Noticias

Jam Session con Rattlesnake - Enero 2020

 

Sábado 25 de Enero de 2020 en Tokatu Music Club (Pol. Ind. Fuente del Rey, carretera de La Isla, Km 0,1 - Nave 1, Bellavista, Sevilla).

Entrada libre.

A partir de las 20:00 h.

Evento Facebook: (próximamente)

 

 

¡Ya tenemos preparada la primera Jam Session de 2020!

 

La celebraremos el sábado 25 de Enero en Tokatu Music Club, un entrañable lugar conocido por muchos de nosotros por haber utilizado algunas de sus estupendas salas de ensayo (de las mejores de Sevilla), acudido a algún concierto o Jam Session o utilizado el estudio de grabación del que disponen. Os recordamos además que los socios de la Casa del Blues de Sevilla tenemos precios especiales en sus servicios (detalles de la oferta aquí).

 

Y para estrenar el año, tendremos el placer de contar como banda base con Rattlesnake.

 

 

25 Enero 2020 JamSessionConRattleSnake v2

 

 

El nombre del grupo Sevillano Rattlesnake proviene de  la muy famosa y muy venenosa serpiente de cascabel… que se encuentran por millones en Texas. Prácticamente constituye un símbolo del estado, como lo es la música rock/blues venenosa de grandes músicos y bandas como Stevie Ray Vaughan, Storyville, Charlie Sexton y Joe Ely.


A la guitarra, nada menos que el célebre luthier Teije Wijnterp, más conocido como Teye y famoso en el mundo entero por los personalísimos y cotizados  instrumentos que fabrica. El sabor distintivo texano de la guitarra de Teye aporta el veneno a la música de Rattlesnake. Teye ha crecido en la época de oro del rock, escuchando en vivo los grandes éxitos de los 60 y 70, viviendo el ambiente y el sonido. Después de 30 años en Austin, capital de Texas, ha compartido escenario con grandes como Bruce Springsteen, Dwight Yoakam, Marty Stuart, Steve Earle, Joe Ely, David Grissom, Charlie Sexton, Ian Moore y David Holt, entre otros muchos. Teye ha mamado de manera muy profunda de la música rock/blues Texana, se le nota y lo transmite con Rattlesnake.


Aún más especial es la suma de la voz cultivada de Luz Fernández. Luz no grita como una rockera al uso. Aporta la melodía controlada, los melismas y los acentos del jazz a esta mezcla tan interesante. En su currículum hay muchas horas de blues y jazz dentro de la escena musical sevillana, con músicos como Trevor Coleman o Chiqui Mingo.


Aquí se une una sección rítmica tan legendaria como los "Double Trouble": Juanmi Rodríguez y Nano González.


Juanmi Rodríguez arranca de forma autodidacta con la guitarra, pero cambia un octavo para tocar el bajo en el grupo "Los Sudakas": banda de corte rockero con influencias del punk radical español, el rockabilly inglés de "Stray Cats" o el sonido garage de "The Meteors", pero  cantado en la lengua de Cervantes. Forma parte de varios proyectos tocando con Miguel  "El Sevilla" y con la mítica banda sevillana de Heavy Rock "Cadena Perpetua". Juanmi se lanza de técnico de sonido en directo y trabaja en muchas de las mejores y más grandes giras de artistas nacionales, hasta que por fin encuentra su lugar con Rattlesnake.


Percusionista y baterista desde muy joven, Nano González cursa percusión en el Conservatorio Superior de Sevilla y se forma como batería con Juan de la Oliva. Forma parte de varios proyectos locales de rock y fusión llegando finalmente a acompañar a bandas como "O'Funk'illo" o "Juanito Makandé", entre otros muchos. Y ahora mueve las baquetas en Rattlesnake.


El resultado es un grupo muy auténtico que en los Estados Unidos se abriría paso por ser «the real thing». Tocan temas propios, además de versiones selectas del rock de los 60 y 70 y del rock-blues de Texas de la época de oro de los Storyville y Arc Angels. Por supuesto, no puede faltar el blues añejo de Robert Johnson, Jimmy Reed, Willie Dixon o Muddy Waters.


Cuidado, la picadura de Rattlesnake engancha… 

 

... ¡Y nuestras Jam Session también! Apuntaos a tocar unos temas con nosotros y mostrar todo el Blues que corre por vuestras venas. Como siempre, lo pasaremos estupendamente, tanto si subís al escenario como si venís solo a disfrutar de la mejor música. Entre amigos, con el mejor ambiente y con toda la hospitalidad habitual de Iñaki (dueño de Tokatu) y todo el personal de la sala. 

 

¡Os esperamos!