar juntos. Una diversión que además contagian al público como sólo ellos saben hacer: repartiendo pellizcos, "of-courses" y buen rollo a raudales. Con temas bien movidos que no podréis evitar bailar y cantar con ellos, pero también con bluses bien "arrastraos" e incluso incursiones en el mundo rockero o jazzero.

  

3 febrero 2024 JamAssejazz LightningBand

 

Tras la actuación de la Lightning Band, abriremos la jam session. El escenario estará abierto para dar rienda suelta a nuestros impulsos más bluseros y seguir tocando hasta que nos dejen... Trae tu instrumento (¡a menos que toques el piano de cola!) y participa en alguno de los combos improvisados que formaremos para interpretar todo tipo de temas. 

 

Y como siempre, todo será en la espectacular sala de los amigos de Assejazz, una maravilla por acústica, amplitud y comodidad. Donde además, podremos disfrutar de la extraordinaria barbacoa que montan en el patio y de los exquisitos guisos con los que nos deleitan siempre en estos eventos. ¡Un plan espectacular para un sábado tarde!

 

¡Os esperamos!