Noticias

Concierto de Mingo Balaguer & Pablo Sanpa

 

Viernes 3 de Junio de 2016 en la Sede de la Casa del Blues de Sevilla (Calle Geología, 31, Parque Empresarial Torneo, Sevilla).

Entrada libre.

A partir de las 23 h.

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/136877676717464/

 

 

¡Concierto de primera que tenemos este Viernes 3 de Junio!

 

Nada menos que Mingo Balaguer & Pablo Sanpa, presentando, en formato dúo, su primer disco: "Hometown Blues".

 

Del gran Mingo Balaguer... ¿Qué podríamos decir que no sepa ya todo buen aficionado al Blues con mayúsculas? Bueno, por si hay por ahí algún despistado, comentar que estamos hablando del que fuera durante 10 años el armonicista de la legendaria Caledonia Blues Band, banda con la que ha actuado en lugares tan emblemáticos como Chicago, Hannover o Hamburgo.

 

Tras la Caledonia Blues Band, vinieron bandas como Blues Machine, Blues Blasters o su actual y exitoso cuarteto, "Mingo & The Blues Intruders", formación que nos representó en el European Blues Challenge de 2012 y con la que ha editado tres discos; el segundo de los cuales, bajo la producción del mítico Mike Vernon.

 

Un artista de máximo nivel, con una quincena de discos en el mercado, endoser de marcas como Seydel Harmonicas y Fat Bottom Mics y que ha tenido el privilegio de tocar con prestigiosos músicos de fama internacional, tales como Hubert Sumlin, Johnny Winter, Charlie Musselwhite, Magic Slim, Carey Bell, Gary Primich, Sugar Ray Norcia, Kenny Neal, Jr. Mischo, Bruce Ewan, Miguel Ríos, Raimundo Amador, Bobby Radcliff, Charlie Sayles, Paul Lamb, Jerry Portnoy, Sherman Robertson, Otis Grand o Lurrie Bell, por nombrar algunos.

 

Y junto a Mingo, un músico que se encuentra, sin duda, entre los mejores guitarristas de Blues del país: Pablo Sanpa. Madrileño de nacimiento, se interesó por la guitarra desde muy pequeño y aprendió bajo la tutela de Francisco Simón. Actualmente, compaginándolos con su faceta de profesor de guitarra, participa en diversos proyectos y colabora con multitud de artistas, tanto en directo como en estudio. Es acompañante habitual de grandes leyendas norteamericanas del mundo del Blues, en sus giras por Europa.

 

Curtido en mil batallas, bolos y festivales, ha formado parte o ha colaborado con bandas como The Fritos, Blues Connection, Tonky Blues Band, Los Reyes del KO, Los Gatos Bizcos, King Bee y un largo etcétera, y ha tocado con artistas como Aaron Burton, Lou Marini, Gene Taylor, Eddie C. Campbell o James Harman. También ha participado en proyectos de R&B, New Soul o Hip Hop.

 

El viernes 7 de Junio, Mingo y Pablo nos presentan "Hometown Blues", disco grabado junto a los hermanos Bárez (Pablo a la batería y Sergio al bajo) y para el que han contado también con la colaboración de Julián Maeso al Hammond y Lluís Coloma al piano.

 

Un concierto que no os debéis perder... ¡Os esperamos!

 

 

 MingoBalaguer PabloSanpa 3Junio2016