Noticias

Concierto de Del Toro Blues Band + Jam Session de Noviembre 2019

 

Sábado 23 de Noviembre de 2019 en El Café del Cine (Parque Aljarafe, Tomares – Pol. Ind. El Manchón, junto a Leroy Merlín).

Entrada libre.

A partir de las 19:30 h.

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/475657359970638

 

 

Con los dos extraordinarios conciertos que tenemos previstos para Noviembre, está claro que este mes se convertirá por derecho propio en "el mes de las armónicas".

 

No solo tuvimos el privilegio de contar nada menos que con Greg Izor el día 16, sino que el día 23 tendremos en el escenario del Café del Cine a la extraordinaria Del Toro Blues Band.

 

23 Noviembre 2019 DannyDelToroBluesBand y Jam

 

 

Danny Del Toro es un versátil armonicista que se desenvuelve con soltura (tanto en acústico como eléctrico) por diversos estilos musicales como el blues, jazz o ragtime. Endoser de Seydel, no solo tiene discos propios en el mercado, sino que colabora habitualmente en grabaciones con artistas de reconocido prestigio internacional. Además, es muy requerido para realizar "harmonica camps" y masterclasses en festivales inernacionales por toda Europa.

 

En 2007 se trasladó a EEUU, donde tocó en clubs tan legendarios como el Buddy Guy's Legends, Rosa's Louge y Artist, compartiendo escenario con artistas como James Wheeler, Billy Branch o  Nelly Travis. De regreso a Europa, tras pasar por Londres y grabar un disco con Julian Burdock ("Double Dare"), funda en Suecia, en 2015, su banda Del Toro Blues Band.

 

Con esta banda, además de girar por los mejores clubs del país escandinavo y festivales europeos, participan habitualmente como banda base para artistas internacionales en sus giras por España y Europa. Lo que le ha llevado a compartir escenario con artistas como Julian Burdock, John del Toro, Little G Weevil, Terry Harmónica Bean, Alvon Johnson, Marco Cinelli, etc. Alguno de los cuales participa en su disco "Bad Beat" grabado en 2017. En 2018 lanza con su banda el disco "Drunk Karaoke".

 

Su repertorio consta tanto de versiones como de temas propios de Danny, abarcando varios estilos de música negra, como el Chicago Blues, West Coast, Country Blues, etc.

 

En 2019, Danny graba junto con Marco Cinelli el disco "Delta Overflowin'", con doce canciones originales que abarcan todos los estilos de la música americana.

 

En definitiva, una auténtica gozada para los amantes del Blues y todo un espectáculo para disfrutar de un fantástico armonicista y una banda sólida y experimentada.

 

Y al terminar el concierto... ¡comenzará nuestra Jam Session! El Blues seguirá sonando, esta vez de mano de todos los que queráis subir a tocar con nosotros un rato.

 

¡Os esperamos en este evento doble! ¡Lo pasaremos de lujo!